Reseña - El juego de la inocencia

26 de febrero de 2014

El juego de la inocencia

Autor - Marisa Sicilia
Editorial - B de Books
Género - Romántica Histórica
Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

Opinión Personal

Tras tanta reseña positiva se hacía difícil resistirse a leer el libro de Marisa Sicilia, finalista del IV Certamen de novela romántica organizado por Vergara. Una novedad llamativa que solo conocí a través de las reseñas realizadas por diferentes blogs a los que sigo, un descubrimiento que prometía una historia un tanto alejada de tópicos y premisas.

El juego de la inocencia es una novela de corte histórico que nos traslada a la Francia de finales del siglo XVIII, un momento convulso de la historia que sirve de escenario a una historia de amor imperfecta entre dos personajes con ningún punto en común. Louis es un joven aristocrático con un comportamiento y un carácter atípico y poco acostumbrado en las novelas del género, más villano que héroe pero que sin embargo pasa a formar parte de los personajes largo tiempo recordados. Su carácter y su consecuente evolución en la trama le convierten en un incentivo a su lectura, lo atípico llama la atención y consigue convencer a un lector ya demasiado acostumbrado a topicazos, su “especial circunstancia” conforma una historia de amor que casi roza la perfección. La combinación de personajes, Louis y Hélene, son uno de los grandes alicientes de esta novela, su historia consigue cautivar y enamorar a la vez, sus distintas personalidades crean un efecto bastante positivo y equilibrado que hace que el lector quede atrapado por una historia marcada por su propia evolución.
Aún seguían derrumbados en el suelo y contra la pared, pero ambos se sentían como si estuviesen, si no en el cielo, al menos en un limbo, un limbo reservado a los pecadores pertinaces e impíos. Louis la besó y la abrazó estrechamente contra sí.
—Os voy a amar siempre.
Hélene sonrió en sus brazos.
—Yo también os voy a amar siempre.
—Entonces nada podrá separarnos
Marisa Sicilia y su libro han sido un total descubrimiento, un aire fresco que se hizo notar desde la primera página. El estilo de esta escritora no pasa desapercibido, a pesar de que pueda parecer una historia más de un género muy prolífero, Marisa ha conseguido, mediante los personajes, los diálogos y la descripción de escenas, invitar a la renovación del género y disfrutar de una historia sencilla pero apasionada y llena de incentivos. La manera de narrar cautiva, con el gran protagonismo de los diálogos y la buena descripción de escenas, se consigue que el lector caiga rendido sin remedio.

La evolución de la propia trama es lo que mejor define la novela a parte de la historia en sí. Sus páginas albergan una evolución más que óptima que consigue no solo atraer y atrapar sino convencer mediante un relato más cercano a la realidad y, con ello me refiero, a una historia de amor más creíble. La progresión de los personajes es el punto fuerte de la novela, el lector se convierte así, en un testigo del crecimiento y el cambio que los protagonistas irán experimentando a través del paso de las páginas. Me hubiera gustado, eso sí, que la evolución de la trama hubiera dado otro giro a la historia pero no por ello puedo decir que el libro no sea recomendable, me parece una lectura casi obligada por el diferente planteamiento que en ella se hace y por unos personajes que se quedan en nuestra memoria.

El género en el que el libro está inscrito, Histórico-Erótico, hace que el lector encuentre en sus páginas un relato lleno de sensualidad en las que destaca la pluma elegante de la autora. No nos vemos desbordados por un sin fin de escenas de contenido sexual, todo está en su justa medida, destacando sobretodo la buena ambientación de la que la autora hace gala. Estamos ante un libro muy equilibrado y con un ritmo muy constante que se mete al lector en el bolsillo desde los primeros capítulos, la evolución de su trama hace que cojamos su lectura con ganas y no las soltemos hasta llegar al ansiado final.

El juego de la inocencia es un libro que esconde una historia de amor fresca y atrayente que hace disfrutar al lector y que no decepciona. Una novela que marca diferencia, llena de sensualidad y erotismo que sorprenderá a más de un lector por la trama que en él se plantea. Los personajes y la ambientación son el punto fuerte de un libro que trata de ser llamativa, algo que consigue con creces.

14 comentarios:

  1. No suelo leer novela romántica, pero no la pintas mal. Investigaré un poco antes de decidirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de esta novela, y aunque el tema erótico me pone un poco en guardia, creo que puedo disfrutar esta historia, así que me llevo anotada; gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero ya he visto que varias la habéis reseñado positivamente, así que tiene que ser un buen libro para quien le guste el género ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué pasa con este libro!! En serio, ¡creo que me persigue! jajajaja Pues nada cielo, decirte que ya lo tengo en lista y... bueno, no sé si lo voy a leer pronto por que marzo llega movidito de novedades y lo voy a tener muy ocupado jajaja Pero caer, caerá seguro ^^

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj estoy como Freyja!!! Me persigue, y como a tí, se me está haciendo muy difícil de esquivar... a ver cuando me lo puedo leer

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Casualidades de la vida, hemos coincidido en publicar la reseña...y en la valoración. Opino como tú, ha sido un descubrimiento y desde ya me anoto el nombre de Marisa entre las mejores lecturas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Parece que Marisa viene pisando fuerte porque todas las reseñas que leo de este libro son bastante positivas. En principio no me gusta que sea una novela de corte histórico pero la trama romántica sí que me llama la atención, así que la tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincidieron Vanedis y tu jejejejejej

    Me alegra mucho que te gustara, si,es cierto q el personaje masculino es totalmente atipico, pero luego el cabroncete se hace queres,verdad? jejejejjejejejej

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Pues no tenía ni idea de que este libro haya sido el ganador del certamen XD Y eso que tiene una pinta estupenda. Nota mental: ponerme al día con las noticias y eventos...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues yo no lo conocía, pero con tu reseña lo voy a leer sí o sí :) gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El libro no me convence.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto en unos cuantos blogs ya pero... no termina de convencerme para hacerme con el... seguiré pensando en ello
    Gracias por la reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  14. Ando con la duda a cuestas... No m decido a pesar de que veo reseñas positivas... esperaré un poco antes de decidirme :)
    Besosssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA