Reseña - No soy la Bella Durmiente

17 de febrero de 2014

No soy la Bella Durmiente

Autor - Teresa Cameselle
Editorial - Phoebe
Género - Romántica Contemporánea
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Opinión Personal

Con un título tan sugerente decidí apostar por una nueva lectura inscrita en la literatura romántica contemporánea. Lo cierto es que Teresa Cameselle es una autora desconocida para mí, siempre tenía alguno de sus libros en el punto de mira pero por una cosa u otra, jamás me lanzaba a por ellos, hasta que llegó su nueva novela. Las diferentes reseñas, que de él he leído, eran muy positivas haciendo difícil resistirse a una novela que cosechaba tanta buena opinión.

No soy la Bella Durmiente nos trae una historia fresca, algo distinta y con unos personajes con los que es fácil conectar. Sergio y Sofía son en este caso, la pareja que nos enamora con una historia romántica sin muchas idas y venidas pero con un toque de humor que siempre es bueno encontrar en novelas de este tipo. La autora, además de ofrecer la típica historia romanticona, nos da la posibilidad de disfrutar de una historia de enredos al más puro estilo de la comedia romántica. Si algo destaca en esta novela son, sin lugar a dudas, sus personajes, aunque no sean de gran complejidad ni esconden historias profundas y desgarradora, el lector pronto se ve arrastrado por ellos, su sencillez es quizás su mejor cualidad, al no hacer frente a las complejidades, ya de sobra conocidas por otras historias, el lector, tal vez, disfruta más de un lectura más que placentera.

Teresa Cameselle tiene un estilo de escritura que consigue captar la atención. A base de buenas descripciones y un desarrollo argumental donde los tiempos están bien administrados, logra seducir al lector del género. Aunque es cierto que nos estamos ante una novela que remueva sentimientos, la autora nos da la oportunidad de disfrutar de una historia desenfadada que consigue arrancarnos esa sonrisa boba que solo puede significar que estamos ante una novela que merece la pena. La pluma de Teresa tiene algo que atrapa, su soltura a la hora de crear escenas y describirlas a base de diálogos chispeantes, son la causa de que el lector quede totalmente atrapado en la historia y se vea incapaz de dejar la lectura.
—Yo tampoco sé lo que esperan las otras chicas, pero a mí lo que siempre me han gustado son los cuentos clásicos, en los que el príncipe besa a la bella durmiente y, cuando ella despierta y le mira, comprende todo lo que se estaba perdiendo mientras soñaba.
—Entonces, ¿sólo quieres un beso?
—Uno, para empezar.
La extensión corta y la agilidad de las escenas, hace que el lector lea en apenas un suspiro esta nueva novela de la autora, aunque no se pueda decir que enganche, sí que es cierto que No soy la Bella Durmiente es de esas historias que consigue seducir y que te mantiene pegado a sus páginas, tanto es así que solo duró en mi mano un día. Estamos ante un novela que bien podría ser definida como "cambio de aires", la frescura con la que la autora desarrolla la trama y lo distinto de esta, hace que sea el libro perfecto para, no solo disfrutar de ese momento de lectura buscado por todo lector, sino que supone un cambio de registro necesario, un soplo de aire fresco que desde la primera página se nota.

No soy la Bella Durmiente tiene todos los ingredientes que se pueden pedir en un libro de su género. Su lectura hace disfrutar al lector y deja con tan buen recuerdo como para mantener a la autora entre las imprescindibles de nuestras lista. Sus páginas esconden una historia sencilla pero sumamente prometedora, una historia de amor basado en los primeros amores de juventud, una segunda oportunidad que nos hace soñar y caer rendidos ante esta trama repleta de enredos, situaciones cómicas, amor e incluso una pizca de misterio. Un libro perfecto para la primera toma de contacto con la autora.

No soy la Bella Durmiente es una novela de fácil lectura, con ella el lector disfruta de una historia de amor que consigue convencer y una trama que arranca sonrisas. Un libro perfecto que supone ser un aire fresco y renovador que todo lector necesita de vez en cuando.

14 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No voy a negar que me quedo con Teresa Cameselle en histórica, pero este libro es divertido, lo lees con una sonrisa en la boca, ameno e ideal para pasar una larde entretenida en el sofá

    Buena reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm muy buena pinta, pero tengo tantos libros pendientes que voy a tener que apuntarlo y a saber cuando lo leo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque me queda leer el final!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Exacto reinita!!!!! Un libro fresco, alejado de la profundidad,pero que te hace pasar un fantastico ratito inmersa en su lectura.

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  7. Espero poder leerlo en breve, ya que he tenido la gran suerte de ganar este libro en el sorteo que organizó Marilí en su blog, Otro romance más...Imaginate, que ya lo tenía encargado en la librería y he tenido que avisar de que cancelen la reserva, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Como le he dicho a Freyja, la semana pasada me fue imposible comentar los blogs así que me voy a poner al día ahora que tengo tiempo xD
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además todavía no me he estrenado con la autora y es algo en lo que debería poner remedio pronto así que cuando encuentre o vea este libro en alguna librería me lo compraré si o si!! jejeje
    Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Todavía estoy un poco indecisa, pero creo que merecería la pena y más si su lectura es tan amena y rápida :D Me lo apunto!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, justamente hoy van tres reseñas de él que leo y todas favorables, así que en breve caerá. Me gusta que sea una lectura ágil, fresca y con humor.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que no me llama mucho, pero le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niñaaaa!!

    Pues ya veo que opinamos igual jejeje Volveré a leer algo de Teresa, tiene otros libros que me llaman bastante y, aunque este me ha gustado mucho, creo que lo puede hacer mejor ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no pinta mal, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado en mi lista, solo espero a fin de mes para ver si puedo hacerme con el :) No se si acabara por convencerme pero ando ansiosa por leerlo jejejee
    Besossss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA