Reseña - Si el amor es una isla

24 de febrero de 2014

Si el amor es una isla

Autor - Esther Sanz
Editorial - Destino
Género - Romántica Contemporánea
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión Personal

Un simple vistazo a las portadas, en ocasiones, basta para decidir leer un libro. Algunos libros tienen la habilidad de convertirse en auténticos flechazos que atrapan irremediablemente al lector y te convencen con absoluta seguridad de que estás ante un libro de lectura obligatoria. Si el amor es una isla  de Esther Sanz cuenta con una portada que capta enseguida la atención y promueve leer su contraportada, el lector queda ya seducido por una imagen tierna y sumamente llamativa que te hace pensar en la historia que guardan sus páginas. Pero no todo es portada y, en esta ocasión, la imagen viene acompañada de una sinopsis que invita a su lectura y te hace arriesgarte casi con los ojos cerrados.

Si el amor es una isla es una novela que nos da la oportunidad de meternos en la piel de Luisa, una chica de diecisiete años que se ve obligada a dejarlo todo, su casa, sus estudios y solicitar un puesto en un hotel de prestigio de la isla de Sark. Su estancia en esta isla cambiará la vida de nuestra protagonista, los secretos y el pasado de sus habitantes la darán la bienvenida e invitarán a la joven a desentrañar los misterios que parecen rodear a los residentes de Sark.

Contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, el lector se convierte en un personaje principal de la trama, a través de los ojos de Luisa iremos descubriendo el entramado de misterios que poco a poco van surgiendo. Bajo la única perspectiva de nuestra protagonista no se echa de menos la interacción con el personaje masculino ya que la propia novela viene construida de tal manera que el lector se reencarne y se meta en la piel de Luisa, descubriendo y enamorándonos al mismo tiempo que ella. Los personajes, tanto principales como secundarios se encuentran perfectamente definidos y son, además de parte integrante, una causa del triunfo de esta novela. La autora con Si el amor es una isla trata de romper viejos esquemas y ofrecer al lector un libro que va más allá del género, el lector con sus páginas no solo disfrutará de la historia de amor ya característica sino que la intriga y el misterio son los verdaderos protagonistas de esta novela rompedora.
—El amor es una isla, Louise
—Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! —Puso los ojos en blanco y me hizo reír—. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.
Con un ritmo más que optimo, cada capítulo nos va sumergiendo más y más, bajo la forma de capítulos cortos y una característica fluidez de la autora, se engancha a un lector que no ve como las páginas salen volando de entre sus dedos y es que es importante resaltar que estamos ante una novela que engancha y mucho. El ritmo activo al que nos vemos sometidos hace que nos sea imposible dejar descansar a la lectura y que la leamos más de seguido. Tanto los personajes como la trama atrapan pero la manera directa de narrar la historia por parte de la autora ayuda a que el lector se adentre de lleno en la historia.

Desconocida para mí la autora, Si el amor es una isla se ha convertido en todo un descubrimiento y en una carta de presentación perfecta para la autora. Al no haber leído nunca nada de ella, era normal que me planteara ciertas dudas y temores frente a lo que me podría encontrar pero he de decir que ha sido toda una grata sorpresa ya que no esperaba encontrarme una historia como la que se escondía entre sus páginas. Desde el primer capítulo me vi arrastrada por una historia que consigue no solo captar la atención sino mantener la expectación hasta el final. El estilo de la autora convence y mucho, muy directa en la redacción y mucha fluidez en los diálogos son la seña de identidad de la novela, su pluma consigue trasladar a la perfección los sentimientos que las escenas quieren transmitir.

Si el amor es una isla es una novela a la que tener en cuenta, sus páginas encierran una historia sublime donde el lector se convierte en parte importante de la trama. Página a página nos vemos transportados a una historia llena de alicientes y con unos personajes de diez. Un libro que no se debe dejar pasar.

26 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! me gustó mucho, me lo leí del tirón no podía parar hasta saber que pasaba!!! Esther escribe muy bien y engancha a el lector con el suspense y los personajes tan atractivos que crea. Pues te recomiendo su trilogía El bosque de los corazones dormidos, me gustó mucho!! Genial como siempre la reseña, sin un spoiler y diciendo perfectamente lo que te ha parecido.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola
    tengo un montón de ganas de poder leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! No he leído nada de la autora pero sí que es verdad que sabía de la existencia de este libro porque he leído alguna otra reseña que lo pinta genial igual que tu, la historia me llama mucho la atención y siento curiosidad por conocer a los protagonistas de ella, además si me asegura que lleva un buen ritmo y que no te da cuenta de las páginas que llevas leídas por lo que te engancha la trama pues entonces estoy segura de que este es un libro el cual no debo dejar pasar así que apuntado queda!! ;)
    Un besazo mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tengo aún pendiente la trilogia del "Bosque de los corazones dormidos" asi que por ahora este debera esperar. Pero espero algún dia leerlo. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas muy positivas de este libro, pero no acaba de cuadrar conmigo... supongo que no es mi estilo, pero gracias por la reseña, me encanta ver tus opiniones :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Hola :) tengo este libro en mis estanterías esperándome!!! me gusta mucho la autora así que espero que no decepcione!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que llevan anunciando su publicación y desde entonces ha llamado mi atención, pero ahora al leer tu opinión creo que es una de esas historias que gustan a todo el mundo. Y eso que no he leído nada de la autora :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo q lo he visto rulando por la red,he leido reseñas muy positivas,incluida la tuya de él, pero sera lo acumulado q tengo...q de momento a mi no me termina de llamar..........siiii,lo se,seguro q estoy haciendolo mal,mal,a q si?

    Un besito reinita y buen lunes!

    ResponderEliminar
  10. Leí hace poco una reseña muy positiva para este libro, y tras leer la tuya, no puedo menos que llevármelo anotado y espero leerlo pronto, creo que me puede gustar mucho.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Cada reseña que leo hace que quiera ir directa a alguna librería y hacerme con un ejemplar. Me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo! Le doy un 5 también a esta novela!
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, estoy deseando leerlo. Que ganitas señor, pero ya me queda menos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola guapii, como ya sabes me encantó y me duró un día!! yo le hubiese añadido un capi más al final de la historia, pero en general fue un libro diferente e inesperado. ♥

    Besos y buen inicio de semana^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora tampoco, pero la sinopsis de este libro me llama mucho.
    Creo que es bastante misterioso y puede ser muy entretenido.
    Espero poder leerlo pronto.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Me la llevo anotada para cuando disminuya un poco mi lista de pendientes, me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas y el toque de suspense, siempre es un plus añadido...
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante pero lo dejaré para más tarde.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No dejo de ver reseñas que dejan genial este libro así que cada día me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No conocía ni el libro ni a la autora, pero veo que tendré que tenerla en cuenta para futuras lecturas, todas las reseñas que leo de él, incluida la tuya, alaban la escritura, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña Anjara!
    ¡ Bicos!

    ResponderEliminar
  21. Hace siglos leí su trilogía del bosque y la pluma de Esther es pura poesía y maravilla ¡Me encanta! y con este libro lo único que ha hecho ha sido cautivarme una vez más,no solo por la ambientación también por el giro que da de Jim....

    besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo, ¡tiene una pinta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero si, o si!!
    En cuanto pueda me tengo que hacer con el:)
    bss guapi

    ResponderEliminar
  24. Ufffs ¡apuntado! ¿Cómo voy a dejar pasar una historia como esta? :) y más con una reseña como esta..... madre mia.
    Besossss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA