Reseña - Spanish lady

21 de febrero de 2014

Spanish lady

Autor - Claudia Velasco
Editorial - HQÑ
Género - Romántica Contemporánea
Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea? 
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady. 
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?

Opinión Personal

En ocasiones, las primeras impresiones nos engañan, son esas sensaciones iniciales las que te hacen elegir entre una u otra lectura y no siempre nuestras elecciones son las más acertadas. Spanish lady fue una novela descartada para mí, a pesar de ya conocer de sobra a la autora y de gustarme su estilo de escritura, su nueva novela apenas me llamó la atención y la amontoné en la lista de los libros de no leer pero la lectura de varias reseñas positivas hizo que me replanteara mi decisión y me lanzara de cabeza a por este libro que había cosechado tan buenas críticas.

Spanish lady cuenta la historia de Manuela y Patrick, dos personas con pocas cosas en común que darán la oportunidad al lector de disfrutar de un choque de voluntades que consigue captar la atención desde las primeras páginas. La autora nos ofrece una historia sencilla pero sumamente novedosa, con personajes que pronto calan y convencen, dos protagonistas de altura y bien definidos que conforman una historia de amor basada en los altibajos y en las confrontaciones culturales de uno y otro. Tanto los principales como los secundarios son personajes que harán al lector ser parte integrante de esta historia y se convierten en uno de los puntos fuertes de esta nueva novela de la autora.
—Nunca había querido a nadie y te quiero a ti...
—Yo también te quiero. —Saltó a la cama y lo abrazó por la espalda besándole el cuello.
—¿Y por qué no me lo dices?
—No sé... porque no quería reconocerlo o porque no quería que salieras corriendo, supongo. —Lo apretó fuerte sin dejar de besarle la cabeza.
Si algo tiene Claudia Velasco es un estilo de escritura inconfundible, estamos ante una de esas autoras que siempre deben tener en hueco en nuestro repertorio, su pluma nos da la oportunidad de disfrutar de historias sencillas pero a la vez cargadas de elementos novedosos que no pasan desapercibidos. El cierto aire novedoso que la autora ya inspiró en otras de sus publicaciones, vuelve hacer acto de presencia en este nuevo libro, pero no solo estamos ante una novelas fresca y con olor a nuevo sino que la autora tampoco se ha olvidado de ofrecernos una historia de amor con todas sus letras en mayúsculas.

Su extensión corta, la fluidez de las escenas y la perfecta descripción de personajes y situaciones hace que estemos ante una novela que seduce fácilmente y te atrapa sin remedio hasta las últimas páginas. Lo nuevo de Claudia Velasco es una novela cargada de intensidad y de sentimientos que harán llorar y reir al lector haciendo de ella una lectura más que recomendable. Sus páginas esconden una historia cargada de una originalidad que es bien recibida por los lectores asiduos del género, cuenta con unos personajes que aportan frescura y cuyas personalidades crean una historia de amor llena de evolución.

Spanish lady es una novela distinta, con una historia particular y un personaje masculino que esquiva los arquetipos del género. Su lectura nos aporta un aire fresco que se hace notar desde el principio, su agilidad y su corta extensión hace que el lector sucumba ante una historia que atrapa y no te suelta hasta llegar a la palabra Fin.

15 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía a esta autora y si te soy sincera, había pasado de largo este libro...Gracias por la reseña, me lo apunto (qué fácil soy de convencer, jajaja ! ).
    Besotes !

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa justo como Vanedis. Yo habría pasado de largo este libro se no hubiera leído tu reseña. Ahora para mi total desespero tengo ganas de leerlo y eso solo va en aumento mi wishlist.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!!

    Pues la verdad es que ya había visto este libro pero no le había hecho mucho caso. Ya sabes que soy muy sensible a las portadas, y esta en concreto no me va mucho :P Pero tras tu reseña... jo, es que siempre consigues convencerme, ¡eso no vale! jajaja Me apunto este libro ;)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo q nuestra Valkiria, lo habia visto rulando por la red social, pero no habia captado mi atencion,pero ahora al leer tu reseña, saber q no he leido nada de esta autora...Nadaaaaaa, me voy hoy de la blogosfera,con un libro mas anotado...ainsssssssssssss

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  6. Esta lectura ya la tenía apuntada para leerla, pero siempre está bien tener opiniones. genial reseña ;)
    muaaah

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!! lo tengo para leer, pero como siempre acumulo y no logro ponerme al día, que te voy a contar, no...?? espero leerlo pronto, se ve que se lee bien y que te ha gustado.

    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. De momento creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque parece estar bien y ser un libro entretenido la verdad es que no termina de convencerme. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a tí.... está es "esa" lista... supongo que porque he leído cosas de la trama que me frenan mucho. No he leído nada todavía de esta autora y casi prefiero ir a algo más seguro

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nose... no se... Me gustan este tipo de historias pero algo me frena con este titulo... No me lo apunto, pero si doy con él me plantearé cogerlo :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! una historia con un protagonista diferente!! me lo pasé muy bien leyéndola.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!! Pues mira no me he estrenado con esta autora pero creo que ya sé con que libro hacerlo *.* tiene una pinta estupenda y, aunque no tenía ni idea de su existencia, me lo apunto para YA!! Quiero leerlo porque después de leer tu reseña, pues me ha entrado la curiosidad por saber más de Patrick y Manuela, ya sabes que cuando se trata de una bonita historia de amor caigo de bruces, aix... soy así de ñoña...jajajaja
    Un besazo enorme flor!! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no lo conocía pero me lo apunto. Parece bastante original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo: por su protagonista, totalmente atípico; por la naturalidad con que cuenta situaciones que no son fáciles; y por la relación entre todos los personajes. ¡Es un libro fantástico!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA