Google Friend dejó de funcionar

28 de marzo de 2014

Los que os movéis normalmente por blogger os habéis podido dar cuenta de que desde hace ya al menos tres semanas, el gadget de seguidores no funciona como debería. De vez en cuando blogger hace de las suyas y nos sorprende con una serie de errores que, en ocasiones, nos saca de nuestras casillas, el problema del que hoy hablaremos es algo que fastidia a más de uno ya que nos nos pueden seguir ni nosotros podemos seguir a otros blogs. Desde hace un tiempo, cada vez que deseamos seguir un blog el gadget nos sorprende diciendo algo así como: Lo sentimos. No podemos gestionar su solicitud.... Algunas de vosotras pueden seguir mediante otros buscadores de internet como firefox, internet explorer, google chrome pero lo general, es que ninguno de ellos funcione correctamente. El problema al parecer no afecta a los dispositivos móviles, así que esto es un total caos.

Por muchas quejas que haya, que las hay, google parece no darse por enterado y no ha puesto remedio al problema, se ha limitado hasta ahora a aconsejar ciertos trucos que no funcionan como el caso de quitar el gadget y volver a ponerlo, un remedio chapucero que ha dado más de un disgusto ya que nos las vemos y nos las deseamos para volver a ponerlo en la plantilla. Los trucos que a continuación os voy a poner, son eso trucos, no son soluciones pero al menos harán de esta espera algo menos desesperante. ¿Preparados?

  • Uno de los métodos para poder seguir un blog es desde nuestro escritorio de blogger. Nada más ingresar, blogger nos redirecciona hasta nuestro panel, como veís en la captura, desde el escritorio podremos seguir un blog, solo hay que dar en la rueda que sigue a "Todos los blogs". Pinchando en esa tuerca no saldrá una lista de los blogs que seguimos actualmente y se vamos hacia el final de la página, un botón en naranja con el título añadir, nos ayudará a poner el nuevo blog que deseamos añadir a nuestras lista de blogs seguidos, solo deberéis ingresar la dirección url del blog y listo. El problema de este truco es que blogger no nos dejará hacerlo si ya seguís 300 blogs.



  • Nuestro segundo truco es quizás el más sencillo y el que menos problemas nos dará. Mediante una sencilla url, cualquier visitante de nuestro blog podrá seguirnos. Para mí es sin duda el mejor de los métodos ya que no es nada complicado y es una manera efectiva de que puedan seguirte así que si quieres que te sigan utiliza este método. ¿Cómo hacerlo?
https://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=XXXXXXXXXXXX

La dirección de ahí arriba os ayudará a que os sigan sin ningún problema. Para que dicho enlace redireccione a vuestros blogs deberéis sustituir XXXXXXXXXXXX por vuestras id del blog y ¿Cómo consguir vuestras id? Muy fácil, seleccionando cualquier página del blog desde vuestro escritorio (Ej. Estadísticas, Entradas, Páginas, Comentarios, Ingresos......) veréis vuestra id. Para que veáis como es aquí tenéis un ejemplo ingresando en la pestaña Entradas

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=XXXXXXXXXXXXX#allposts/src=dashboard

Esas X marcadas en rojo corresponden a vuestra id así que solo tenéis que copiarlas y pegarlas en las X de la dirección de más arriba.
Una ves hecho estos deberéis ir a diseño, Añadir un gadget y seleccionar el de HTML, allí podréis poner lo que más correcto os parezca, algo como: Si teneís problemas para seguir en blog pinchad aquí y en ese aquí deberéis incluir el enlace con vuestra id.
¿A que es sencillo? Para ver cómo queda solo debéis fijaros en como lo tengo yo en la columna de la derecha.

Si tenéis alguna duda o hay algo que no haya quedado claro, ya sabéis, mandarme un mensaje y os contestaré en cuanto pueda.

29 comentarios:

  1. ¡Menos mal que lo has publicado porque estaba frita! Lo pondré ahora mismo, sin embargo sigue habiendo un problema y es que a la gente que no tenga no puedo seguirla, porque a mi me sale exactamente eso pero sólo puedo seguir des del móvil. Igual que cuando quiero borrar algún blog que sigo tampoco me deja pues me sale la misma página ¿Qué hago para eso? Porque por ahora nadie se ha quejado de que no pueda seguir mi blog u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaron el segundo truco que enseñas y va de maravilla ya que ya me estaba volviendo loca *-----* y ya después todo lo gestiono -lo de seguir a algún blog- por el móvil o por el escritorio de blogger.
    un abrazo y gracias por la entrada de ayuda :)

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unas semanas veo que este problema le pasa a mucha gente, pero por el momento yo no he tenido ningún problema en seguir blogs... O_O De todas formas este tutorial le vendrá bien a bastantes personas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Uyy que interesante. Ahora mismo lo podré en el lateral de mi blog, que mis seguidores están más que estancados T_T.

    PD: Me acabas de alegrar el día O_____O Me tienes entre tus blogs recomendadooos =O Aiiis, muchas graciiias. Qué ilusión me ha hecho ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. ya tienes +1 en el blog, gracias por la entrada me ha ayudado una barbaridad

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tu segundo truco, es la mejor idea visto cómo están las cosas....
    Ojalá se solucione pronto porque la verdad es que es un fastidio; yo estaba siguiendo los blogs desede Blogovin hasta hoy...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por los truquitos, me harán falta seguro jajaja :) Es una pena que dejase de funcionar.. D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. MUCHISISISIIIMAS GRACIAS! oww ya no sabia donde buscar u.u recomendaré que venga a leer aqui para otros que tienen este problema saludosss

    ResponderEliminar
  9. Es que,es que,...que hariamos sin ti reinita????? De una forma facil (para las negadas como yo sobre ésto) y sencilla nos das la posiblidad de solucionar este problema

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

    Un besote grandote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! a mi también me pasaba lo mismo, incluso comencé a seguir por internet explorer porque chrome no está por la labor y no tuve más remedio que hacer el segundo truco que expones, es súper sencillo de hacer y es efectivo para seguir blogs.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. últimamente blogger da muchos problemas con ese gadget.. =/+

    un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!

    Soy pésima para todo lo que tenga que ver con HTML, pero intentaré alguna de tus propuestas porque blogger está tonto con el tema de los seguidores y me indigna hahaha ¡Muchísimas gracias!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info!!
    Hasta ahora estaba utilizando el primer método para añadir blogs, pero el segundo me parece más sencillo, así que lo utilizaré a partir de ahora :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Muchísimas gracias por la info... yo estaba al borde de la locura por este problema y pues literalmente, me has salvado jajaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muchísimas gracias por el segundo truco fue de mucha utilidad c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el truco, me sirvió muchísimo! Ahora precisamente tengo problemas para seguirte... ¿cómo hago? Me encantó tu blog!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo del gadget de seguidores tienes un enlace, pincha en él y coonseguirás seguirne sin problemas :)
      Un besote

      Eliminar
  17. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el post, te has ganado una seguidora más, pero no se si me ves como nueva seguidora o no porque no me ha sumado en tu contador!

    Saludos desde Tu armadio con Eva

    ResponderEliminar
  19. Lo mío es curioso...
    Hoy me acabo de enterar del problema y de la solución. ¡Ni me había dado cuenta!
    Sí que llevaba un tiempo en el que no tenía nuevos seguidores, pero pensaba que igual se había dejado de usar este modo de seguimiento después de la que dieron con que desaparecía.
    Bueno.. el caso es que ya lo he arreglado.
    ¡Muchas gracias por compartir!
    ¡Te sigoooo!
    Besitos a todas
    Mi blog

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la solución, lo único es que algunos bloggers, a parte de que no nos funciones correctamente el gadget de seguidores, tampoco nos funciona el gadget de html/javascript, con lo que no podemos aplicar este truco.

    ResponderEliminar
  21. A mi esa solución no me funciona, gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, guapa. Voy a probar :) Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la ayuda.
    Te comento, blogger tampoco deja añadir gadget Htlm,se queda bloqueado.snifffffff

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias, ya lo he hecho y es estupendo, a ver si se anima todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias! Ahora mismo lo probamos. No sabemos si habéis pasado por los foros de Google en los que se habla de este tema, pero da "un poco" la sensación de que se están lavando las manos y lo dejan todo en manos de los blogueros.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría decir a toda la gente que dice que no le funciona la edición de html o los gadgets javascript que probablemente la causa sea el gadget de seguidores, si lo eliminan todo lo demás vuelve a funcionar, al menos en mi caso. Y darte las gracias :)

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias por los truquillos!! Genial!! Que ya andaba medio loca con todo este tema!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA