Reseña - El traidor

27 de marzo de 2014

El traidor

Autor - Alexis J. Regnat
Género - Romántica Histórica
1º Amor y Guerra
Comprar aquí
Henry Dayligh Strieber, capitán del ejército británico, maldijo durante años aquella mañana de mil novecientos treinta y cinco, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo uno. Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.
Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa por negocios. Atrapada en Alemania, en el mismo Berlín cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un "juego de espías", sólo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.
Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretenderlo, ambos están unidos por un mismo destino.

Opinión Personal

Alexis J. Regnat se presenta ante el público fan de la romántica con una novela ambientada en un escenario histórico poco dado a darse en el género, la II Guerra Mundial. Pocas novelas están ambientadas en tal escenario lo que hace que estemos más que encantados de desenvolvernos en un espacio casi desconocido. El traidor es el primer libro de una serie titulada Amor y Guerra, un libro de presentación y de punto de partida que nos trae la historia de Henry, un soldado de alto rango inglés que se ve "obligado" a cambiar de vida y desenvolverse en una ciudad y en un ambiente nada conocido para él. En esa nueva experiencia y en medio de una guerra que desola a Europa, conoce a Dafne, una joven de origen humilde que traslada hasta el Berlín de la Segunda Guerra Mundial debido a su trabajo, institutriz. Los caminos de ambos de cruzan por cosas del destino y se ven obligados a convivir en un mundo lleno de crueldad, de secretos y de confabulaciones. Lo inhóspito de las circunstancias de cada uno de ellos, sirve de marco perfecto para una historia de amor bien construida entre dos personajes poco contrapuestos pero con una historia de "si quiero pero ni puedo" que tanto gusta encontrar al lector más fiel de la romántica.

El traidor es una novela con unos personajes no muy llamativos pero con la suficiente relevancia como para que cautiven y sean una parte importante a la hora de mantener pegado a sus páginas al lector. La autora ha querido dotar a su historia de unos personajes visualmente atractivos con una historia de fondo bien narrada y bien desarrollada. Los protagonistas, Henry y Dafne, tienen un gran peso en la historia, mediante los diálogos, sus personalidades y las peculiaridades de su carácter se dan a conocer haciendo que el peso de los personajes sea equilibrado, convirtiéndoles en uno de los puntos fuertes de la novela.

Como primer libro de la serie, Alexis J. Regnat se presenta ante un público muy acostumbrado a ciertos esquemas de la romántica histórica con una novela de toque fresco innegable. Su escenario y su temática, hace que estemos ante un libro que deja con buen sabor de boca aportando cierto aire renovador que convence desde el principio. Aunque la autora en ocasiones recurre a viejas técnicas y que la trama pueda parecer más de lo mismo, las páginas encierran tras de sí, una historia llamativa que capta la atención sin esfuerzo de nuestra parte y que nos deja con esa sonrisa que indica que su lectura es más que recomendable.

Esta carta de presentación de la autora es de nota. Su fácil lectura y su trama entretenida hace que el lector se quede más que satisfecho tras llegar a la última página. La extensión del libro y los capítulos cortos convierten a El traidor en una lectura que atrapa lo suficiente como para querer no dejar la lectura de lado. Henry y Dafne construyen una historia de amor bonita, bien narrada cargada de evolución que convence y enamora a partes iguales. El estilo de la autora promete y aunque hay aspectos que pueden mejorar, la buena sensación predomina y hace que tengamos en cuenta a esta autora que se va abriendo camino. Como primera entrega de serie, Alexis nos presenta una serie de personajes que pueden aparecer en sucesivas publicaciones haciendo que nos quedemos con ese enganche a la espera de saber como continuará una historia que promete un buen entretenimiento.

El traidor es una novela sencilla que nos relata una historia de amor sin grandes sobresaltos pero con los suficientes alicientes como para apostar por ella sin ningún tipo de miedo. Alexis J. Regnat convence con un ambiente bien ideado y desarrollado y unos personajes que trasladan una historia bonita y de fácil lectura.

*Gracias a la autora por el ejemplar

12 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la reseña! pero sobre todo me has dejado con las ganas de leer esta novela. Me gustan todas aquellas que estén ambientadas en la II Guerra Mundial y esta no podía ser menos. Estoy deseando leerla >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el trabajo hecho. Me dais ánimos y ganas de mejorar. Me siento muy contenta de haber conseguido trasmitiros lo que tenia en mi interior. Una historia que en cualquier momento histórico menos complicado, hubiese sido sencilla, pero que en ese ámbito de guerra y de no saber si habría un mañana, les hizo a los personajes, sobreponerse y ser mejores y mas luchadores,
    Espero que mis próximos trabajos sean al menos , tan satisfactorios, para mí, cómo éste.

    Un cordial saludo. Alexis J.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto!!, dentro de poco estaré por aquí comentando, he estado siguiendo todo lo que habéis publicado y esta xulisimo, saludos y besos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no la conocía, y aunque no soy de leer mucho este género el contexto donde se desarrolla me ha gustado, así que quizás le de una oportunidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Es un género que me gusta mucho, así que me la llevo anotada, creo que podría disfrutarla; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerla, la tengo en el kindle!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la críticia, la tendré en cuenta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!! :D

    Pues yo es que no suelo leer libros ambientados en esa época, no sé, es que me deprimen un poco las guerras jajaja Solo hice una excepción con El jinete de broce, y es verdad que no me arrepiento pero... no sé, sigue sin ser un tema sobre el que me guste leer ^^ Por lo que no creo que me anime a probar con este, al menos por ahora, pero prometo tener en cuenta tu recomendación ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  9. Uff me encanta tu reseña pero creo que este de momento me lo aparto, tiene la pinta de ser una saga y ya tengo muchas empezadas.

    gracias por la rese ;) muah*

    ResponderEliminar
  10. Ai, eso que esté ambientada en la segunda guerra mundial me llama muy mucho, me encanta. Parece que la autora se ha lanzado pero bien, espeor poder leer algo suyo y que tenga muchísima suerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA