Reseña - Los placeres de la noche

14 de marzo de 2014

Los placeres de la noche

Autor - Sylvia Day
Editorial - Espasa
Género - Sobrenatural/Erótico
1º Dream Guardians
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Opinión Personal

Los placeres de la noche es la primera entrega de una nueva saga inscrita en el género de lo erótico y con una trama ya muy consagrada en él, se nos presenta una historia donde se entremezclan erotismo y temática sobrenatural o paranormal, como mejor lo queráis llamar. De lo erótico poco más se puede decir ya, salvo que es uno de los géneros más prolíferos en la actualidad, hasta hace un par de años era raro encontrarlos en la primera fila de nuestras librerías y ahora es posar los ojos y aparecer un sinfín de ellos.

Sylvia Day es una autora que, he de decir, no se encuentra entre mis favoritas pero tras la insistencia de una amiga y varias reseñas positivas, me animé a dar una nueva oportunidad a esta escritora porque es cierto que nunca se sabe y que no te guste una de sus sagas, no implica que los demás libros no se merezcan una oportunidad. Una vez terminado este libro y con varios libros leídos de ella, ya puedo decir que su estilo apenas me convence, tiende a ofrecer historias exclusivamente centradas en la temática erótica abandonado en el camino la propia historia de amor. No soy una lectora lo que se dice afín a este tipo de novelas pero, es cierto que si la novela de este corte viene acompañada de una historia de amor fundamentada y bien evolucionada, caigo rendida como la que más. Con Los placeres de la noche eso no ocurre, la autora una vez más y, a mi parecer, vuelve a caer en la trampa de lo obvio, ofrece a sus lectores una novela insípida en lo referente a la temática de índole romántica, lo que se traduce como, mucho sexo y poco sentimiento.

Aunque la trama partía desde un punto más que favorable con una historia que sorprende por su cierta innovación en el campo de lo sobrenatural, el exceso de erotismo hace que el lector tienda a desconectar y le invita a preguntarse el por qué de la elección de dicho libro. Que un libro será erótico no quita para que se pueda disfrutar de una bonita historia de amor, hay muchos ejemplos que lo preceden. Al vernos privados de tal circunstancia, el lector se ve arrastrado por una historia con muy pocos alicientes a no ser de que seas amante del género. Sin evolución y con una historia entre personajes relegada a un segundo plano, fría e insulsa, la trama apenas cuenta con puntos fuertes, centrada solo en el erotismo de la propia historia, el lector se pierde en un sinfín de escenas de alto contenido sexual que poco aportan a nuestra lectura e invitan a bordearlas y pasar páginas sin leer.

Aunque el argumento apenas llama la atención, las primeras páginas de la novela aportaban pequeños rayos de innovación, la historia desde la que se parte es llamativa e invitaba a su lectura pero poco a poco la autora la fue aparcando y, en mi opinión, la fue desperdiciando. Hasta ahora, solo se ha hablado de la trama pero toca hablar de personajes. Aidan y Lyssa, nuestros protagonistas apenas tienen peso en la propia historia, conforman una pareja que poco tiene que ofrecer salvo escenas pasionales, no hay una gran trama tras ellos y tras finalizar el libro, te quedas con la sensación de estar en el mismo punto de partida que cuando empezaste la lectura. Sin evolución y sin historia y trama definida, el lector se pierde entre un mar de escenas eróticas sin fundamento y diálogos anodinos que poco o nada incentivan.

Los placeres de la noche es una novela de corte erótico que no se caracteriza por su historia de amor, contiene una relación romántica relegada a un segundo plano haciendo que el lector amante del género se vea desanimado en su lectura. El nuevo libro de Sylvia Day solo puede ser recomendado para las fans más incondicionales del género y de la autora.

17 comentarios:

  1. Fue una lectura entretenida, pero como dices, es más bien para aquellas personas que no busquen una relación de amor profundo, porque aquí no la hay. En comparación, me gustó más el segundo, aunque no seguiría la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora tengo los dos primeros de la saga Crossfire y aún no los he leído. No sé, pero cuando comunicaron que en vez de trilogía sería una saga de cinco libros me cogí un rebote... Que al final no tengo claro que los vaya a leer. El resto de libros suyos no me llaman la atención, la verdad. Y después de leer tu reseña este lo descarto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo este y el segundo pendiente de leer, pero de momento no está entre mis prioridades.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Me desanimé bastante con la saga Crossfire y ver que han publicado otros libros de la autora no me llena de satisfacción, ya que no soy muy amante de sus historias. Este libro lo he visto por la blogosfera y ni con esas me ha llamado la atención y, por lo que leo, hago bien en dejarlo pasar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabas de chafarme totalmente, ¡que decepción! TT_TT No soy una incondicional de la autora, solo he leído los que lleva de de la saga Crossfire, pero pensaba que este libro... no sé, que aportaría "algo más" al género. Y por lo que veo es otra sucesión de escenas eróticas sin sentido. Bueno, lo leeré por que ya me he hecho con él, pero al menos lo haré sabiendo que quizás no me guste tanto como esperaba ;)

    Un besote mi niña, y que tengas muy muy muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó lo justo, creo que la parte paranormal y el porqué el se queda en el mundo "real" está pillado con pinzas. Vaya muy por encima.
    Tengo el segundo en casa, a ver si me lo leo esta semana que el prota me llama bastante más que este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No tenía muy claro si léeme este titulo, pero tras tu reseña estoy segura de que lo dejaré pasar....
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Al ser paranormal no me llamaba mucho, pero definitivamente lo descarto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uhhh, no sabes lo que agradezco tu reseña hoy porque aunque siempre digo que este género no me apasiona, solo faltaría que, para una vez que escojo una lectura, me decepcione....
    Espero que tu próxima lectura sea mucho más amena. Besitos !

    ResponderEliminar
  10. Vaya, veo que te ha decepcionado un poco este libro flor! o.O Yo lo leí hace tiempo, cuando se salió publicado, y no me defraudó aunque también te digo que no me sorprendió y tampoco tenía grandes expectativas sobre él por eso a lo mejor no me llevé un chasco... xD Bueno a ver si con tu próxima lectura la puedes disfrutar más mi niña!! ;) Un besazo enorme y que tenga un buen fin de semana!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. El segundo es más romántico, en este del tirón van a lo que van y no hay mucho amor XDD. No obstante, me gustó el tema de los sueños, me pareció original ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sabes que es un genero q me decanto mucho por él, pero por este tipo de libros,el que impera mas el sexo que la historia en si,me estoy cansando de él......No tengo la segunda parte q compone la bilogia de esta serie,y mira q me llamaba la atencion y mucho el protagonista q sera de ella, pero de momento,y creo q tendria q pasar un tiempo,en volver a adentrarme en esta serie,y mas concretamente esta autora.

    Un besito reinita y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente, a este libro le falto sustancia, me decepciono, y como tu dices, que sea erotico no significa que nos inunden con estas escenas sin fundamento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, después de leer y analizar tu reseña no entiendo -y dudo mucho- que dicha autora tenga tantos ''fans'' es decir, la obra no la leí, ni niguna de su lista. Pero me parece muy plana y debe ser que no me gusta o nunca leí el género erótico, pero este libro particularmente me parece muyyy poco interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí es un libro que me decepcionó bastante también. Lo único que salvaría de la historia es el mundo de los sueños que crea la autora, que me parece bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Yo abandoné a esta mujer después de Crossfire, tenía demasiadas escenas eróticas para mi gusto, así que creo que este libro no me gustaría.
    Gracias por la reseña ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Vaya fíjate, a mi esta autora me suele gustar pero después de lo que me cuentas y de que el último libro que leí de ella no me entusiasmó demasiado, no creo que vaya a leer este.

    Gracias por la reseña guapa :)
    besos **

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA