Reseña - Adivina quién soy

2 de abril de 2014

Adivina quién soy

Autor - Megan Maxwell
Editorial - Esencia
Género - Erótica
1º Adivina quién soy
Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.

Opinión Personal

Nueva incursión de la autora en el género de la erótica, Adivina quien soy es la primera entrega de una biología que persigue meterse en el bolsillo a las amantes más incondicionales del género. La nueva novela de Megan Maxwell nos trae la historia de Yanira una chica con apenas sueños, salvo el de dedicarse a la música. Con veintiséis años de edad tras un enamoramiento que solo le trajo cosas malas, su alma romántica apenas tiene un hueco en su vida, con un lema de vivir el momento sin importar lo que dirán, Yanira se embarca en una nueva vida que la hace conocer al atractivo Dylan, un trabajador del crucero que ambos comparten por su oficio. Taciturno y callado, pronto llama la atención de Yanira y junto a él vivirá una historia de amor jamás soñada para ambos protagonistas.

Libros como estos son difíciles de reseñar por la controversia que ellos mismos generan al lector. Novelas eróticas hay muchas ya en el mercado y eso tiende a aburrir y cansar hasta al lector más que amante del género, Megan Maxwell ha sabido adentrase en un mundo que poco tiene que dar ya a conocer con una serie de novelas llamativas por su originalidad y que no tienen nada que envidiar a las de las autoras de más renombre al otro lado del charco. Los que me halláis leído de continuo sabréis que el género del que hoy estamos hablando no es uno de mis preferidos, apenas sus historias me aportan algo ya que cuando selecciono una novela para su lectura busco encontrarme una historia de amor de esas que hagan soñar y, este tipo de libros, no lo consigue en su mayoría. Las novelas eróticas y en concreto las que nos ofrece esta autora tiran a echarme las manos a la cabeza y me hace renunciar con respecto a este tipo de tramas. No entiendo como puede definirse una historia de amor y unos personajes con personalidades fuertes y celosos junto con una trama de la que sus páginas nos da a conocer. Como ya he dicho, otras veces, no soy de las que se escandaliza por este tipo de relaciones pero al no casar con mi concepción amorosa, tiende a chocar y en consecuencia hace que el libro pase sin pena ni gloria por mis manos.

Ante mi inicial negativa a leer el nuevo libro de esta escritora que tanto me apasiona, decidí darle finalmente una oportunidad, esperanzada por encontrarme un libro distinto que aportase más a mi lectura. Megan Maxwell nos acostumbra, una vez más, a su estilo renovador, fresco, dinámico, de fácil lectura que pronto seduce por su soltura. Con respecto a anteriores publicaciones, Megan aporta una historia con más cuerpo, una historia de amor pausada, bien definida y bonita a su manera, no se limita a centrarse en la relación puramente sexual de los personajes sino que intenta profundizar en sentimientos y conflictos que poco a poco se van presentando en la evolución de la trama. A mí entender y en comparación con su otra saga, Pídeme lo que quieras, esta escritora quiere distanciarse de ciertos aspectos y ofrecer una historia más madura sin desprenderse de la sensualidad inherente del género. Los personajes que se plantean en esta novela tienen el suficiente tirón como para atraer y atrapar, son una de las principales causas de que el lector caiga rendido ante esta historia desbordante de pasión. Una ves más, Megan consigue, con su perfecta definición de personalidades, seducir a un público exigente que busca encontrar en sus libros una historia que rompa tópicos y eso es apreciable.

Aunque haya encontrado ciertos aspectos que me han encantado y son más que positivos como: los protagonistas, el estilo de escritura de Megan y una trama madura teniendo en cuenta el género por el que nos movemos, la novela tiene las sombras necesarias como para hacer que no esté del todo cómoda con este género y el planteamiento de esta escritora con respecto a la temática. Como digo siempre, se pude ser erótico pero a la vez romántico y este tipo de tramas me hacen replantearme esa concepción romántica de la historia. Megan Maxwell es una de mis escritora favoritas, soy una incondicional de sus novelas y eso hace que siempre valore positivamente su estilo ya que la pluma de esta escritora bien lo merece, pero a la vez creo que el género de la erótica en esta autora no es ciertamente lo mío, me gusta la Megan de la contemporánea y de la Histórica pero la Megan, escritora de erótica, no llega a seducirme y sus historias no-amorosas (en mi opinión) nada aportan a mi gusto por la novela romántica. Aún así y es necesario resaltar, el estilo de esta autora está por encima de todo ello y es de valorar que, aunque no me haya gustado nada de nada este libro, su nueva novela debe y se merece estar entre las recomendables ya solo sea porque su lectura nos ofrece la oportunidad de leer algo de una autora que arrasa por méritos propios.

Adivina quién soy es una novela de la que uno deber sentirse seguro de leer y debe ser consciente de lo que el libro puede aportar. Sus páginas encierran una historia llamativa que sabe ganarse nuestros corazones y que está aderezada con ese toque sensual que se encuentra generalmente en el género que nos ocupa. Un libro que no me termina de convencer pero que sin embargo, reconozco que es recomendable para aquellos amantes del género.


19 comentarios:

  1. Sigo pensando que a Megan le pega más escribir chick-lit que erótica, y eso que no tengo nada de experiencia lectora en esta autora, pero las críticas de muchas personas me hacen pensar en eso. Por esto mismo no creo que lea nada de ella en este género :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta es la novedad que más deseo ahora mismo, espero tenerla pronto en mis manos y poder saborearla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo.
    No he leído este libro, pero igual que a ti, no me llama nada seguir leyendo la "erótica" de Megan Maxwell.
    Igual que Paqui (el comentario antes que el mío) estoy convencida de que el punto fuerte de esta autora es el chick- lit.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos problemas con esta autora.
    Sus historias son buenas, y me gusta como escribe, pero en mi opinión tiene la tendencia de crear a personajes un poco irritantes. Al menos es lo que he encontrado en todos los libros suyos que he leído.

    Al empezar a leer tu reseña, he pensado que al fin podría leer un libro de Megan que me fuera a gustar, pero llegando al final y leyendo tus conclusiones he tenido claro que no será el caso. Así que te agradezco la reseña, pero de este paso.

    ¡Bs!

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo leeré, porque ya tuve suficiente erótica con los dos primeros de Pídeme lo que quieras (no voy a leer el tercero porque me parece un epílogo largo), y pensaba leer el de Sorpréndeme pero decidí no hacerlo. La erótica me cansa, me falta argumento en estos libros y, aunque la chick-lit de Megan me gusta, creo que este género lo dejaré aparcado un buen tiempo, no es lo mío.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente de lectura los dos últimos libros de su anterior trilogía erótica, pero si me terminan gustando seguro que me hago con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vya, pues pensaba que te iba a gustar TT_TT He patinado en mi recomendación, pero espero que no me lo tengas en cuenta jajajaja ;) Bueno, a mi ya sabes que este libro me ha encantado <3 Más que erótico, me ha parecido como sus otras novelas pero con algo más de sexo (vale, bastante más XD) y no se me ha hecho pesado (que me suele pasa con este género). En fin... que es una penita que no te haya convencido, pero bueno, es mejor que haya diferentes opiniones, que si todas decimos lo mismo es un rollo jaja ;)

    Un besote mi niña!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerlo, sobre todo por curiosidad, a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta mucho cómo escribe Megan, pero el género no me convence y me echa un poco para atrás, de modo que estoy un poco dividida respecto a leerlo o no, espero decidirme pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno veo que no te acabo de calar esta lectura, Yo le tengo muchas ganas, me encanta leer a Megan Maxwell aunque con algún libro no me lleno del todo, en general si me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no me llama la verdad, intenté leer Pídeme lo que quieras y no conectaba con la historia ni los personajes. De esta autora he leído un par de libros de Chick Lit y han estado pero bien, pero últimamente veo que repite mucho con las historias y que son todas muy parecidas. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la Megan de chick lit, este género no me gusta mucho y tengo muchas lecturas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo problemas con este libro, creo que no soy la única a mi parecer siento que va muy lento al principio. Estaba muy acoatumbrada a los personajes femeninos débiles y sumisos, pero llega Megan Maxwell a mi vida y leo a Judith y a Mel... Pero al mismo tiempo se vuelven irritantes, me esta costando muchisimo trabajo leerlo, voy recien empezado pero ya lo suspendi mucho tiempo, yo soy fan del género erótico, pero no puedo con este libro.

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho que no te gustara al 100% pero aún así Mil gracias por la buena reseña. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. He leído mucho de Megan, prácticamente todo hasta llegar a "Sorpréndeme". A partir de ahí, he de admitir que dejé su lectura. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de más arriba. En chick-lit es muy buena y los "Mcs" me encantaron. En erótica, Leí la trilogía de "Pídeme..." y el tercero no era necesario. Como dijo la propia Megan no lo tenía pensado, así que lo de "Sorpréndeme" ya fue lo más, querer rizar el rizo...
    A Megan le alabo la facilidad de conectar al público con sus historias y la agilidad de sus lecturas, pero los últimos personajes, sobre todo femeninos, me parecieron demasiado forzados, irritantes y en ocasiones excesivamente "bordes".
    Gracias por la reseña, ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la autora pero la verdad es que cuando escribe erótica me parece demasiado... demasiado todo! Veo todo demasiado exagerado y demasiado "guarrete" no se como explicarlo. De modo que este no lo leeré pero es una reseña genial ;)

    besos**

    ResponderEliminar
  17. Ya lo has dicho todo...no soy amante de este género así que por si no lo tuviera descartado ya, ahora no me quedan dudas. Adoro a Megan en su faceta romántica histórica y chick-lit, pero a pesar de que últimamente se ha volcado más con el género erótico (motivos comerciales ??), no me llama la suficiente como para leerlos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Bueno.. la verdad es que no creo ni que lo lea... porque me quedé muy desilusionada con el tercero de Pídeme lo que quieras...y me remató Sorpréndeme... estoy muy de acuerdo con que no es su fuerte la erótica, y se ve muy forzado todo a veces.. tanto las portas femeninas, como las escenas que acaban por ser un relleno más que parte de la historia, pero en fin... para gustos los colores..
    Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta la autora y este libro me apetece pero también he de reconocer que me da un poco de miedo. Me apetece más Melocotón loco. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA