Reseña - Empujones del destino

25 de abril de 2014

Empujones del destino

Autor - Lucía Herrero
Género - Romántica Contemporánea
Comprar aquí
Durante unas vacaciones en un hotel de Mallorca, Nadia y su amiga Ruth conocen a dos chicos que ocupan la habitación contigua: Samuel y Daniel. Para sorpresa de las chicas, uno de ellos, Samuel, resulta ser un vecino y amigo de la infancia de Nadia. Pero las cosas se complican y al finalizar esas vacaciones, él la ha herido y decepcionado de tal manera que cree que nunca podrá perdonarlo. Pero el destino se empeña en volver a cruzar sus caminos, y pronto se reencuentran de nuevo. Y por mucho que ambos estén resentidos y luchen contra la atracción que sienten el uno por el otro, las casualidades se suceden y finalmente se encuentran metidos en una relación que ni siquiera saben cómo enfocar. El carácter rencoroso de Nadia y su miedo a ser herida de nuevo amenaza con dar al traste con la frágil estabilidad de esa relación. Samuel se esfuerza, sin aparentes resultados, en demostrarle que está equivocada con él. Y cuando el destino decide dar una vuelta de tuerca más, añadiendo nuevos problemas a la ya de por sí precaria confianza entre ellos, Nadia ve como todos sus miedos le estallan en la cara. ¿Podrá perdonar a Samuel y confiar en él de una vez por todas?

Opinión Personal

Empujones del destino cuenta la historia de Nadia, una chica sencilla, segura de sí misma y con la ideas lo suficientemente claras como para mantenerse firme en sus decisiones. Engañada en el pasado, su orgullo no la permite perdonar del todo y la ha formado un carácter difícil que ni tolera en ocasiones ciertas actitudes. En su camino se cruza, Samuel, un conocido de su infancia que el destino vuelve a arrastrar hasta ella. Tras una noche de pasión entre ellos, las cosas se tuercen y el destino les vuelve a separar hasta que un año después vuelven a encontrarse por casualidad. A partir de ese momento una guerra se declara entre ellos y las voluntades de ambos de enzarzan en una lucha que les unirá o les separará.

Lucía Herrero se presenta ante los lectores con una novela inscrita en la romántica contemporánea. Una historia ambientada en España que cuenta con unos protagonistas muy bien definidos y con ese toque conflictivo que gusta encontrar en libros como este. Nadia y Samuel, son personajes contrapuestos, su historia pasada hará que disfrutemos de una historia que bien podría ser definida como de "tira y afloja", una relación de ni contigo ni sin tí que sabe ganarse las simpatías del lector. Su trama personal nos mantiene pegados a sus páginas expectantes de lo que el libro puede depararnos. Contado desde el punto de vista de Nadia, página a página iremos siendo testigos no solo del transcurrir amoroso entre ambos personajes sino que además disfrutaremos de la evolución del personaje femenino, el cambio que ella va reflejando con respecto a su personalidad.

—Claro que tengo orgullo, pero mientras tus ojos me sigan pidiendo que no me rinda, seguiré insistiendo.
—Mis ojos no te piden nada.
—Eso es mentira. Ahora podría ponerme orgulloso y decirte que yo tampoco me conformo con ser la segunda opción. Pero sé que no lo soy. Sería tu primera opción si no tuvieras tanto miedo. ¿Por qué no te arriesgas?

El estilo de esta autora convence y te deja con una grata sensación. Tanto su historia como sus personajes no rompen con el esquema de la romántica pero sabe afianzarse en lo conocido y ofrecer una historia que capta la atención sin problemas. Empujones del destino es una novela sencilla perfecta para leer entre novelas de gran carga intensiva ya que su lectura aporta cierta calma y nos deja con esa tranquilidad de haber escogido correctamente. La historia de amor que en ella se nos plantea tiene los suficientes incentivos como para apostar por ella, la peculiaridad de la relación entre Nadie y Samuel engancha y nos hace disfrutar de su trama.

Con mucha agilidad, el transcurrir de páginas se da de manera fluida haciendo que sea un libro de fácil lectura y que su duración es más bien corta en nuestras manos. No digo con ello que sea un libro corto ya que tiene la extensión acostumbrada pero su trama o más bien la agilidad de desarrollo de la que la autora hace gala, hace que nuestra lectura nos envuelva dulcemente en las horas que normalmente dedicamos a la lectura. 

Empujones del destino es una novela fresca, entretenida que sabe ganarse nuestra atención. Una lectura recomendables que os animo a adquirir sin miedo a equivocarme.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que no me apunto, porque sinceramente no me llama la atención la sinopsis. Y con todas las lecturas que tengo pendientes prefiero apuntar libros que me llaman realmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se no se, se ve que a ti te ha gustado, pero a mi no me llama mucho la verdad, este lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado, Anjara! Tal y como dices, pretende ser una novela entretenida, de lectura ágil y agradable, que nos deje una sonrisa. Si te ha aportado todo eso, me doy por satisfecha.
    Un abrazo y gracias por esta preciosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deq ciudad es el libro y cuantas paginas tiene??? Ayuda es pa un deber xfa

      Eliminar
    2. Deq ciudad es el libro y cuantas paginas tiene??? Ayuda es pa un deber xfa

      Eliminar
  4. No lo conocía pero no tiene que estar nada mal ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Leí esta novela hace unas semanas y la verdad me gustó mucho. La protagonista es genial, pero quien me enamoró fue Samuel con toda su paciencia. Estoy segura de que seguiré leyendo lo que salga de Lucía :)

    Besos guapa**

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    No conocía este libro, y veo que te ha gustado ;) Pero no sé... no le veo nada que no tengan otros que son muy parecidos. Me da la sensación de que es un "más de lo mismo". Puede que no, por aquello del constante enfrentamiento entre los protagonistas, pero ahora mismo no me llama tanto como para probar. ¡Tengo tantos pendientes! (cara de ansiedad) jaja

    Un besote cielo, y buen finde!! :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y en verdad que no termina de llamarme, lo que es una pena porque se nota que te ha convencido. A lo mejor si nos encontramos en otro momento, pueda darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Admito que prefiero el género histórico antes que el contemporáneo, pero de vez en cuando me gusta intercalar alguna lectura. Me gusta que esté ambientada en España, así que me quedo con el título por si en un futuro me hago con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las historias de este tipo... con ese tira y afloja que no sabes muy bien qué va a resultar de todo eso. Le daré una oportunidad :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Aunque lo veo muy similares a otros.. Me ha atraido con tu reseña.
    Espero tener la oportunidad de disfrutarlo como tú.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero, aunque no descarto leerlo, a priori no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía... pero ya sabes que la contemporánea la leo con cuenta gotas... pero no lo descarto

    Un besote

    ResponderEliminar

  13. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo un blog que hice hace poco… ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA