Reseña - A un beso del pasado

11 de abril de 2014

A un beso del pasado

Autor - Ana F. Malory
Editorial - Ediciones B
Género - Romántica Contemporánea/Histórica
Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.
Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Opinión Personal

A un beso del pasado cuenta la historia de Elaine, una joven profesora que sueña con tener ese amor de película que algunas personas parecen tener. Creyendo encontrarlo al lado de Harry ve como esas ilusiones desaparecen de la noche a la mañana, desilusionada se ve sola, sin ningún futuro romántico y con unos sueños y deseos por cumplir. John, amigo del grupo, entabla una enemistad con Elaine, ninguno de los dos se aguanta y hacen todo lo posible para evitarse el uno al otro. La desafortunada noche en la que Elaine se entera de la verdad respecto a Harry, John se siente tan culpable que decide consolarla y es aquí donde ambos emprenderán un viaje a través del tiempo que les llevará hacia una aventura hacia la búsqueda del amor.

La pareja que se nos plantea en este libro, John y Elaine son una pareja llena de contrastes, el antagonismo que sienten entre ellos es uno de los alicientes de esta novela. No estamos ante unos personajes de gran profundidad o de pasados ocultos pero tampoco planos, sus personalidades contrapuestas y su carácter consigue seducir y captar nuestra atención. La autora opta por unos personajes poco complejos, sencillos pero con ese atractivo que deja una sonrisa en nuestro rostro, ha conseguido crear, definir y dar una evolución a sus personalidades lo suficiente creíble como para que el lector quede gratamente sorprendido de la historia que ellos mismos conforman. Esta novela esconde unos personajes cargados de química en una historia parecida al "ni contigo ni sin tí" que tanto gusta a los lectores de la romántica ya que nos mantiene pegados a sus páginas hasta encontrar la resolución final.

Ana F. Malory no es una autora desconocida para mí, con anterioridad ya había leído otra novela de ella, de ahí que apostara, con cierta seguridad, por su nueva lectura. Esta escritora tiene un estilo característico, sin artificios de ninguna clase, traslada historias sencillas pero sumamente atractivas a nuestro ojo. Su estilo sencillo consigue, con una soltura clara, trasladarnos un conjunto de sentimientos y escenas en las que el lector se sentirá a  gusto. Estamos ante una historia que sorprende por la trama que sus páginas esconden, no son muchas pero si hay un cierto número de novelas con esta temática y la autora aporta un toque distinto que se hace sentir desde la primera página, un nuevo enfoque que es del agrado de todo lector. El estilo ameno de esta escritora se hace notar desde la primera página, la frescura con la que traslada la historia a sus lectores consigue que nos quedemos prendados no sólo de la trama en sí sino también de sus personajes. 

Estamos ante una novela que sabe arrancar sonrisas, divertida y muy cuidada. Una lectura rápida y ágil gracias es parte al protagonismo de los diálogos y, como no, a la pluma de una autora con una gran capacidad descriptiva que convierte al lector en parte integrante del relato. A un beso del pasado sabe captar la atención y, lo que es más importante, sabe mantenernos atrapados hasta el final con una historia de amor bonita, muy bien llevada y marcada por la evolución pausada de su historia. Sus descripciones están cargadas de sensualidad pero esa sensualidad elegante que tanto gusta encontrar, al menos a mí. Cada escena sabe trasladar las emociones que en ella se viven y te deja con esa sensación grata de haber escogido bien. Ana F. Malory con este libro consigue llegar y convencer al fan más endiablado de la romántica, su estilo convence tanto que tras su lectura no se duda en ningún momento en contar con ella y tenerla en cuenta en próximas lecturas.

A un beso del pasado es una novela sencilla pero con el suficiente atractivo como para apostar por ella sin miedo alguno. John y Elaine forman una historia de amor atractiva para el lector que deja con buen sabor de boca. 

17 comentarios:

  1. No lo conocía pero no pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto que eso de los viajes en el tiempo me gusta mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues parece interesante, me lo apunto para pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada, creo que me podría gustar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, la sinopsis no me llamaba, pero por tus palabras, me has dejado con curiosidad, parece una historia bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada aún de esta escritora, pero creo que me estrenaré con este libro...ya sabes, has pronunciado las palabras malditas: viajes en el tiempo, jaja ! Y aunque se trate de una lectura liviana y personajes sencillos, si entretiene, ya me vale.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente de leer, me parece una novela preciosa con una trama muy intrigante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo al día con lecturas atrasadas y lo empiezo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero no pinta nada mal. Me gustan aquellas novelas que sean capaces de arrancarnos unas sonrisas. Espero tener un hueco entre tanta lectura pendiente...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ohhh no lo conocía pero me has convencido con tu reseña! Me lo apunto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me paso por encima nena,pq lo tengo...Este junto con el de lola rey (q lo tengo tb,es q hice mi visita mensual al sr.amazon jejejejeje)que reseñastes el otro dia,me encantaria leerlos en esta semana santa...a ver....

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver si lo empiezo pronto y me gusta tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo gnas a este libro y más después de leer tu reseña y ver la valoración que le das. Me lo apunto.

    Besos**

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Bueno yo no conocía ni al libro ni a la autora, pero después de leer tu reseña se agrega a mi lista de pendientes, claro que primero tengo que ver si la editorial la trajo a mi país.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autora, pero me estrenare con este titulo porque me has convencido, seguro que es de los que me gusta jajajajja
    Genial reseña, besosssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA