Reseña - El misterio del cálamo

2 de mayo de 2014

El misterio del cálamo

Autor - Sofía Ortega
Editorial - Finis Terrae
Género - Romántica Histórica
Serie - 1º Encadenados
ÉL…    La muerte de su padre le obligó a aceptar una vida que no deseaba. El dolor y el rencor quedaban escondidos a través de su característica indiferencia. Nada alteraba la tranquila vida de Nicholas hasta que descubrió el diario secreto de su madre y decidió casarse. ¿Quién era ella? Brianna Aldrich, la hermana de su mejor amigo, la mujer más exasperante e irritable que había conocido, una muchacha que le cambiaría por completo. Los amargos recuerdos de su niñez empezaron a atormentarle. Pero ella, una flor escondida, le entregó lo que jamás creyó merecer. ELLA…    La escritura siempre le había ayudado a esconder las profundas heridas que su padre le abría sin descanso. Rebelde, apasionada y poco convencional, Brianna termina casándose por conveniencia. ¿Con quién? Con Nicholas Alistair, duque de Asworth, el mejor amigo de su hermano, un hombre que encarnaba todo lo que ella odiaba pero que le otorgaba lo que siempre había anhelado: la libertad.

Opinión Personal

El género de la romántica histórica es uno de los que más me apasiona. Fue este género el que logró convertirme en una fan incondicional de la romántica  y el que consigue hacerme disfrutar más. Por ello, no tuve duda alguna de que este libro podría gustarme y que podría apostar por él sin ningún problema.

El misterio del cálamo es una novela que sirve de presentación para esta autora novel. En sus páginas encontramos la historia de Brianna, una joven de buena familia que busca escapar del yugo de su padre pero no a cualquier precio. Ella es una joven idealista que sueña con un amor apasionado y que la hace condenar los matrimonios por conveniencia tan típicos en aquella época. De la noche a la mañana, se ve comprometida con el duque de Asworth, Nicholas, un hombre frío y arrogante que representa todo aquello que odia. Ambos iniciarán una relación que será todo un choque de voluntades y que traerá más de un disgusto a la pareja.

Los personajes que se nos plantean en esta novela tienen una complejidad que llega a gustar a quien los lee. Con historias particularistas y bien definidas tras ellos, la autora consigue crear un entorno más que favorable para que caigamos rendidos ante la trama que sus páginas nos plantean. Brianna es nuestra protagonista femenina, una mujer que sufre pero que sin embargo no carece de carácter, no es la típica protagonista femenina, rompe con el arquetipo de damisela en apuros. Es un personaje que gusta y entretiene pero, en ocasiones, tiende a sacarnos de nuestras casillas con sus idas y venidas. Por el contrario, tenemos a Nicholas, nuestro protagonista, un hombre frío que esconde tras de sí una historia conmovedora que sabe mantenernos pegados a las páginas.

—[…] el amor es trágico, no siempre es correspondido y provoca dependencia.
—No tiene ni idea de lo que dice.
«Qué sabrás tú» pensó Nicholas malhumorado.
—¿Y cuándo sí es correspondido? —se atrevió a sonreírle.
—En ese caso, surge el miedo a perder a esa persona o a que le pase algo malo. Créeme, no es agradable estar enamorado y deberías seguir mi consejo si te digo que no lo estés nunca—se estaba sirviendo otro vaso de brandy.

Sofía Ortega tiene un estilo que me ha convencido mucho. Con gran soltura nos ofrece una historia ambientada en el siglo XIX que se centra en la evolución de las historias personales de cada personaje. Sin grandes artificios ni tramas enrevesadas, el lector disfruta de una novela sencilla con una trama lo suficientemente entretenida como para englobarla en nuestra lista de recomendables. Una primera entrega fantástica que nos promete nuevas historias de amor que nos gustarán tanto como esta. Llama la atención y, es de valorar, la sutileza y la elegancia de la que la autora hace gala en el momento de describir las escenas pasionales. Como lectora no me termina de convencer aquellos relatos que cuentan con un peso excesivo sus escenas de contenido sexual, a la ahora de escoger una lectura busca que el peso argumental se centre en la propia evolución romántica de la novela y con este libro lo he conseguido.

En sus casi quinientas páginas encontraremos una historia que ofrece algo distinto, algo nuevo que aportar al género. Una historia que, aunque la cuesta arrancar, termina convenciéndote tanto como para que devores sus páginas sin poner reparo en las horas que llevas leyendo. El misterio del cálamo es una historia de amor bonita, vistosa y centrada en su propia evolución, una novela fresca que mantiene nuestro interés hasta el final y que nos hará tener en cuenta a esta autora en un futuro espero no lejano.

El misterio del cálamo es una novela que el fan de la romántica histórica no ha de perderse. Cuenta con una historia de amor bonita y bien cuidada que convencerá desde el principio y que hará que estemos pendientes de las próximas entregas.

*Gracias a la autora por el ejemplar. Podréis visitar su blog pinchando aquí

7 comentarios:

  1. Cada vez me estoy aficionando más a este género y ya tengo por seguro que es una apuesta segura con respecto a algunas lecturas. No me cabe duda de que esta novela sería una de ellas. Me alegro que te haya gustado ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo anotado, tiene todos los ingredientes que le pido a una buena historia y encima con protagonistas femeninas fuertes, como a mí me gustan....
    Gracias por tu valoración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima^^ ya sabes que la histórica no es mi fuerte, pero de vez en cuando me gusta cambiar de aires. Así que tomo nota por si me ánimo más adelante.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. N lo conocía y tiene muy buena pinta

    Muchas gracias!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Al igual que a ti este estilo es de los que más me gustan, por no decir el que más me gusta. disfruto con él de un modo que no se describir. cuando un libro de histórica me gusta es de aquellos que releo mil veces y nunca me canso.

    Con la sinopsis ya tenía claro que era un libro que se debe leer, pero ahora con tu reseña y puntuación me has convencido. A la lista :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA