Reseña - El reino de Levana

3 de junio de 2014

El reino de Levana

Autor - Ana R. Vivo
Editorial - Terciopelo
Género - Romántica/Sobrenatural
El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en que se beneficiaría de una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega. La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él.
Sin embargo, las cosas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que, en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.
La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar un mundo entero...

Opinión Personal

A pesar de las buenas críticas cosechadas por esta autora en anteriores publicaciones no me había sentido tentada, hasta ahora, a apostar por una de sus novelas. Una decisión errónea teniendo en cuenta el resultado tras leer este último de sus libros.

El reino de Levana es una historia donde se entremezclan dos mundos, el nuestro y el gobernado por la diosa Levana. Esta diosa tiene siete hijos, todos ellos con un don utilizado para combatir los semseres, criaturas malignas que buscan hacerse con el control de ambos mundos. Levana advierte una serie de condiciones a sus hijos, jamás utilizarán sus poderes en beneficio propio y jamás se enamorarán, incumplir aquellas normas conllevaría el destierro. Con dos de sus hijos ya desterrados, ahora Gisseland, su tercera hija ha sucumbido ante la tentación enamorándose de quien no debía. Todo parece destinado a fallar pero sólo cuando el guerrero Alexden encuentre a la sacerdotisa perdida, la batalla se equilibrará. 

En nuestro mundo encontramos a Alexander, un inspector de policía acosado por las pesadillas desde niño. Con mayor frecuencia cada vez, aquella pesadilla se adentra entre los sueños de Alex, desesperado y sin saber que hacer, teme haberse vuelto loco, como así lo creen los distintos psiquiatras que le han tratado desde pequeño. Justo cuando su desesperación es mayor, una amiga le aconseja visitar a Gisela, una doctora alemana recién llegada a la ciudad que cuenta con una terapia poco ortodoxa. De esta manera Alex inicia un articular viaje para descubrir las verdad oculta tras esos extraños sueños.

Ana R. Vivo ha plasmado en las páginas de este libro, una historia fresca, novedosa y, sumamente llamativa. Alex y Gisela son dos personajes principales que saben muy bien captar nuestra atención con una historia sencilla a su alrededor pero lo suficientemente colorida para dejarnos una más que grata sensación.

Gisela pudo sentir cómo su dura coraza se cuarteaba y trató de colarse por entre las grietas, haciendo el beso más intenso. Más apasionado.
—Si fueras un hombre diferente, no te amaría —le susurró a menos de un centímetro de él, rozándole los labios con su boca al hab larle.
—No… —gimió contra su boca, como si acabaran de herirlo de muerte.
—Sí, Alex, te amo, pero eso tú ya lo sabes desde hace tiempo. —Volvió a besarlo, sus labios parecían imanes.

Lo nuevo de esta autora contiene una trama muy bien desarrollada, con una correcta evolución que casa a la perfección con una historia que intenta ofrecer una nueva vuelta de tuerca en el género de lo sobrenatural. En cierta medida, se aleja de los tópicos de un género aún todavía por explotar, trata de engullir al lector y llevarle a un mundo mágico de buenos y malos. Una primera entrega, me atrevo a apuntar, que consigue captar la atención a base de contar con personajes sumamente interesantes, una presentación más que perfecta para caer rendido ante esta historia y las que vengan con el futuro.

De ritmo ágil, no deja hueco para el aburrimiento consiguiendo que el lector engulla sus páginas hasta llegar al final. La autora ha conseguido crear no solo un universo nuevo sino que ha sabido dotarle de un correcto desarrollo y evolución. Al ser el primer libro que he leído de ella, no pudo hablar de generalidades pero tras leer esta novela, puedo decir que su estilo convence. Con esta novela, el lector disfrutará de una historia cargada de magia, aventuras, peligros y amor. Alex y Gisela conforman una historia bonita, que sabe llamar la atención y que consigue enamorar a su público, sin duda una libro muy recomendable.

El reino de Levana contiene una de esas historias que te invita a leer sin parar. Alex y Gisela conforman una historia de amor típica pero con ese brillo que hará que el lector quede totalmente maravillado una vez acabada la lectura. Sin duda, una novela recomendable.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y estoy deseando leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo para leer, debo admitir que la portada me atrajo muchísimo, después por supuesto la sinopsis, pero de primeras me entró por la vista ;) Me alegra te gustara, espero a mi también me guste.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora mismo me está costando mucho encontrar lecturas que me entusiasmen y como quiero leer algo que me sorprenda es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada de esta autora pero este libro me parece una genial oportunidad para empezar algo de ella :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía mucho este libro, aunque pinta bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo en la estantería preparado, espero poder leerlo pronto y que baje un poco la lista de pendientes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de la autora pero este libro tiene muy buena pinta! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaa!!

    ¿Ves? al final te ha quedado una reseña espectacular, como siempre ;) Reconozco que nada más ver este libro entre las novedades, me atrapó. La portada, la sinopsis, no sé, fue un flechazo, jajaja. Aun no me he hecho con él, pero te aseguro que caerá, y más tras leer tu reseña ^^ ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara, que pinta tiene el libro, la portada me encanta y tu reseña tambien, me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que la historia te haya gustado. Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que la historia te haya gustado. Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola! una historia que se lee muy bien y es entretenida. Aunque me sigo quedando con Ana en romántica de suspense. te recomiendo Nieblas del pasado y No mires atrás.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no tengo muy claro. A pesar de tu reseña no estoy convencida del todo, pero no descarto la posibilidad. Si llego a leerlo espero disfrutarlo tanto como a ti.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No lo conocía, pero parece que tiene buena pinta:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ay ya lo has leído, que ganas le tengo a este libro, es uno de los mas esperados por mi, a ver si tengo suerte y me lo mandan pronto, en principio no leo tu reseña, ya volveré, es que no quiero leer nada de esta historia hasta haberla leído yo misma :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ves,ves reinita???!!! y tu con problemas con elaborar la reseña...vistes como te salio?!! perfecta!!!!!

    Desde q lo vi en novedades me llamo la atencion..por todo(su argumento,portada,autora) y cosechando tanta critica buena (un ejemplo la tuya) SE q lo tengo q leer!

    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
  18. Desde que leí uno de sus libros, esta autora ha conseguido llamar mi atención y, como no podía ser de otra manera, este libro también lo ha hecho y por lo que cuentas está genial :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA