Reseña - La coincidencia de Callie y Kayden

25 de junio de 2014

La coincidencia de Callie y Kayden

Autor - Jessica Sorensen
Editorial - Oz Editorial
Género - New Adult
Serie - Coincidencia 1
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida, y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada. 


Opinión Personal


La coincidencia de Callie y Kayden cuenta la historia de dos personajes heridos en lo más profundo de su ser, unas personas rotas por el dolor de vivir una vida nada agradable. Callie es una chica como otra cualquiera, una estudiante universitaria más que, sin embargo se ve obligada a hacer frente a un pasado cargado de dolor y sufrimiento. Desde que sufriera años atrás por un terrible suceso, nuestra protagonista se ha visto obligada a erigir ciertas murallas a su alrededor, lo que la hace ser una chica callada, tímida, taciturna y reservada. Una noche antes de marcharse a la universidad, es testigo de un suceso aterrador haciendo que salga en defensa de Kayden, un vecino de su localidad y un compañero de instituto. Kayden es el chico estrella del instituto, un jugador de fútbol que arrasa allá por donde va pero que, sin embargo, esconde un oscuro secreto. Esa noche, en la que Callie no duda en ayudarlo, les unirá para siempre sin saberlo.

Esta primera novela de la serie es mucho más que una primera toma de contacto, con ella el lector disfruta de una trama que no solo bien merece una oportunidad sino que cuenta con una de esas historias que van directas al corazón. Los personajes que en este libro se plantean son unos personajes con un gran peso argumental, su pasado y sus vivencias hacen de ellos una parte fundamental de la historia que se va desarrollando página a página.

Jessica Sorensen trata de ofrecer al lector una novela que salga de los parámetros habituales en los que normalmente nos movemos, en un género, el de new adult, que parece empezar a despegar y en el que admito ser una ferviente seguidora. La coincidencia de Callie y Kayden es una novela dura pero a la par cargada de positividad, cuenta con un argumento y una trama que trata de ser rompedora y además concienciar a una sociedad en ocasiones demasiado cruenta.

«En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno».

En nuestras manos se desarrolla una historia dura de dos personas heridas por un pasado difícil de superar al que con gran fuerza de voluntad tratan de olvidar. Su dureza casa a la perfección con la realidad, haciendo de este libro algo mucho más creíble que otros de su mismo género. No es una historia fácil en la que el chico se enamora de la chica sino que estamos ante una novela cargada de profundidad en la que nada es lo que parece. La autora no solo ha dotado a esta historia de una trama sumamente interesante sino que a la vez ha construido unos personajes nada planos, unos protagonistas que están en continuo crecimiento y evolución, formando una historia de amor pausada pero a la vez muy rítmica que enseguida hace que caigamos rendidos ante lo que se nos está contando.

De nuevo, se echa mano de un recurso poco visto y que goza de cierto atractivo, en forma de capítulo disfrutaremos del cambio de perspectiva. Cada uno de ellos está descrito según la visión de uno de ellos, consiguiendo de esta manera que el lector quede conmovido y se sienta cercano con respecto a las historias individuales que hay tras cada uno de ellos.

Opino que es uno de los grandes recomendables, una lectura que no ha de faltar en nuestras estanterías, con la que el lector disfrutará como pocas veces lo hace. Un libro que pasa a formar parte de mi selecta lista de las mejores lecturas del año.

La coincidencia de Callie y Kayden es una novela que se aleja de esa perfección típica de las novelas románticas. Se trata de un libro duro, un canto a la esperanza y a la existencia de una vida mejor a la vivida. Sin duda, una recomendación más que fiable.

14 comentarios:

  1. Hola :D
    A pesar de todas las buenas reseñas que he leído, no me llama del todo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no termina de convencerme para que lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielooo!!!

    A mi con este libro me da a ratos, jaja. A veces lo veo y pienso que tiene que estar bien, otras paso totalmente, jajaja. No sé, la verdad es que no es de los que más me llaman, flor. Así que lo sigo dejando pasar por ahora :)

    Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo lo que cuentas, como para no dejarla pasar; me encanta el tema de los personajes complejos y salidos del molde, por usar una expresión. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya le tenía ganas pero ahora más, sólo tengo miedo de la dureza que pueda llegar a albergar el libro, por norma soy muy llorona y cuando un libro así llega a mis manos termino por deshidratarme. Cuando quiera algo fuerte ya se lo que tengo que leer.

    Muchas gracias por la reseña, un besote*

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pff... sólo leo buenas reseñas de él. ¡Qué ganas le tengo!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me encantó! Y mira que no soy muy fan de las novelas románticas juveniles de ahora,pero este me enamoró. Me pareció muy creíble como surje el amor entre los dos protagonistas y muy coherentes sus acciones.
    Estoy deseando leer el segundo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No había leído demasiadas reseñas sobre este libro pero la tuya me anima a leerlo así que me lo apunto
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro, además creo que para verano me va a venir genial.
    Aún no he visto ni una sola crítica negativa..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Se aleja mucho de mis lecturas, pero me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo tengo pendiente de leer, y ahora que ha salido en ebook y el segundo está publicado lo leeré pronto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Me lo quiero leer! ¡Adoro las novelas de este estilo! ¡¡Muchísimas gracias por la reseña!! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA