Reseña - Luces, cámaras ¡corazón!

6 de junio de 2014

Luces, cámaras ¡corazón!

Autor - Shirin Klaus
Editorial - Autopublicado
Género - Romántica Contemporánea
Comprar aquí
James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que  a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo.  ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?


Opinión Personal

Luces, cámaras ¡corazón! es una novela encuadrada en la romántica contemporánea, un libro con un argumento fresco que sabe captar la atención desde el primer momento. Sus páginas trasladan una historia que transcurre en el corazón de Hollywood entre dos personas de mundos diferentes pero a las que el destino une irremediablemente.

Emma es una chica como otra cualquiera, una joven estudiante universitaria y apasionada de la química que tiene una vida de lo más normal, excepto por su trabajo. Para pagarse los estudios, nuestra protagonista, acepta ser la doble de la aclamada actriz juvenil Sue Johnson, de vez en cuando Emma deberá hacerse pasar por ella y eso la conllevará ciertos privilegios pero a la vez muchos problemas. Una noche, enfundada en la piel de Sue, se topa con James, otra joven estrella que comparte cartel con la archiconocida actriz, su encuentro nada tiene de amable ya que este no tarda en dejarla claro lo desagradable que le parece trabajar con ella. Este desafortunado encuentro les llevará a una serie de aventuras y desventuras que juntarán sus caminos haciéndoles replantearse muchas cosas.

Aunque esta no es la primera novela de la autora, Shirin Klaus era totalmente desconocida para mí, Luces, cámaras ¡corazón! es la primera novela que tengo el placer de leer y he de decir que me ha gustado y mucho. Escrita desde distintos puntos de vista, la autora desarrolla una historia fresca, de fácil lectura, una trama en la sabe desenvolverse muy bien y que sabe captar la atención. Aunque a primera vista pudiera parecer que estamos ante una novela de género juvenil, la historia que poco a poco se va desarrollando en sus páginas nos aporta una lectura cargada de madurez que nada tiene que envidiar a las del resto de su mismo género.

Emma y James son personajes que saben ganarse un hueco en nuestros corazones no solo por la historia de amor que ellos mismos generan sino por las tramas y subtramas que ambos ocultan tras sus fachadas. Ambos cargan con un pasado y unos complejos, en ocasiones, difíciles de soportar haciendo que entablen una relación poco armoniosa entre sí, una relación sin embargo bien cimentada bajo el cartel de la amistad. Sus propias peculiaridades harán que sean una pareja que no pasa desapercibida bajo nuestra mirada, haciendo de su historia de amor una historia bonita, bien cuidada y sobretodo, bien narrada. Las escenas entre ellos así como la definición de sus emociones está tan cuidada que caemos rendidos ante la historia que se nos va narrando. Sin grandes artificios, con soltura y de manera sencilla, dando un gran peso a los diálogos nos adentraremos en una historia cargada de sentimentalismo.

Su extensión es más que perfecta y gracias a un ritmo ágil que no decae a medida que nos adentramos en la historia, el lector se deja llevar y disfruta de una novela que tiene todo lo necesario para triunfar. Una apuesta más que segura que no debe dejarse pasar.

Luces, cámaras ¡corazón! es una novela perfecta para disfrutar de su lectura. Un libro sobre las relaciones amorosas y la superación de ciertos miedos que nos convence sin esfuerzo haciendo de él una recomendación que no debe olvidarse.

Gracias a la autora por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola :D
    La tengo en el ebook y estoy deseando leerla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar nada mal, parece ameno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!

    Tengo la sensación de que este libro ha surgido de la nada y ahora lo veo por todas partes, jajaja. Hasta hace dos semanas o así ni sabía de su existencia O.O Pero vamos, con las reseñas que voy viendo creo que al final me animaré a leerlo, pinta muy bien ^^

    Un besote y buen finde flor!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu comentario sobre el! le apuntare en mi lista por cierto la ilustracion de tu portada es una pasada! muy buen gusto
    Te invito a mi ultimo blog de diseño e ilustración!
    Un saludo
    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ültimamente lo estoy viendo bastante por la blogosfera... yo por ahora no me animo, pero gracias por la reseña!!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. La había visto en otros blogs y no era una novela que llamase mucho mi atención, y sigue sin hacerlo aunque tiene bastante buena pinta, pero por el momento la dejo pasar que tengo otras lecturas más prioritarias ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo muchas ganas de ponerme con el
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo haber leído ningún libro ambientado en ese mundillo del cine, así que me parece una muy buena propuesta....
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había oído hablar antes de este libro pero tu reseña ha hecho que lo ponga ya en mi lista de libros por leer. Me gusta mucho que esté ambientada en el mundillo del cine que no es muy habitual en este tipo de lectura, al menos en lo que he leído hasta el momento jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. llevo queriendo leer este libro y no se porque no me terminaba de animar pero la verdad que me has animado ha hacerlo y espero que me guste tanto como a ti
    Yo tengo desde hace poco un blog y me haría mucha ilusión que te pasases , te lo dejo aqui , un besooo

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No conocía para nada este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto a ver si este verano lo puedo leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído por ahí algo de este libro, pero así a priori no me llamaba la atención, así que lo he ido dejando pasar, hasta leer tu reseña.
    Me ha gustado bastante, así que me la anoto en mi larga lista de libros pendientes.
    Gracias!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA