Reseña - Mareas

09 junio, 2014

Mareas

Autor - Emily Snow
Editorial - Suma de Letras
Género - Juvenil
Cuando la joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación descubre que solo le queda una última oportunidad para intentar arreglar su carrera antes de entrar definitivamente en la lista negra de todos los directores de Hollywood. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad, a ella el cine no le importa lo más mínimo y sólo desea recuperar a sus amigos y seguir con su vida.
Pero Willow está arruinada y, le guste o no, actuar es lo único que sabe hacer. Por eso acepta protagonizar una película ambientada en las paradisiacas playas de Hawái en la que deberá trabajar con Cooper, el atractivo surfista encargado de entrenarla para su nuevo papel. Cooper tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha escuchado y es diferente a todos los chicos que ha conocido. Y lo más importante: no quiere utilizarla.
Pero cuando el pasado irrumpa de nuevo en su vida, Willow tendrá que elegir entre la chica que era y la mujer en la que puede convertirse… o arriesgarse a perder al hombre del que se está enamorando.


Opinión Personal


Mareas nos acerca un mundo un tanto desconocido por los lectores, la cara oculta de la fama, esa visión negativa que aunque existe, es reticente a ser mostrada. Willow Avery, nuestra protagonista, es una joven actriz conocida desde la niñez a la que Hollywood la dio la oportunidad de desarrollar aquella profesión soñada pero, a la vez, la introdujo en un mundo lo bastante cruel como para hundir su vida. Enganchada a las drogas desde hace años, Willow sale y entra de los centros de desintoxicación intentando salir del pozo en el que lleva sumida desde hace un tiempo. Son tantos los líos en los que se ha metido que apenas las personas que la rodean confían en ella, tras su último ingreso, a Willow se le ofrecerá una última oportunidad, será la protagonista de un remake de una antigua película. Deberá viajar a Hawaii y ponerse en manos de Cooper Taylor, un atractivo surfero que la enseñará todo lo necesario para realizar las escenas que impliquen ese deporte.

Willow y Cooper se conocen obligados por las circunstancias, su relación empieza de manera particular ya que él no dudará en seducir a la joven actriz. Ambos personajes mantienen desde las primeras páginas una relación lo bastante progresiva como para que el lector se quede maravillado por la trama que en sus páginas se va desarrollando. Nuestra pareja protagonista difiere en algunos aspectos de los personajes esquemáticos que frecuentemente nos encontramos. Tanto Willow como Cooper tienen una historia propia, un pasado duro que se irá conociendo a medida que nos adentremos en su lectura.

Mareas no es solo una historia romántica, se trata de una novela que trata de adentrarnos en un mundo dificil, lleno de dolor en el que hay que superarse día tras día para salir del bache. Las historias ambientadas en la órbita Hollywoodiense no son del todo frecuentes y mucho menos, las novelas que se adentran en el mundo de las drogas y, es por ello, que nos encontramos con una novela que, en cierta medida, rompe moldes.

Emily Snow es una autora con un estilo de escritura muy particular. Toda la novela se encuentra escrita desde el punto de vista de Willow, lo que hará que el lector sea participe del dificil proceso de recuperación de este personaje femenino. Metiéndonos bajo su piel, presenciaremos la lucha interna de nuestra protagonista, la superación de sus miedos, la soledad en la que vive y su profundo temor a entregar su corazón. La autora ha sabido trasladar ese mundo frío y cruel de la fama, mediante una más que sublime descripción de sentimientos, haciendo de este libro una lectura intensa que no tarda en enganchar a quien la lee. Estamos ante un libro que bien merece la pena, una lectura que aporta al lector algo más que la típica historia de amor, un viaje interno hacia el olvido y el perdón que logrará cicatrizar las heridas de un pasado desolador.

Mareas es una novela cargada de sentimientos. Una historia de amor difícil de olvidar en la que la palabra clave es superación. Willow y Cooper conforman una historia dulce, emotiva, dolorosa pero a la vez maravillosa. Se trata de un libro que nadie ha de perderse.

21 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace algún tiempo que lo tengo y no me había animado a leerlo. Con tu reseña he cambiado de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, porque aunque por la portada pensaba que iba a ser una novela frívola, tu reseña me ha convencido de lo contrario. Me la apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía de este libro, y me ha gustado la sinopsis, pero mucho mas tu reseña.
    Me parece que no será la típica historia de amor hollywoodiense, sino que va mucho mas allá y se tocan temas delicados como las drogas, una de las mayores mierdas del mundo, además de que parece profundo y se navega en los sentimientos y problemas de los protagonistas.

    A mi esta historia no se porque, me ha venido a la mente Lindsay Lohan jajaja, será por que esa chica también está super perdida en la vida.
    Gracias por la reseña, un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo tengo pendiente de leer, me gusta el mundo sulfuro :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me llama mucho la atención el libro. Me parece diferente y no un tópico, gracias por dármelo a conocer:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, tiene algo especial, o eso parece. Lo llevaré a mi lista de pendientes, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. No se Anjara, se ve por lo que dices que esta bien la historia, pero no es la clase de libros que me apetezca ahora mismo leer, se que como dices la autora, te da algo mas de lo esperado, que te hace sentir, y eso esta muy bien, pero yo por ahora voy a dejarla pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto por ahí, pero ahora leyendo tu reseña me parece interesante, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No me acababa de llamar, pero con tu reseña... ¡me lo apunto ^^!
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me has dejado impactada. Pocos o casi ningún libro se adentra en este tipo de escenarios así que resulta revelador, pero es tal el argumento que este libro hay que leerlo con ganas o de lo contrario acabas odiándolo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero la verdad que después de leer la reseña, me han dado muchísimas ganas de leerlo!! Creo que tiene una historia que me va a gustar mucho!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Despues de la sencillez del ultimo libro leido busco algo asi....dificil,en muchos momentos impactante,duro....No sabia nada de él ni de su autor(creo q ni me habia fijado en él en las novedades)pero ves...la blogosfera,en este ejemplo TU,das a conocer libros q si lo viera en alguna estanteria no me hubiera llamado para nada la atencion. Gracias reinita!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me llama muchísimo desde que la vi en una lista de novedades. Creo que es de las típicas que me harían enamorarme del personaje masculino y suspirar por tener un amor parecido. Vamos, una novela perfecta para una romántica como yo hahaha Me alegro muchísimo de que te gustase y gracias por la reseña, que ha hecho que mis ganas aumenten *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña. Me había llamado la atención por su portada, y me alegro mucho de que sea algo más que la típica historia juvenil que parecía. Espero poder leerlo en algún momento.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo en mi lista de pendientes. Este libro me ha llamado la atención desde el primer momento que en lo vi y espero disfrutar tanto de su lectura como lo has echo tu.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cada vez me llama más
    la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Guau Anjara!!! No sabía de la existencia de este libro pero me encantó la reseña que acabas de hacerle, quiero leerlo, sin duda. Voy ahora mismo a buscarlo ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niñaaaa!!

    Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo :D O eso creo, jajaja Pero últimamente no sé qué tengo con la literatura juvenil, que pocos son los libros que me llaman de este género :P Crisis lectoras que me dan de vez en cuando, jajaja. A lo mejor más adelante me apetece leerlo, pero por ahora lo dejo pasar ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Yo lo leí hace unas semanas y me encanto. Disfrute de su historia y de sus personajes, los cuales te llegan al corazón. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muero de amor, en nada me pongo con el:D Tiene una pinta estupenda!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, aunque a mi me ha gustado, veo que a ti te ha encantado. Yo la verdad que esperaba más y le he encontrado carencias...

    Besos:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA