Reseña - Juego de ángeles

15 de septiembre de 2014

Juego de ángeles

Autor - María Martínez
Editorial - B de Books
Género - Romántica Sobrenatural / Juvenil
Serie - 3º Almas oscuras
La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos.
Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra.



- Opinión Personal -


Juego de ángeles es la esperada tercera y última parte de la trilogía Almas oscuras. Con ella, María Martínez, la autora, pone fin a una historia cargada de tintes sobrenaturales y románticos que se ganó el favor de sus lectores desde la primera entrega. En esta tercera y ultima parte se pone punto y final a la historia entre William y Kate, una pareja protagonista con una trama romántica llena de dificultades y obstáculos que ambos irán sorteando.

A simple vista, el tercer libro integrante de Almas oscuras no es más que una continuación deseada. Todo cuanto se nos plantea en esta nueva historia ya ha sido presentado con anterioridad, algo que no sorprende a sus lectores. Sin embargo, a medida que nos zambullimos en sus páginas nos damos cuenta de que la autora ha preparado un sinfín de sorpresas que nos mantendrán con la boca abierta prácticamente hasta el final.

Reconozco que me he visto sorprendida más de una vez con esta lectura, no por el misterio escondido y la trama en sí, sino más bien por ciertos cambios introducidos con respecto a los personajes. William y Kate son personajes que apenas presentan cambios en las dos primeras entregas, a mi entender su evolución viene acompasada por el desarrollo de la trama romántica que les acompaña como pareja. A pesar de todo, a medida que leía la tercera entrega y me metía más en su desarrollo se apoderaba de mí el sentimientos de encontrarme con personajes que nada tenían que ver con las historias que le predecían. Creo que María Martínez, esta vez, ha apostado por dar más madurez a unos personajes que antes rezumaban juventud.


—Te quiero muchísimo, no lo olvides nunca, ¿vale?
William la apartó un poco y buscó su mirada.
—No podré hacerlo, porque tú me lo recordarás cada día.
Kate sonrió.
—Cada día —susurró ella contra sus labios. Le acarició las mejillas, el pelo, la nuca. Sus manos lo tocaban como si quisiera aprenderse de memoria cada centímetro de piel […]

Juego de ángeles es una continuación marcada por los cambios. Una última entrega que hace algo más que aportarnos ese ansiado final. Con este libro en nuestras manos, disfrutaremos de una novela de altibajos muy emocionales que harán que no nos quedemos impasibles a lo que estamos leyendo. Tanto los personajes como su trama central están magistralmente definidos, dónde la pluma de la autora juega un papel vital en el desarrollo de la misma. Todo transmite más madurez a un relato cargado de sorpresas, acción, romance y sentimientos encontrados que harán de esta lectura una delicia.

Esta escritora ha conseguido reconciliarme con un género que creí ya agotado por haberlo dado todo. Vampiros, licántropos y demás series celestiales jugarán una última partida antes de un final que deja contentos a sus lectores. Una lectura marcada por la evolución y un ritmo ágil que harán que no nos despeguemos de sus páginas. Juego de ángeles es un punto final con broche de oro que culmina una trilogía altamente recomendable que no debe pasar desapercibida no solo para los amantes del género de lo paranormal sino que deber ser tenido en cuenta para todos los amantes de la romántica.

Solo puedo decir que la espera ha merecido la pena. William y Kate se ganan un hueco importante en nuestro recuerdos y lo que es más importante, avalan a esta escritora que sin duda alguna nos dará buenas y mejores lecturas en un futuro que, espero, no sea lejano.

Juego de ángeles es una novela perfecta, adictiva y sorprendente que no defrauda en ninguna de sus páginas. Un final más que perfecto de una trilogía apasionante que hará reecontrarte con un género prolífero y de larga vida.

13 comentarios:

  1. Esta saga no la conocía pero pinta bien, no me importaría darle una oportunidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! de María solo he leído El encanto de cuervo que me encantó. Esta la tengo pendiente a ver cuando me animo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que este final no te haya defraudado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lei la saga la verdad que fue una experiencia manifica, felicidades ere una escritora fabulosa cada linea para mi fue como un supiro de emociones y alegria espero seguir leyendo mas libro tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme al día con esta serie que el primero me gustó mucho y ademas tengo las otras dos entregas esperando en el kindle!! Gracias por la reseña;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Algún día me tengo que poner con lo paranormal, pero creo que todavía no es el momento

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me llaman mucho la atención estos libros, pero el hecho de que sea una saga me frena un poco, necesito hacerme de un tiempo para ir por ellos. Gracias por la reseña.

    Besotes y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. no conocía esta serie, buscaré información sobre el primero a ver si me llama jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de maria Martinez, me gustaria esta saga..trilogia,pq he leido y recuerdo las reseñas q hicistes de ellos,y fueron positivas...pero el q me tienta un poquito mas es el encanto del cuervo..pero creo q podria ser muy juvenil para mis gustos...lo leistes niña?

    Un besito reinita y buen lunes!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy poquito de vampiros y siento decir que aún no me he estrenado con esta autora, pero tras leer tu opinión, no lo descarto para un futuro...pero en orden de entregas, que conste !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los libros de la saga y la verdad es por ahora no me apetece comenzarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!

    Recuerdo cuando leí la reseña que publicaste del primer libro de esta trilogía, me llamó la atención el libro y de hecho me lo apunté en mi extensa lista de libros de futuras lecturas y.... y.... y ahí sigue, apuntado! xD Es cierto que tengo ganas de leerlos pero me da tanta pereza empezar una trilogía o saga que hasta que no acabe con alguna de las que tengo empezadas me niego a adentrarme en otra...o.O jajajaja Pero que conste que si los acabo leyendo será por tus pedazos de reseñas que me encanta!! ;) jejeje
    Un besazo cielo!! ^.^

    ResponderEliminar
  13. He visto alguna que otra vez estos libros por la red y la verdad es que me llaman un monton la atencion. Las portadas son preciosas y luego con vustras opiniones me poneis los dientes super largos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA