Reseña - La decisión de Olivia

26 septiembre, 2014

La decisión de Olivia

Autor - M. Leighton
Editorial - Phoebe
Género - Romántica Erótica
Serie - Chicos malos I
Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?


Opinión Personal


Ya son muchas las reseñas publicadas de este libro y todas y cada una de ellas dejan claro que se trata de una novela que deja buenas impresiones. No soy muy fan de la literatura adulta pero he de reconocer que han sido muchos los libros que me han gustado de este género. La decisión de Olivia era uno de esos libros que tenía apuntados para leer desde su salida en el apartado de novedades, una novela deseada pero también temida ya que su sinopsis dejaba entrever una trama que fácilmente se podía clasificar como más de los mismo. Un miedo que poco a poco se evaporaba con el paso de las páginas gracias a una trama y a unos personajes algo distintos a lo hasta ahora leído.

Olivia, nuestra protagonista femenina, es un personaje algo esquematizado y quizás muy poco refrescante. Su personalidad viene acorde con la historia que la rodea y en ese sentido no defrauda en absoluto. La indecisión sobre qué hacer, cuál de los hombres ha de escoger hace que el lector quede enganchado a la espera de saber la decisión final. Cash y Nash son los personajes masculinos que acompañarán a Olivia en esta historia de amor un tanto peculiar. Como el día y la noche, sus personalidades tan opuestas hace que nuestra protagonista se muestre indecisa y temerosa de escoger al hombre menos idóneo para iniciar una relación amorosa.


Si cabía alguna posibilidad de que me resistiera a ella, esta se evapora en el instante en que se apoya en mí y me hace perder hasta la última onza de delicadeza que suelo poseer. El beso, que debería haberse iniciado con suavidad, comienza con la intensidad de un incendio forestal. El primer roce con su lengua me consume.
Y me pierdo.


La autora, queriendo dar un enfoque distinto a su novela, recurre a la técnica de intercalar puntos de vista entre sus personajes para que el lector quede seducido por la transformación de sus personalidades, haciéndonos partícipe de los sentimientos que recorren a unos y otros. Narrados de puntos de vista alternos se consigue caer rendido totalmente seducido por su ritmo en continuo movimiento. Aunque Olivia es la protagonista con mayúsculas, Nash y Cash tendrán un hueco en las páginas logrando de esa manera que el triángulo amoroso traspase las páginas y convenza a quien lea esta historia.

Narrada con gran agilidad y un ritmo más que favorable, el lector apenas se da cuenta de que las páginas pasan como suspiros entre sus dedos. A pesar de no ser un libro de grandes evoluciones en lo que respecta al progresivo enamoramiento de los personajes, cuenta con una serie de alicientes que consiguen dejarnos una grata sensación tras su lectura. El miedo inicial a encontrarse una novela del montón poco a poco se va disipando a medida que nos adentramos en su trama.

Es un libro que tal vez engañe a primera vista al dar entender que estamos ante una novela más simple de lo que finalmente podemos encontrar. Su final consigue dejarnos con la boca abierta, deseosos de hacernos con la segunda entrega. Una novela algo fresca que ofrece algo distinto a quien la lee, un libro que no relata un amor profundo y evolucionado pero que cuenta con ese aura romántico entremezclado con lo pasional. Un corte erótico que no está exacerbado y que tiene su justa medida dotando a sus escenas de gran elegancia y naturalidad.

La decisión de Olivia consigue enganchar a sus lectores a base una trama ágil y sumamente entretenida muy acorde con los personajes que se presentan. Algo distinto a lo hasta ahora leído que consigue convencer y tener en cuenta a su autora. Una novela que no se debe dejar pasar y que entra en nuestra lista de recomendables.

12 comentarios:

  1. Me llama este libro y es la segunda reseña buena que leo así que no descarto el leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco saturada de este género, pero solo veo buenas reseñas de este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca se puede decir nada, que luego acabo leyendo novelas que dije que no haría jajaja, Una que es voluble,. Pero así, de principio, aunque todo el mundo la recomienda,. yo no me la apunto

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo muchas ganas de leerlo
    la verdad pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!

    Pero, ¡por dios!, qué pasa, ¿ya no saben hacer libros autoconclusivos?, ¡esto es un abuso! jajajaja. No, en serio, es que me da mucha rabia flor :( No dudo que el libro esté genial... pero es que sólo pensar en llegar al final y quedarme con ganas de seguir... ¡paso! XD

    Un besote mi niña! y buen finde :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona! Es cierto que ya pululan miles de reseñas de este libro por la red y todas y cada una de ellas lo dejan con grandes expectativas, pero por el momento no me apetece empezar otra serie hasta que no se publiquen todos los libros.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi^^ a mi la verdad que me gustó más de lo que esperaba y mira que cada vez me atrae menos la erótica.
    Besos y feliz finde:)

    ResponderEliminar
  8. el género no es lo mio pero entre tanta reseña me estáis picando jeje

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente ya le he leído varias reseñas pero lo bueno de cada blog es que cada una de ellas aporta una visión diferente, con lo que al final eres consciente de lo que puedes y lo que no puedes encontrar en ella. Yo de momento sigo teniendo muchas ganas de leerlo, así que gracias por tu pequeña aportación, jeje !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No suelo leer romántica pero he leído varias veces opiniones buenas de éste libro e igual me animo. Muchísimas gracias por traerlo. Te sigo que me ha encantado todo, el diseño es precioso :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. hola reinita!!

    tal y como dices,ya son muchos libros con los mismos cliches del genero, y aunque éste la sorpresa lleva la palma, a mi es q los trios..amorosos..no me tientan...asi y todo,tiene muy buenas opiniones(ejemplo esta)y como el segundo y tercero tienen fecha de salida...a lo mejor....

    Un besito muy grande reina!!!

    ResponderEliminar
  12. Casi podriamos haber hecho lectura conjunta jajaja Opino como tu que es un libro que te va ganando a medida que avanzas...a ver quenos depara la siguiente entrega!
    Besitos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA