Reseña - Mangaka. Lagrimas en la arena

12 de septiembre de 2014

Mangaka. Lágrimas en la arena.

Autor - María José Tirado
Editorial - Vergara
Género - Romántica Contemporánea
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. 


- Opinión Personal -


Mangaka cuenta la historia de Carla, una joven que tras un inesperado accidente se verá involucrada en una investigación criminal. Su vida, a partir de ese momento, da un giro por completo, de la noche a la mañana Carla deberá hacer frente no solo a los viejos problemas que la vienen acechando desde el principio sino que se ve envuelta en una serie de circunstancias que poco a poco la pondrán en peligro. A partir del accidente, el policía que salvó su vida, Eric Serra, se convertirá en una constante en su vida, junto a él, Carla irá averiguando los por qué de las nuevas incógnitas de su vida. La pareja poco a poco caerá  rendida ante lo que parece sentir el uno por el otro.

Los personajes que esta novela nos plantea, tanto principales como secundarios, están bien ideados y definidos. Cada uno de ellos guarda tras de sí esa pizca de misterio que tanto nos gusta encontrar en libros como este. Sus circunstancias personales logran mantenernos enganchados haciendo que estos sean una parte importante de una trama claramente definida. La autora equilibra bien la balanza entre ellos y la historia, su peso es una parte integrante de la trama, los secretos que tras de sí esconden casan a la perfección con la historia que sus páginas plantea.

Eric y Carla forman una de esas parejas que saben embelesarnos desde el principio. La trama romántica que ellos conforman nos mantiene en vilo hasta prácticamente desde el principio pero es de resaltar que esta trama de carácter romántico no es pilar más fundamental de la novela. A mi entender, creo que la autora se apoya más en el misterio y en el propio descubrimiento de los miles de secretos que se van exponiendo a lo largo de las páginas. El romance entre personajes no es más que un complemento en un libro cargado de misterio.

—También yo te he echado de menos, Eric, cada noche la cama parecía demasiado grande sin ti... Pero tengo tanto miedo a necesitarte, a que desaparezcas un día...
—Ya te lo he dicho, Carla, no voy a marcharme. Sé lo que quiero: te quiero a ti. —Me acurruqué contra su cuerpo, abarcándolo con mis brazos. Eric respondió a mi abrazo, besándome en la frente con dulzura […]

Mangaka es un libro bien estructurado, ágil, fresco y sumamente entretenido. María José Tirado ha conseguido dibujar una historia llamativa y a la par diferente en todos sus ámbitos. El personaje principal y femenino de esta historia rompe viejos esquemas hasta el punto de hacerla llamativa. Aunque su historia no pueda definirse como rompedora, sí que cuenta con ciertos aspectos frescos y diferentes a los acostumbrado, consiguiendo de esa manera que el lector sienta ese aire renovador.

Con una extensión más que perfecta el lector consigue disfrutar de una novela cargada de misterio con tintes sobrenaturales, emulando a esas buenas películas policíacas que logran pegarnos al sofá o a la butaca. El estilo de esta autora, para mí totalmente nuevo, convence con soltura haciendo que su nombre sea recordado para nuevas y futuras lecturas. Su pluma es muy natural haciendo que sea más convincente la historia que busca transmitir, las escenas pasionales entre protagonistas está descrita de manera elegante sin irse a los datos innecesarios o recrearse más de lo necesario.

Mangaka es una novela altamente recomendable. Un libro que engancha desde el principio a base de misterio con el que el lector se sentirá muy cómodo lo que le hará disfrutar no solo por su historia sino por sus personajes en sus distintos toques argumentales.

16 comentarios:

  1. solo leo maravillas de esta novela y yo todavía la tengo pendiente. No sé, siempre entrarn novedades que la van retrasando. A ver si puedo antes de que acabe el año.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La leí a principios de año y me gustó mucho porque tiene un poco de todo y, como bien dices, tiene elementos que lo hacen diferente y es una novela fresca. Tengo ganas de leer su segunda parte ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto! Como destacas la pareja se complementa muy bien y ella es una protagonista diferente a lo habitual.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¡Tengo muchas ganas de leerme este libro! Solo leí una reseña de él y me encanto, me alegra que te haya gusta... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaaaa!!

    No me hagas esto, ¡¡noooo!! jajajaja. Que no quiero apuntarme más libros, que esto empieza a ser imposible XD Pero claro, haces una reseña como esta, y ¿qué hago? Se me van los ojitos, jajaja.
    Buf, venga, me lo apunto. Por que si no lo hago voy a estar sufriendo XD

    Un besote y buen finde cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, me han hablado muy bien de ella, y este libro en particular me llama mucho la atención; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!!
    me sorprendio...mejor dicho me encanto esta novela!!! No habia leido nada de esta autora, pero estoy subsanandolo pq ya tengo en la tablet: entre vampiros....aunque es cierto q me llama mas el contemporaneo q saco no hace mucho,esta en mi lista de deseos de amazon...a ver cuando puedo ir a por él

    Un besito reinita y me pasas un fantastico y productivo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! A mi al igual que a ti me encantó. Los giros que le da a las tramas me gustan mucho, ese toque de suspense mezclado con la historia de amor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Lo leí hace meses y me encantó, tanto la trama de suspense como la romántica. Y me quedé con muchas ganas de saber más de ellos. Creo que la autora tenía pensado escribir un segundo libro, me encantaría leer como continua todo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues no tenía pensado leerlo pero me has dejado con las ganas, a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues no tenía pensado leerlo pero me has dejado con las ganas, a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Desde que resultó ganadora que la tenía fichada pero por una cosa u otra, no he podido hacerme con ella. Ahora he tenido la suerte de ganar en un sorteo su otro libro, así que finalmente me estrenaré con esta autora de la que todo el mundo habla tan bien no con Mangaka, sino con Perderme en ti. Y si mi gusta, a por éste, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Viendo lo bien que lo pones creo que me lo voy a apuntar. ¡Buena reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, coincido contigo, este libro me encanto, nunca había leído sobre este mundo, y por ello fue algo muy refrescante, ademas la protagonista engancha muchísimo, y la autora se gana al lector con su pluma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído bastantes reseñas positivas de este libro y aunque hace tiempo que llama mi atención todavía no me he animado a leerlo... sea por un motivo u otro, la lista de pendientes sigue creciendo y creciendo Acaba de unirse un nuevo inquilino XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    De la autora he leído Entre vampiros y me gustó muchísimo, así que me apunto este.
    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos¡!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA