Reseña - Persiguiendo a Silvia | Encontrando a Silvia

10 septiembre, 2014

Persiguiendo a Silvia | Encontrando a Silvia

Autor - Elísabet Benavent.
Editorial - Suma de Letras.
Género - Romántica Contemporánea. Erótica.
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. 


- Opinión Personal -


Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia es una bilogía que se centra en la vida de Silvia, una joven que acaba de salir de una relación algo tormentosa y traumática para ella. Tras la ruptura de su relación con Álvaro, nuestra protagonista deberá encontrase de nuevo a sí misma, una misión al principio difícil pero que sin embargo resulta fácil tras conocer en un inesperado viaje a Gabriel, un reconocido cantante de rock. Gabriel muestra signos de encontrarse perdido, los excesos de su vida de rockero han comenzado a pasarle factura. Su recién amistad con Silvia empezará a sacarle de ese pozo en el que se ve sumido. Juntos iniciarán un camino que les llevará a cambiar sus vidas.

Han sido muchas las veces que he leído o comentado reseñas de esta autora, todas favorables he de decir. Sin embargo a pesar de tan buenas opiniones, no había sentido ese no sé qué que te hace apostar por una determinada novela, pero con Persiguiendo a Silvia y su continuación, Encontrando a Silvia, fue amor a primera vista. Al no conocer el estilo de esta autora nueva para mí, reconozco que pisaba territorio desconocido y eso tiende a producir cierto miedo al fracaso. Encontrarte un libro de estas características cuando no esperas nada más que una lectura resultona, sorprende y mucho. Elísabet Benavent cuenta con un estilo muy característico que consigue meterse al lector en el bolsillo a la primera de cambio, su forma de narrar no es solo llamativa sino que logra enganchar a cuanto lector cae en sus manos. Posee una pluma fresca, atractiva, directa y detallista, un estilo claro, conciso y altamente adictivo que hará algo más que incitarnos a leer, devoraremos sus páginas como si no hubiera un mañana.

A parte de la historia en sí, totalmente sublime, la clave de que caigamos presos de su encanto son sus personajes. El lector con esta lectura se encuentra unos personajes con una evolución atípica y con ello me refiero a que cada página, cada capítulo consigue que los protagonistas evolucionen, maduren y progresen en esta historia marcada por el tiempo.

—No sabes cuánto te quiero —me dice—. No sé qué me has hecho, pero por favor, que no acabe nunca.
—Siempre he sentido la necesidad de apartarme cuando se termina el sexo —confieso en voz baja, porque me da vergüenza—. Pero contigo no. ¿Por qué?
—¿Y si es amor?
—No crees en el amor.
—No soy una persona con mucha fe ciega en las cosas, pero cuando veo…, creo.

Las dos novelas que componen esta historia nos transportan a un mundo difícil donde el autocontrol no parece tener cabida. Relata circunstancias del todo difíciles que harán que nuestros protagonistas evolucionen con respecto a las tramas finamente tejidas a su alrededor. El tiempo juega a favor de esta historia ya que la autora no ha duda en hacer de su trama algo más creíble dotándola de una historia romántica, bonita a la par que realista. Con naturalidad relata una evolución más que perfecta donde todo aguarda el momento idóneo.

A pesar de la clasificación como novela adulta o erótica, he de decir que me he encontrado con una novela muy fresca, con ese toque tan distintivo que hace de él un libro único. La pluma natural de la que la autora hace gala consigue que aquellos momentos pasionales entre los protagonistas estén más que justificados. Nada es gratuito, todas las escenas detalladas responden a una historia bien marcada por el tiempo. La narración en muchos momentos alterna presente con pasado, un efecto interesante que logrará convertirnos en una parte activa de la novela y que nos ayudará a descubrir ciertos enigmas escondidos tras la historia.

Ya puedo decir que estas dos novelas han supuesto todo un descubrimiento, postulándose como una de las mejores lecturas del año. Una recomendación que no debe pasar desapercibida para las amantes de la novela romántica en todo su esplendor. Una primera toma de contacto más que satisfactoria que hace que apuntemos el nombre de la autora para futuras lecturas, su estilo natural, desenfadado, ágil y fresco llama la atención y nos convence de nuestra elección.

Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia son dos novelas que consiguen hacernos reir, enamorarnos y llorar. Una historia romántica con letras mayúsculas que no debe de olvidarse y cuya recomendación es obligada.

16 comentarios:

  1. Tengo ambos en el ebook, y con las buenas reseñas que leo, no creo que tarde en devorarlos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Jopé que buenas críticas está cosechando esta autora, ya no sé si prefiero estos o los de valeria jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la he leído esta verano y se han convertido en de las mejores lectura que llevo leídas este año!! Una historia increíble y sobre todo el segundo libro he sufrido mucho!!!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esta autora y muchísimas ganas de leerla. Tengo los de Valeria pero me frena un poco que sean 4...
    Supongo que empezaré con estas...
    Gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola mi niña!!

    Las ganas que tenía de leer tu reseña, y ver qué opinabas *_* Qué te voy a decir, ya lo sabes, jajaja. Voy por la mitad del primer libro y me tiene... me tiene... ¡uf! Como esto siga así se van a convertir en una de mis historias favoritas. Es tan intenso, tan divertido, tan ¡todo!. No me esperaba para nada la impresión que me estoy llevando de esta autora. Sabía que gustaba mucho, pero no sabía si a mi me iba a convencer, ¡y ya ves! XD

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando vi estos libros no me llamaron mucho la atención, pero luego de leer sus opiniones tanto por aquí como por FB, me muero por leerlos, ya los tengo en la lista ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de publicar la reseña de Encontrando a Silvia en mi blog y esta autora cada vez me sorprende más, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Porque tiene una forma de escribir muy sencilla, pero con la que transmite muchísimo. Una historia preciosa y a la vez con grandes cargas emocionales. Me alegro que los hayas disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo que lanzarme con esta autora. Pero por a o por b siempre se me cuelan otros libros, será porque lo contemporáneo no es lo mío, no sé.
    Apuntadísimo queda

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron ambos Anjara!!!
    Lloré, reí y odie con una intensidad apabullante, unas lecturas recomendadísima, deseando leer su otra saga ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Has definido perfectamente el estilo de su autora, de la que leí su saga Valeria y me gustó mucho. Tengo ganas de leer esta bilogía, solo que de momento aún no me he hecho con ella, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Actualmente estoy leyendo Persiguiendo a Silvia y la verdad es que me está fascinando. Es mi primera lectura de esta autora y estoy enganchadísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy deseando leer estos libros. la autora me gusta mucho como escribe y se que con estos dos disfrutare mucho.
    Gracias por tu opinión
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mira q he vistos estos libros...reseñas positivas,y geniales como la tuya....y el sexto sentido q me decia..no,no,no...ahora esta el muy "cabrito" callado total jajajajajajjajaja....Nada, tengo q leerlos!!!!!!!!!

    Un besote reinita!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Qué decirte de tus reseñas... siempre me tientas y eso no puede ser bueno. No he leído nada de la autora, pero creo que estos libros pueden ser un buen comienzo para conocerla ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    ¡Quiero leer estos libros ya! Con tanta buena crítica se me han puesto los dientes largos :_ (y también las expectativas por las nubes). Nunca he leído nada de la autora y desde luego quiero empezar por estos libros.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la novela romántica, y había visto estos libros, pero no les había prestado atención. Ahora, reseña a reseña me estoy convenciendo cada vez más de leerlos.
    A ver si me hago con ellos y me gustan tanto como a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA