Reseña - Antes de que decidas dejarme

06 octubre, 2014

Antes de que decidas dejarme

Autor - Victoria Vílchez
Editorial - Kiwi
Género - Romántica Juvenil
Serie - Antes de...
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Opinión Personal


Tras leer la primera de sus novelas, Antes de que digas adiós, fue fácil tener a esta autora entre la lista de las más recomendables. Con poquitas páginas consiguió enamorar a sus lectores ofreciéndoles una novela llena de altibajos, de amor y desamor, de miedos e ilusiones. La publicación de esta segunda entrega no se ha hecho esperar, prometiendo nuevas emociones a todo lector decidido a apostar de nuevo por la pluma de esta autora.

Becca es una joven recién llegada a la capital con la doble ilusión de empezar una nueva etapa en su vida. Decidida a superar una relación amorosa difícil con su último novio, Becca parte de cero en compañía de sus nuevos compañeros de piso. Una nueva universidad y un nuevo trabajo parece ser todo cuanto necesita para dejar su pasado lejos, pero todo cambia cuando aparece Jota en su camino trastocando todos sus planes.

Jota es una chico con un pasado difícil por resolver. Guapo, seductor y con una legión de chicas que suspira por él, va por la vida como si no le importara nada. Los recuerdos harán de él ser un chico taciturno y callado. Un chico malo dispuesto a seducir a Becca aun sabiendo lo que ello conllevaría para ambos.

Con en su anterior libro, la autora nos da la oportunidad de disfrutar de una historia marcada por los personajes. Becca y Jota son unos protagonistas de esos que te hace disfrutar sin esfuerzo. Sus personalidades no muy alejadas de los arquetipos de la literatura juvenil poseen ese toque distintivo que hace de ellos una pieza fundamental en la historia que ellos mismos construyen.

—Prométeme una cosa —rogó, con la emoción tiñendo su voz—. Si cambias de opinión… Prométeme que me avisarás antes de que decidas dejarme. No te alejes de mí sin más, no lo soportaría.
Lo besé en la comisura de los labios y hundí la cara en su cuello para llenarme los pulmones con su aroma.
—No voy a ir a ningún lado, Jota.
—Promételo —insistió—. Me da pánico levantarme un día y darme cuenta de que ya no estás.

Se trata de una novela sencilla, fácilmente identificable con las de su género, algo que no resta interés ciertamente ya que a pesar de esa sencillez, el lector cae rendido ante su historia prácticamente desde el principio. Posee un ritmo más que envidiable en el que a pesar de haberse aumentado la extensión con respecto a su predecesor, apenas dura más de un día en nuestras manos. El causante de que caigamos rendidas ante su historia no es otro que Jota, su pasado por descubrir hará que devoremos las páginas pero él no será el único aliciente de esta novela. De nuevo, el estilo de esta autora hace que nos enamoremos aún más de la literatura romántica, sus historias sencillas a la par que naturales y realistas convencen sin esfuerzo.

Estamos ante un libro muy recomendable ya solo sea por pasar un rato entretenidas con su lectura. Una segunda entrega que te deja tan buenas sensaciones como el anterior haciéndonos disfrutar de una historia de amor bonita entre dos personajes tan distintos como dispares. Con una trama romántica llena de altibajos que nos mantendrán pegados a sus páginas y que nos dejará con ganas de más. A pesar del tópico de su historia, esta novela nos convencerá de mantener a esta autora entre las más recomendable y a la que no se deberá perder de vista.

Antes de que decidas dejarme es una novela sencilla, fresca y entretenida que nos hará disfrutar de ese tiempo de lectura. Una novela altamente recomendable que no ha de dejarse pasar.

17 comentarios:

  1. no he leído lo anterior pero viendo lo mucho que te ha gustado voy a buscar información a ver de qué va para leerlos en orden que soy muy tiquismiquis con eso xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo echado el ojito. Ese protagonista me está poniendo los dientes largos. Espero poder hacerme con ella pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero tranquila... caerá. Vaya si caerá, jajajaja. Solo necesito despejarme un pco de lecturas pendientes >_< No sé si lo conseguiré algún día XD

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Espero estrenarme pronto con esta autora, me han recomendado todas sus obras y seguro que me animaré pronto con ella. Gracias por esta recomendación, me la llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero la temática esta no me atrae mucho. Ya veremos

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que se ve entretenido, quizá lo lea :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero lógicamente me gustaría seguir un orden así que supongo que cuando lo haga no será con este libro, sino con uno de sus anteriores.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. hola niña!!!

    Me gusto conocer a Jota en el anterior libro y me alegre q tuviera su propia historia,y por el ritmo de buenas reseñas q tiene,ejemplo la tuya, caera tb...eso si,un poquito mas adelante.

    Un besito reinita

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo aún no he probado con la autora, de momento no me animo a pesar de que ve que te ha gustado mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Qué quieres que te diga, ayer mismo terminé el primero y es que no me ha gustado nada de nada, aunque me alegro de que a ti sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí Antes de que digas adiós de la autora y me encantó, así que no dudo en leer este, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya le tenía muchas ganas a esta autora, pero creo que la voy a poner en los primeros puestos de la lista de pendientes porque lo que cuentas de la historia me ha encantado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído nada de esta autora y, aunque no es el típico libro que estás como loca por leer, tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! leí el primero y me gustó, estuvo entretenido, eso sí muy cortito. Este de momento lo dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No he leído el primer libro así que no puedo comentar sobre la pluma de la escritora ni de la historia en sí, pero no descarto hacerlo en un futuro.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Ainsssss, que no leí el libro anterior, tengo que probar con esta autora y ver si me gusta, tras tu reseña estoy convencida que si será de mi agrado, ya te contaré cuando me los lea ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA