Reseña - Saltar al vacío

23 octubre, 2014

Saltar al vacío

Autor - Anna Casanovas
Editorial - Ediciones B
Género - Romántica Contemporánea
Serie - Nualart II
¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

Opinión Personal


Anna Casanovas se ha convertido ya en una de mis autora favoritas y todo por novelas como esta. Desde que saliera Doce años y un instante, mi primer contacto con su estilo como escritora, las ganas por hacerme con su segunda entrega no hicieron más que aumentar con el paso del tiempo en la esperada y obligada espera. 

Alexia es la hermana pequeña de Cecilia, un alma creativa con una difícil manera de expresar todo cuanto siente. La historia de su padre y su abandono hace que ella dude a la hora de expresar lo que siente, salvo lo que se vislumbra a través de la pintura, su gran pasión. La frialdad que parece traslucir cambia cuando se cruza en su camino José, el segundo hermano de la familia Nualart, un adolescente con una vida también difícil pero que sin embargo la hace tener esperanzas de que algo bueno la espera.

No miento si digo que esta segunda entrega me ha sorprendido. Lo cierto es que al conocer a sus dos protagonistas ya en la primera entrega, me esperaba una trama estructurada de modo distinto. No esperaba que la autora jugara con los tiempos como lo ha hecho con esta novela, algo que resulta grato y refrescante.

—Alexia, Alexia, Alexia —no puedo dejar de pronunciar su nombre—, te amo, no...
Ella vuelve a silenciarme con un beso y es tan intenso, tan carnal, tan sincero que me lleva a perderme de nuevo.

Saltar al vacío es un viaje en el tiempo, una travesía que busca darnos a conocer una historia tortuosa entre dos personajes heridos por sus sentimientos y por sus historias vividas. El lector al adentrarse en esta nueva historia consigue hallar entre sus páginas una trama romántica bien construida, con altibajos que mantienen nuestro interés casi hasta el final. Como pareja de protagonistas ya conocidos en su anterior entrega, la escritora aporta cierto aire continuador, apostando nuevamente por un esquema bien conocido por sus lectores. Se apuesta por la firme y elegante descripción sentimental intercalando diferentes puntos de vista, algo que logrará meternos en la piel de uno y otro.

Estamos ante una continuación que pronto deja de serlo en cuanto se nos da a conocer su trama. Anna Casanovas de nuevo nos hace disfrutar con una historia cargada de emotividad, donde los sentimientos son parte importante del libro. Como ya nos viene acostumbrado, la autora refleja a la perfección la amalgama de sentimientos que ambos personajes van sufriendo a lo largo del desarrollo de su historia. Es una novela bien escrita que cuenta con una trama emotiva, natural y realista que nos hace disfrutar y convencernos de que esta autora es una elección inmejorable a la hora de apostar por una nueva lectura.

Saltar al vacío es una continuación algo rompedora. Un libro cargado de emociones y sentimientos que nos pondrán la piel de gallina y lograrán hacernos disfrutar de una historia de amor con sus letras en mayúsculas. Un libro inmejorable y recomendable que no se ha de dejar pasar.

Gracias a la colaboración de la autora.

21 comentarios:

  1. Hola! pues no he leído nada de esta autora pero este tiene el típico romance/drama que me llama la atención, así que caerá seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Doce años y un instante me ha gustado mucho, y este lo tengo esperando en la estantería. Espero que me guste tanto como a ti, pero sobre todo disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tengo que leer antes el otro jeje se me acumulan :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!! muy buena reseña y coincido contigo al 100% ya sabes que adoro la forma de escribir de esta autora. Ya pronto me pondré con su nueva novela!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!

    Buf, me cuesta mucho ponerme con esta autora, en serio. Y mira que quiero volver a leer algo suyo pero es que... no sé, no encuentro el momento :( O el libro adecuado, ni idea XD
    Oye, ¿cuando vuelve El clonador? Lo echo de menos TT_TT

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabé hace poco: no soy partidaria de la primera persona, pero reconozco, que en los momentos que la usa consigue emocionar al lector.
    A pesar de ciertas "cosas" lo devoré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he topado con tu blog y la verdad es que me gusta, me quedo por aquí :D
    No conocía este libro pero viendo tu reseña me ha entrado unas ganas terribles de leerlo.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Me siento fatal de no haberme estrenado aún con esta autora, me hablan maravillas de ella y nada; pero confío en ponerle pronto remedio, este libro en particular me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente....este, y muchos otros de Anna, pero lo cierto es que los que he leído hasta la fecha de ella me han encantado. Tras tu reseña, creo que les daré prioridad a los de esta serie.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Lo pongo en mi lista de pendientes por leer, hace mucho que no leo libros romanticos y este me parecio especial! Espero leerlo pronto! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No he leído nada de la autora y me han entrado muchísimas ganas de conocerla con tu reseña así que por supuesto tendré esta serie en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque no sean mi tipo de libros favoritos, creo que le daré una oportunidad :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anna Casanovas es mi asignatura pendiente,y aunque me tentastes y mucho con este,tengo en el punto de mira el q saca Ediciones B el proximo mes....

    Besitos reinita y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No he leído nada de Anna Casanovas, pero me apetece mucho, y he leído buenísimas críticas de sus libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Todavía no he podido leer ningun libro de Anna Casanovas pero tengo muchas ganas de hacerlo, sus críticas son muy buenas y me apetece probar pronto con alguna de sus novelas. Gracias por tan buena reseña.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No conocía de nada esta autora pero ahora después de leerte seguro que le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues esta autora me gusta, menos en la serie de La hermandad del halcón, con esta no pude, pero con los demás que he leído si.
    Me gusta lo que dices de este libro, a ver si lo consigo, y me gusta igual que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anjara!
    Creo que leí la primera parte de este libro después de leer tu reseña, me gusto pero lo encontré un poco lento, tal vez le de una segunda oportunidad a Anna Cassanova ;)
    Gracias por la reseña y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  20. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya encantado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! lo tengo en la estantería pendiente de leer. Anna me encanta, y estoy segura que esta historia me va a gustar mucho. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA