Reseña - Siempre te encontraré

13 de octubre de 2014

Siempre te encontraré

Autor - Megan Maxwell
Editorial - Esencia
Género - Romántica Histórica
Serie - Las guerreras Maxwell III
El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.

Opinión Personal


La publicación de este libro se ha hecho esperar, tal vez demasiado y todo debido a su personaje. Megan Maxwell se zambulló en la novela romántica histórica con una serie de Highlanders donde las protagonistas son las mujeres. 

Angela es la menor de las hijas del laird de los Ferguson, un clan que ha sufrido en el pasado tras un ataque inesperado que les privó de sus seres más queridos. Marcada por su pasado, Angela esta decidida a cumplir la promesa que hizo a su madre antes de que esta muriera victima de unos malhechores, cuidar a los suyos. Su padre y sus dos hermanas es todo cuanto la queda y el motivo de su lucha. La vida la ha convertido en una mujer de carácter, valerosa y justa que la ha llevado a llevar una doble vida como tierna damisela y justiciera implacable. Una heroína que no puede evitar caer bajo el embrujo de Kieran O´Hara tras un encuentro con unos asaltantes.

Kieran es un highlander con profundos valores que lucha con fuerza contra los que considera sus enemigos. Convencido de que el amor no es requisito para el matrimonio, no duda en llegar a la conclusión de que tal vez haya llegado el momento de casarse tal y como su madre le reclama. Con un prototipo bien marcado de mujer con la que desposarse, Kieran no se deja llevar en un principio por lo que Angela le hace sentir. Aunque su belleza le atraiga, su timidez, torpeza y debilidad le alejan de ella anhelando a la mujer enmascarada que le salvó de un ataque en medio del bosque.

No hay nada que nos llame la atención con respecto a los personajes que se nos presenta en esta novela. Tanto los principales como secundarios presentan los rasgos característico de esta autora tan consolidada ya en la literatura romántica. Como bien he dicho al principio, aun teniendo una pareja de protagonistas, una vez más, el personaje femenino es quien lleva el peso de esta trama centrada en la Tierras Altas de Escocia.

—Eres la luz de mi vida, sé que no te lo he dicho todas las veces que lo has querido escuchar pero necesito que sepas que es así.
—No, Kieran... no sigas.
—Escucha, mi cielo, no me puedo permitir perderte. Yo soy tu cariño y tú eres mi cielo y allá donde tú vayas yo iré. Mi sitio está junto a ti, ¿aún no te has dado cuenta?
Perdiéndose en su mirada, Angela negó con la cabeza.

Esta tercera entrega nos trae la historia de un personaje masculino ya de sobra conocido por las anteriores entregas. Kieran es un personaje que se hace esperar ya que su personalidad consigue hacer de él un personaje más que favorito. Aunque se ha hecho esperar demasiado, he de decir que su historia no decepciona y que fácilmente se equipara a la de sus predecesores. El lector se queda más que encantado tras leer esta historia llena de romance, aventura, celos, traiciones y pasados por resolver.

He de admitir que en algunas ocasiones me he sentido extrañada con las expresiones utilizadas, palabras no muy acordes con la época en la que se encuadra esta historia. Un detalle sin importancia teniendo en cuenta el resultado final de esta historia llena de altibajos entre dos personajes que bien saben captar tu atención.

Su lectura es amena gracias a su ritmo siempre en constante movimiento. Megan Maxwell es una de esas autoras que saben bien transmitir las historias que revolotean por su cabeza. Con gran naturalidad desarrolla tramas que consiguen mantener tu atención siempre y a cada momento. Una vez más, la autora consigue ofrecer una evolución convincente donde el amor se va fraguando poco a poco donde no estará exento de problemas y piedras en el camino. Una trama romántica que no caminará en solitario y que vendrá acompañada de historias paralelas que aportran una mayor profundidad al relato de sus páginas. He de advertir que todo apunta a que este no será nuestro último libro de las Guerreras Maxwell, nuevos personajes y nuevas parejas nos saludarán por el horizonte en sus últimas páginas, algo que hará felices a sus más fieles seguidores.

Siempre te encontraré es un libro esperado que no decepciona en ninguna de sus páginas. Una nueva entrega que nos trae una historia romántica que será el disfrute de quien la lea entrando de esa manera en nuestra lista de recomendables.

18 comentarios:

  1. He leído bastantes libros de Megan, pero aún no he empezado esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! leí el segundo de esta trilogía y estuvo entretenido, pero es que con esta autora tengo la sensación de que todos sus libros son iguales, solo que cambiando los nombres de los personajes, así que no sé si terminar de leer esta trilogía o dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, no lo conocía, gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque de vez en cuando es verdad que hay expresiones que descolocan con la histórica de Megan, lo cierto es que me gusta más que su chick-lit, así que probablemente me haré con este (los dos anteriores me gustaron mucho).

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona! Pues que decir de Megan, siempre tan fantástica con sus historias, pero esta vez no puedo comentar demasiado sobre esta nueva novela ya que no he leído nada de esta serie. Como siempre una reseña genial.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo toda la saga pendiente, no sé, hace tiempo que me cansé de los guerreros.
    Quizás algún día me anime, pero no lo tengo pensado

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo en estos momentos estoy buscando otro tipo de trama no tan centrada en la romántca porque me di un buen empachón hace tiempo. Pero este tiene buena pinta así que lo apuntaré a mi lista de libros románticos para cuando me vuelva a apetecer.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Yo también me quedo por aqui!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Uf. Yo leí el primero de esta saga (creo que de esta) con la protagonista de nombre Megan, como el pseudónimo de la autora, y no me gustó nada. Leí su primera novela, chick-lit, que está bien para pasar un rato, pero el resto de sus novelas chick-lit (lo intenté con dos más) eran exactamente iguales, simplemente cambiando nombres. Pero mismas relaciones entre personajes, actitudes, acciones.... Nada, que me decepcionó mucho, no leeré nada más suyo.

    ResponderEliminar
  9. Megan sabe como darle marcha a sus novelas, siempre son muy ágiles y rápidas de leer. Yo esta saga aún no me la he leído pero creo que dejare un poco más de distancia, ya que leí varios de esta autora de golpe y me saturé un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de leer romántica histórica, y este libro no me llama mucho la atención, pero viendo lo que te ha gustado quizá lo tenga en cuenta
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, yo también soy de las que estaban deseando como una loca que Megan publicase la historia de Megan. En cuanto ahorre un poquillo (que este mes se me ha roto la lavadora, jajaja !!!), me hago con él.
    Ojalá la espera haya valido la pena !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Casi todo lo que escribe Megan Maxwell me llama la atención pero lo cierto es que de todos los libros que tiene este es de los que menos me apetecen.Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los libros de Megan y me queda esta serie por leer, tiene muy buena pinta:D
    bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el estilo de Megan, pero fíjate que aún no he leído ninguno de sus libros de este género, y me gustaría ir en orden, así que empezaré con el primero. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que hasta navidades no me podré hacerme con él!!! Desesperación total, con lo que se hizo esperar este libro. Bueno, me conformaré con ir leyendo reseñas... jajaja Y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. He leído libros de Megan y no me han decepcionado, así que me haré con este, que además pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, esta serie aun no la he leído, me llamaba la atención bastante el primero, a ver si en algún momento, la encuentro y la comienzo, y mas viendo por tus palabras que valen la pena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. tengo el primer libro de la serie pendiente para releer lo porque no recuerdo si megustó o no lo suficiente como para comprarme el segundo así que el tercero de momento no lo voy a comprar clarojaja

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA