Reseña - Tuareg

27 de octubre de 2014

Tuareg

Autor | Elena Garquin
Editorial | Phoebe
Género | Romántica Histórica
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Opinión Personal


De entre las novedades del mes, Tuareg siempre estuvo entre mis favoritos. La historia que Elena Garquín ha construido es llamativa tan solo con leer su sinopsis ya que no son muchos los libros con temáticas de este tipo dentro de la novela romántica.

Tuareg nos invita a hacer un viaje a las calurosas arenas del desierto para seguir los pasos de Beatriz, una joven noble española que es secuestrada y vendida como esclava a un despreciable hombre que la obliga a huir y jugarse la vida en mitad de un desierto cruel. A punto de morir es encontrada por Tahir un tuareg decidido a no olvidar su enemistad con otro jefe del desierto. Las circunstancias harán que ambos se unan sin olvidar la creciente pasión que parecen estar sintiendo el uno por el otro a pesar de sus siempre negativas de rendirse ante aquellos sentimientos.

La novela de esta autora hasta ahora desconocida para mí, posee unos personajes con un peso muy equilibrado, acordes a la historia que ellos mismos construyen a su alrededor. Sus dos protagonistas son poseedores de un carácter muy característico que hará que el lector disfrute de esos altibajos románticos que siempre busca encontrar. Fuertes personalidades que harán de ellos personajes con gran fuerza capaces de mantenernos pegados a la historia que ellos mismo transmiten. La escritora ha optado por un personaje femenino con fuerza, una española de carácter que no deja que la dobleguen a pesar de los intentos de lograrlo. Se trata de una protagonista con garbo, con luz propia y que no necesita de acompañante masculino para resaltar en una historia pasional y cargada de escenas de contenido más bien erótico aun con sus pinceladas suaves y naturales.

Tuareg es una novela sumamente entretenida que logra cambiar de registro ganándose de esta manera nuestra atención y de paso dejarnos una más que grata sensación.

―Tenía tanto miedo de ser rechazada…
―Sería más fácil ver el desierto inundado de agua, Ojos Grises ―le respondió con su sonrisa más salvaje.
―Te amo. Y esto sí que es una declaración. La definitiva.
―Eso espero, porque a partir de ahora no podrás deshacerte de mí.
Beatriz saltó a su cuello con una exclamación entusiasmada y alargó su boca, dispuesta a recibir el beso que tanto ansiaba

La historia que en sus páginas se desarrolla no deja de ser una historia sencilla pero no por eso se desprende de cierto toque llamativo que hace de este libro una novedad más que recomendable que aporta una trama algo alejada de la temática que las amantes del género de la histórica solemos leer. Aun siendo una autora totalmente desconocida las buenas críticas que hasta ahora esa novela ha recabado la hace valedora de un estilo muy personalista, lleno de sencillez y de una soltura refrescante que logra hacer que caigamos rendidas a lo que página a página se nos va contando.

Se trata de una trama no exenta de sus escenas pasionales, escenas sin embargo maravillosamente tratadas haciendo que el lector disfrute de una historia de amor natural donde una evolución lenta marca un ritmo más que optimo. El estilo de esta autora me ha sorprendido para bien, haciendo que su pluma sea tenida en cuenta en futuras lecturas. Su naturalidad a la hora de desarrollar las escenas así como su capacidad de transmitir la amalgama de sentimientos que van cruzándose por cada personaje, atrapa sin remedio a quien decide optar por esta lectura.

Tuareg es una novela que aporte cierto aire renovador al género de la romántica histórica. Se trata de un libro pasional, entretenido y poseedor de unos personajes que saben ganarse bien nuestras simpatías. Una historia que no se debe dejar pasar y por la que se ha de apostar sin miedo al fracaso.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya lo tengo. Solo estoy esperando el momento para ponerme con él. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues de esta autora leí su primer libro "La heredera" y me gustó bastante. Estoy segura que este segundo está incluso mejor y por lo que cuentas no cabe duda que ha mejorado muchísimo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio era un libro que no me daba más, no me llamaba mucho. Pero lo estoy viendo en muchos blogs y me estáis convenciendo, la verdad. No descarto leerlo en un futuro, aunque de momento no lo leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara!
    Y yo porque tenia otra visión de este libro? Para nada imaginaba que fuera novela romántica... pero de todas formas por tu reseña me ha dejado con ganas de mas, me lo anotare para más adelante.
    Sera la primera lectura de la autora, espero que me guste tanto como a ti ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, en el sentido de que fue entretenida, aunque le encontré algún que otro detallito que no me terminó de gustar y que puse en la reseña pero, en general, es una lectura amena y muy romántica <3

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña. Me enamoré por el desierto desde que leí el libro Sueños del Desierto de Laura kinsale. Y cada ves que encuentro un libro de este genero me pongo como loca por leerlo. No conocia la autora ni el libro pero me lo apunto. Besos

    ♥ Capricho Literario - Blog de reseñas de libros y trucos para personalizar el blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención por el lugar en que está ambientado, y ese aire de misterio con el que lo relaciono. A ver si puedo leerlo, muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré en breve, así que me alegro de que te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo requeteanotado, espero que me guste tanto como a tí.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!! Pues me encanta que te encante, así que, aparte de la boca abierta de par en par por tu estupenda reseña, nada más que añadir, jejeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa la verdad es que este libro me tira un poco para atrás y no estoy segura de por qué xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!! la verdad que tiene algo que me llama, no lo voy a negar. Pero no se si me animaré a leerlo, la verdad que tu reseña es la primera que leo y es bastante positiva. De momento me lo pienso, me ha gusto lo de el aire renovador.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Quería leer alguna reseña de este libro porque no sabía que esperar de el. Veo que a ti te ha gustado mucho y lo que cuentas me gusta. Tengo que ver sí me decido finalmente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña. De este libro me encanta su portada y me fascinó su sinopsis, lo tengo en mi lista de espera y confio en que pronto podré leerlo ya que me encanta todo lo histórico y si aporta algo novedoso al género mejor.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que no es un libro que me llame demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No se si llegare a leerlo porque soy algo tiquismiquis jeje

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tenia anotado para futuras lecturas y bueno con tu reseña sin duda me reafirmo en mis ganas de leerlo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. hola reinita!!!!

    Lo lei,me gusto....muy bien escrito y con una increible ambientacion....pero fue una lectura mas :(

    Un besito grande,grande!!!!

    ResponderEliminar
  20. Oyoyoyoyoy... esos ojos, que me hechizan XDD

    Lo tengo pendiente, sobretodo por estar ambientado en un lugar sobre el que no suelo leer, y que me llama mucho la atención ^^ No sé cuando caerá, me he propuesto dedicar Noviembre a quitarme libros pendientes (a ver lo que me dura XD). Pero tendrá su oportunidad, seguro ;)

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  21. Holo Anjara, a mi también me ha gustado esta libro, lo disfrute igual que tu, aunque la prota no me convenció del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Me encantó el libro y me maravilló sus protagonistas. La historia que cuenta es tan hermosa e intensa que te hace vivirla a la misma vez que ellos.
    Un beso, gran reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ultimamente no me apetece nada leer romantica y menos historica. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    No conocía esta novela pero me encanta :D En cuanto termine todos los que tengo, lo leeré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA