Reseña - After

10 de noviembre de 2014

After

Autor || Anna Todd
Editorial || Planeta
Género || Romántica Juvenil, Adulta
Serie || After I
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión Personal


Después de arrasar en EE.UU. con su publicación online, After llega a las librerías españolas para revolucionar el género de la romántica juvenil. El primer libro de esta trilogía nos relata los difíciles comienzos de la historia de Tessa y Hardin, dos jóvenes totalmente opuestos y sin puntos en común que inician una relación totalmente atípica.

Tessa comienza su primer año de universidad con los nervios típicos de una novata como ella. Aunque su vida no haya sido fácil, día a día se propone cambiar para mejor a base de proponerse metas por superar, pero un día todo cambia y su vida planificada da un vuelco en cuanto se encuentra con Hardin, un chico lleno de tatuajes que se aleja de las buenas compañías que frecuenta Tessa. Hardin es un chico especial, alguien que sabe bien ocultar sus sentimientos y hacer de menos a quien le rodea. Los encontronazos entre ellos les condenarán a entenderse iniciando una atípica amistad que no hará más que separarles aun a pesar de los sentimientos que poco a poco se van fraguando entre ellos.


—Te quiero, Tessa —dice, y el corazón se me sale del pecho.
Las palabras suenan perfectas en sus labios y haría lo que fuera por volver a oírlas.
—Te quiero, Hardin.
Es la primera vez que ambos lo decimos sin tapujos, y tengo que luchar contra el pánico que me entra al pensar en la posibilidad de que vuelva a retirar sus palabras. Aunque lo haga, siempre me quedará el recuerdo de este momento, de cómo me han hecho sentir.

After cuenta con uno de esos argumentos que sabe bien captar nuestra atención. El último boom de la romántica juvenil promete una historia cargada de giros inesperados, una montaña rusa de sentimientos que auguran una lectura inigualable que dejará una más que innegable buena sensación. Anna Todd una autora que bien figura entre las jóvenes promesas, ha creado una historia juvenil con muy buenos tintes de novela adulta. Una mezcla perfecta y un equilibrio finamente ideado que busca enamorar a los fans de ambos géneros, algo que consigue con creces.

Los personajes que conforman esta trama centrada en el mundo universitario, son más que perfectos. La complejidad de sus personalidades hace de ellos unas protagonistas inconfundíblemente atrayentes, seduciendo a los lectores a base de esconder entre sus diálogos aspectos pasados de sus complicadas vidas. Tessa y Hardin son una pareja explosiva, su historia narrada siempre bajo el punto de vista de Tessa, sufre los vaivenes típicos de una historia de amor conflictiva, donde nada es lo que parece a simple vista. La presencia de ambos personajes en esta historia es siempre activa, todo cuanto se argumenta en sus páginas hace de ellos unos protagonistas absolutos, un eje vertebrador que se hace notar desde el principio.

Esta primera novela de la trilogía nos sirve a los lectores de muestra del estilo de esta autora joven que, como muchos, optó por la autopublicación. Ha sido grato encontrarse una pluma fresca, madura, directa y sumamente elaborada. Anna Todd sabe bien captar la atención de sus lectores a base de narrar una historia con un sinfín de recovecos y giros que nos mantendrán pegados a sus paginas hasta el final. Una trama que se aleja de la simplicidad acostumbrada de novelas de este tipo y en la que su toque maduro y adulto hace de su lectura un manjar para los más acostumbrados al género de la literatura adulta.

After es sin duda una de las lecturas revelación de este año. Su recomendación es obligada, pero ha de tenerse en cuenta que su lectura puede causar enganche ya que su final de infarto nos hará contar los días hasta poder hacernos con su segunda parte.

21 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de leerlo, no paro de ver buenas reseñas y notas sobre este libro la verdad, y ello anima a leerlo. Un besin y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No te he querido leer mucho porque será de mis próximas lecturas! Con saber en líneas generales que te ha gustado me vale. Cuando lo lea te leo con detalle jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Veo que has quedado encantada, en cambio muchos otros bloguers no han quedado tan satisfechos y eso ha hecho que me eche un poco para atrás. Pienso que tiene buenos ingredientes y me podría gustar pero no sé si al final lo leeré

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy viendo que os está gustando mucho a la mayoría, pero sinceramente no me termina de llamar. De momento sé que no lo leeré, pero en un futuro cuando necesite algo juvenil no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa tiene muy buena pinta pero no estoy segura de leerlo ^^


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama la temática, pero me encata que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Había oído hablar de él, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña, y la verdad es que después de leer la tuya me han entrado unas ganas tremendas de conseguirlo. Me lo apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía la novela la verdad, y lo cierto es que no me llama mucho...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tu fantástica opinión, no me acaba de llamar lo suficiente, supongo que la larga lista de libros que tengo ganas de leer hace que priorice al máximo mis próximas lecturas, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, aunque pinta bien, por ser juvenil no creo que lo lea ahora mismo, por otro lado, ufff otra serie joooooo... Me estoy cansando ya de esto, bufffff....... Habra que pensarlo si decido leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro ojala pueda hacerme con él y más sabiendo cuanto te ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Espero poder leerla porque me has dejado encantada con tu reseña!!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Nos gusta mucho tu reseña, y seguro que nos animaremos a leer este libro, parece estar muy bien :D
    Te comunicamos que te hemos nominado al premio ¡DARDOS! :)
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-del-premio-dardos.html
    Un beso ♥
    ~Yvaine & Freyja~

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro y es muy posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! me lop bebí, la verdad que son de esas historia que enganchan desde el principio, y sobre todo me gustó mucho como siendo un libro del género Young Adult la autora no corta en la escenas de sexo y son muy explícitas ;). Deseando leer la segunda parte.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo!!

    De verdad, siempre estás al día de las novedades, jajajaja. Pues mira, de primeras no me llamaba mucho, pero ahora... tengo unas ganas terribles de leerlo, jajaja. Y eso me viene fatal, por que se trata de otra saga XD Pero ya he caído, quiero leerlo TT_TT

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima guapa, que justo hoy lo quiero empezar!! pero veo que te ha gustado mucho, así que genial!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Lo quiero, estoy deseando tenerlo y poder leer, porque desde que vi la sinopsis me fascino y tras todas las reseñas que estoy leyendo las ganas por disfrutar de su lectura no hacen más que aumentar. Espero no tener que esperar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola niña!!!!

    el libro del momento! No tenia planteamiento de leerlo, pero es q entre tanta reseña buena( la tuya otro ejemplo)quien se le resiste? aisss

    Besitoss reinita

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA