Reseña - Deserción

14 de noviembre de 2014

Deserción

Autor || Inna Gilles
Editorial || Autopublicado
Género || Romántica Sobrenatural
Serie || Contando estrellas I
Cuando todo lo que te rodea cambia de la noche a la mañana. Cuando piensas en todo lo que pierdes, en todo lo que te queda por hacer o en lo que nunca tendrás o harás, es cuando te das cuenta de lo que realmente echas de menos. Nunca me había parado a pensar qué haría en el caso de perder mi vida tal y como era. De perder a las personas que amaba y que llenaban mi vida. Tampoco me había parado a pensar qué haría cuando el mundo, tal y como lo conocía, se viniera abajo. Lo recuerdo como si fuera hoy, si miro fijo a algún sitio veo paso a paso lo que ocurrió.
Mejor dicho, lo que creímos que estaba sucediendo. Fuimos ilusos y no nos dimos cuenta de lo que ocurría hasta que fue demasiado tarde. Primero llegaron los Alphee, no los detectamos y masacraron a todos los humanos que se encontraron por el camino. Después llegaron los Korks, estos eran los que habían ideado la invasión. Por último llegaron los Valion, según ellos, habían venido a salvarnos. Muchos se preguntarán cómo conseguí saber los nombres de los invasores e incluso, cómo logré saber qué habían venido a hacer. Pero para llegar a ese punto he de empezar por el principio. ¿Qué hay de malo en desertar si la alternativa es morir? 


Opinión Personal


Desde hacía un tiempo venía arrastrando mis ganas de leer un libro que se alejara de los grandes géneros de la romántica, un libro con cierto toque distintivo que me diera la oportunidad de disfrutar de una historia que aportara algo más que la típica y recurrente historia romántica.

Deserción se presenta a sí misma como una novela con un toque romántico pero también como una trama encuadrada en un sinfín de géneros y subgéneros como pueden ser el distópico, la ciencia ficción o sobrenatural. A simple vista estamos ante una historia la mar de completa y madura, una trama que ofrece un argumento en constante movimiento, donde al lector se le invita a disfrutar desde la primera página. Esta primera entrega nos cuenta la historia de Eiza, una joven que parece tenerlo todo en la vida y que está próxima a realizar su mayor sueño, casarse con el hombre que ama. Sin embargo, todo cambia de un día para otro y Eiza se ve inmersa en una guerra por la supervivencia de la humanidad, una batalla que la quita aquello que más ama, hundiéndola en la tristeza en la desesperación.

El estilo de Inna Gilles ya me resulta familiar y es que no es el primer libro que tengo el honor de leer de ella. Deserción es una novela de una autora que sabe bien construir argumentos innovadores, poseedores de ese toque distintivo y fresco que no pasa desapercibido para quien la lee. Su pluma construye historias sencillas pero atrayentes bajo nuestro ojo que mantienen nuestra atención en alza desde sus primeras páginas. Junto a la trama, encontramos a unos personajes con una presencia más que destacable, protagonistas cuyas historias de fondo son más que incentivos a leer.

Lo cierto es que lo nuevo de Inna supera quizás a su anterior novela, ofreciendo de ese modo una novela más madura, más acorde con los gustos de los lectores de la romántica. El nuevo libro de esta escritora llama la atención sin esfuerzo con una historia poseedora de un ritmo envidiable que no nos da opción a descansar y nos invita a disfrutar hasta las páginas finales. Un primer libro que advierto nos deja con ganas y es que su final no puede ser de más infarto. Recomendado a todos aquellos lectores que deseen alejarse de lo habitual.

Deserción es un libro entretenido, sencillo pero con ciertos incentivos que harán de su lectura algo recomendable. Una primera entrega que prevee buenos libros en una serie interesante que se ganará nuestras simpatías sin problemas.

Gracias a la colaboración de:

12 comentarios:

  1. Hola, hola!
    Desde luego la portada te hace verla otra vez, impacta, no es que me gusté pero tiene algo. No conocía a esta autora por lo que desconocía también que este no es su primer libro. Acabo de verlo en Amazon y esta a buen precio, quizás pruebe y si me gusta repita ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Me he puesto nerviosa y todo, jajajaja. Me alegra que te haya gustado y creo, como tú, que hay una diferencia abismal entre Antebellum y Deserción. Espero que puedas leer pronto la continuación. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!

    Pues no sé, la verdad es que no termina de llamarme mucho :P Al menos así, de primeras, no me convence ^^ Así que mejor lo dejo pasar, que ya tengo demasiado pendiente (y más que voy apuntando, ¡que no paro! XD)

    Un besote cielo, ¡buen finde! ^^

    ResponderEliminar
  4. esta semana,creo q a primeros, conoci este libro tb por una reseña...De momento no lo descarto totalmente, estaria en la lista de los "quizas"

    Feliz fin de semana reinita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la sinopsis pinta muy bien. Quizás le dé una oportunidad más adelante :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera y sintiéndolo mucho, la portada no me llama nada, menos mal que tú con la reseña has hecho que profundicemos más en la historia, de lo contrario, creo que la hubiera pasado por alto.
    Me alegro de que te haya gustado, besos !

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme, la verdad. Pêro me alegro de que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La portada de por si ya llama mucho la atención aún que no es la mejor y las portadas con personas en ellas no me gustan pero esta tiene algo que me atrae no sé y tu reseña me atrapó creo que me lo apuntaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola, me encanta descubrir nuevas historias, este tipo de género me encanta y por lo que comentas parece muy interesante lo que no me gusta tanto es que haya continuación, pero bueno es lo que está a la orden del día, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Apuntado a mi lista, pues me encanta las historias estás. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No había oído hablar de esta autora, la sinopsis no pinta mal y lo que dices de el tampoco, pero por ahora no voy a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA