Reseña - El libro de los bardos

12 de noviembre de 2014

El libro de los bardos

Autor || Lena Valenti
Editorial || Vanir
Género || Romántica Sobrenatural, Adulta
Serie || Vanir IX
Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.dSteven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

Opinión Personal


Desde que saliera el primer libro de esta serie, como lectora siempre he deseado llegar a ese ansiado final que se hace derogar más de lo necesario. La publicación de este libro nos acerca a ese esperado y deseado punto y final, un paso más que nos obliga poco a poco a despedirnos de esos personajes que durante largo tiempo nos han ido acompañando en todos los libros hasta ahora leídos.

El nuevo libro de esta serie nos trae la historia de Daimhin y Steven, dos personajes que el lector conoce no desde el principio pero si desde hace un par de libros. A diferencia de las demás entregas, esta vez, la nueva publicación de la serie Vanir combina a la perfección dos historias con sus dos parejas, de ese modo podemos disfrutar de una trama quizás más madura y más completa que sus predecesores.

Lo cierto es que en esta ocasión, no es que me sintiera entusiasmada a la hora de escoger esta novela como nueva lectura ya que estos nuevos personajes no me llamaban tanto la atención como los anteriores. A pesar de esa circunstancia, la ilusión por dar un paso más hacia el final de esta historia, pudo conmigo motivándome una vez más para apostar sin miedo por su lectura. Segura de lo que este libro podría aportarme buenas sensaciones y buen sabor de boca, comencé a devorar sus páginas con cierta ansiedad, un sentimiento que se fue apaciguando una vez se desarrollaba su trama tranquila y sosegada.

—Porque, aunque no me creas, no soy como los demás. Soy distinto… Y yo… —Steven no sabía cómo decirle lo que sentía—. Te quiero, como nadie te ha podido querer, Daimhin.
—No nos conocemos apenas… —repuso ella asustada.
—Pero te veo. Y te siento, Barda —le pasó el pulgar por el labio inferior—. Hay gente que pasa una eternidad al lado de otra y nunca llegan a conocerse por completo. Y hay otras que encajan incluso antes de verse, y solo les basta un cruce de miradas a través de una pantalla de ordenador para darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso te llevo ventaja. Yo me he dado cuenta antes que tú. Solo espero que tú también lo adviertas antes de que sea demasiado tarde.

Creo que este libro se diferencia en muchos aspectos de sus predecesores, no solo la dualidad de las distintas parejas es una variante en el modo de proceder de esta autora tan avalada por las críticas, El libro de los bardos es una novela que se diferencia esencialmente por el ritmo del que hace gala. El lector no ve quizás culminado su propósito de avanzar en esta trama centrada en la lucha entre el bien y el mal. Su lectura finalmente me ha dejado la sensación de encontrarme ante un epílogo grande del anterior de sus novelas, una aportación a la saga que poco avanza en esa lucha final pero que, sin embargo, es la promesa de un épico final.

Su aire continuador hace que el lector no se encuentre excesivas sorpresas entre sus páginas, haciendo de él una novela con pocos giros inesperados y algo más predecible que los demás libros de la serie. Tanto los personajes como la historia encerrada tras ellos no consigue del todo dejarnos con la boca abierta, una habilidad que sin embargo si consiguieron sus predecesores. A pesar de esa característica, he de decir que el lector queda contento ante el resultado final haciendo de su lectura un trámite necesario para llegar a lo que verdaderamente importa, el felices para siempre. Su ritmo, la narración y la presencia de viejos personajes, hace de su lectura una recomendación a tener en cuenta ya que su lectura nos deja con ganas de saber más de esta historia de buenos y malos.

El libro de lo bardos es un libro sosegado, poseedor de un ritmo tranquilo que sabe captar la atención del lector y mantenerla a lo largo de su lectura. Un paso más hacia ese ansiado final que nos deja con buena sabor de boca.

13 comentarios:

  1. Como Candy se lo comprara,y pq no quiero dejar la serie coja,lo leere...espero quitarme primero unos cuantos(muchos)primero de encima jejejejejejej

    Otro besito reinita!

    ResponderEliminar
  2. Ay niña, si aún no he empezado el de Ardan, jajaja. Lo tengo ahí, el pobre, en la estantería poniéndome ojitos. ¿Por qué me está costando tanto seguir la saga?. Será que tengo mucho que leer TT_TT

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes a esta saga, pero como ni siquiera he leído el primero he visto la reseña por encima, pero he de reconocer que tiene muy buenas puntuaciones por parte de los lectores así que cada día me convence más.
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a esta serie, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Las lunáticas nos lo devoramos en un día jijijijiji, Si nos permites nuestra opinión:
    Freyja: decepcionante en todos los aspectos. Lo único que me gustó fue que salieran mis dos parejas preferidas (Adam y Ruth / Ardan y Bryn) y agradezco que no salgan Caleb y Aileen.
    Yvaine: me gustó un poco (no demasiado), ya que en algunos momentos (no los digo para no -spoiliar) se me parecía a "El libro de Noah" y en lo referente a las dos historias a mi me parecieron una y media. Lo que si me intriga y me gustó es la aparición de ese que estaba desaparecido ^^
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática~

    ResponderEliminar
  6. no sigo esta serie, no se nunca me ha terminado de llamar jeje

    ResponderEliminar
  7. Me planté en el libro de Ardan, no me incita a saber más.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Me quede en el primer libro de la saga, que por cierto me gusto muchísimo! En cuanto pueda tengo que seguir con ella:D
    bss

    ResponderEliminar
  9. El noveno ? En serio ??? Pero si yo no he leído ni el primero, jajaja ! Pues tendré que darle una oportunidad a esta serie...y más me vale que empiece o me pillará el tren, que veo que va para largo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Buf, me gustó mucho el anterior y me llevé una decepción con Panteras, así que le estoy dando un poco de largas porque por las críticas que estoy leyendo no creo que me guste tanto como los otros. Tengo ganas de leerlo, eso sí, y posiblemente lo lea a finales de año (porque este mes no creo que me dé tiempo), pero iré con la mente abierta a ver qué me encuentro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. No he comenzado esta saga y no creo que lo haga porque me parece muy larga pero la portada me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Aún no tengo claro si comenzaré esta saga, pero me has dado muchas ganitas de hacerlo *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  13. ¿No tiene epilogo? ¿Que pasa con Thor? crei que tendria epilogo como todos los libors de Lena

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA