Reseña - Un desastre es para siempre

17 de noviembre de 2014

Un desastre es para siempre.

Autor || Jamie McGuire
Editorial || Suma de las letras
Género || Romántica Juvenil
Serie || Maravilloso desastre III
¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.


Opinión Personal


No soy de las lectoras que opta por continuaciones de este tipo. Los cambios de perspectiva y puntos de vista entre uno y otro personaje sin varias la historia, no consiguen atraerme lo suficiente como para decidir leerlos. Sin embargo, la historia ideada por Jamie McGuire me sedujo de tal manera que, sin poder evitarlo, me vi seducida por su nueva trama, una novela de extensión corta que nos da la oportunidad de despedirnos a lo grande de esta pareja que a tantos fans ha conseguido enamorar.

Este tercer libro o segundo y medio, como queréis vosotros verle, tiene como punto de partida continuar la historia dejada en su primer novela, Maravilloso desastre. El lector disfruta de los momentos posteriores a su final ideado desde el principio, de esa manera nos volvemos a enamorar con esta especie de epílogo construido para decir adiós definitivamente a esta pareja que tanto nos hizo disfrutar en el pasado. Estamos ante un final que trata de adelantarnos el futuro no tan lejano de Travis y Abby, el por qué de su boda, su vida tras ella. Unas pinceladas que se complementarán con el anterior de su libro, donde el lector podrá ir más allá de los instantes inmediatos de su primer final.

A simple vista, el libro tiene poco que aportar a la historia inicial. Nada hallará el lector entre sus páginas que pueda lograr sorprender. No es que sea un libro poco interesante, pero si que es cierto que resulta anodino en referencia a su primera publicación, una novela que simplemente se podría haber ahorrado la autora y que su historia fácilmente se podría haber incluido en el segundo de sus libros.

Como gran epilogo que es, tiene su punto recomendable y es que el lector que se quedara con ganas de saber más de sus personajes, logra quedar totalmente saciado con esta historia que solo trata de despedirse de sus lectores. Un desastre es para siempre es un libro corto, cuyo ritmo es destacable sobre las demás cosas, donde los personajes son el punto de partida y final de una  historia donde las idas y las venidas de una pareja diametralmente opuesta es la verdadera protagonista. Un ejemplo de que tales historias se alarguen hasta el punto de publicar una y otra vez la misma historia desde puntos de vista diferentes, una táctica comercial que no seduce a la gran mayoría lo que es de entender ya que, bajo mi punto de vista, pocas cosas tiene que ofrecer al lector.

No sé bien decidir si estamos ante una publicación recomendable, creo que esa valoración no me corresponde a mí decidirla ya que opino que libros como este quedan sus elecciones en manos de quien así decide leerlos. Sin llamar a engaño, la autora publica este relato corto con la intención de decir adiós de manera definitiva, una cualidad que completa a la perfección a juzgar por la sensación que se le queda al lector tras llegar a la última página.

Un desastre es para siempre es un punto y final, un adiós que deja buena sabor de boca y que nos sirve para desprendernos de la maravillosa historia de amor de Travis y Abby. Una nueva oportunidad de disfrutar de la inconfundible y siempre elegante pluma de Jamie McGuire.

13 comentarios:

  1. Me regalaron el primero y ahí sigue... pendiente xD

    ResponderEliminar
  2. Con la cantidad de lecturas pendientes que tengo, todavía no me animo con lo juvenil, Pero me alegro de que a pesar de que al principio tuvieras dudas, lo hayas acabado disfrutando

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Para mi fue un poco más de lo mismo, aún cuando se cuentan cosas que no sabíamos en los anteriores con todo detalle. Lo bueno es que ya con él se cierra.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! vaya portada más fea que han elegido... No creo que lo llegue a leer, se me hace muy pesado que le den tantas vueltas con lo mismo y mira que el primero me gustó!!
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún ningún libro de esta colección pero es que al ser de temática juvenil, me freno cada vez que lo tengo entre las manos...quien sabe si en el futuro...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de esta serie, y no se si me animaré a hacerlo, no me apetece demasiado leer la misma historia desde diferentes puntos de vista, prefiero que se intercalen y que la historia vaya avanzando.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me leí el primero de la serie y me gusto, todavía tengo pendiente el segundo y este. Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros anteriores porque todas las reseñas que vi son muy dispares pero tal vez me anime con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!

    Me gustó, ¡me encantó!, Maravillosos desastre :D Pero tanto como para seguir estas continuaciones... pues no sé. Es que no les veo mucho sentido, jajaja. Pero bueno, si tú dices que merece la pena, me fiaré ;)

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no he leído sus libros anteriores, pero tampoco me llaman demasiado, he visto reseñas de todo tipo y quizás eso es lo que más me ha frenado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora, pero a mi compañera le ha gustado mucho, por lo que lo probaré más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Teniamos muchas ganas de leerlo. Pero el cambio de portada nos a decepcionado!! Asi que tendremos que esperar a conseguirlo con la otra portada
    _cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo,espero leerla pronto..¿nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA