Reseña - Noches perversas

8 de diciembre de 2014

Noches perversas

Autor || Gena Showalter.
Editorial || HQN
Género || Romántica Sobrenatural.
Serie || Ángeles de la oscuridad I.
A Zacharel, el líder de uno de los ejércitos más poderosos de los cielos, sus superiores lo habían evaluado y considerado muy peligroso y despiadado. Si no tenía cuidado, corría el riesgo de perder las alas. Sin embargo, aquel guerrero con el corazón de hielo no estaba dispuesto a abandonar el mando de las misiones que tenía encomendadas… hasta que una humana vulnerable lo tentó con placeres carnales que él nunca había conocido. Annabelle Miller había sido acusada de un crimen que no había cometido, y había pasado cuatro años en un hospital psiquiátrico penitenciario. Los demonios vigilaban todos sus movimientos estrechamente, puesto que su rey no iba a detenerse ante nada con tal de conseguirla. Zacharel, un ángel brutal, era su única oportunidad de sobrevivir. Sus caricias eran tan ardientes como el infierno, pero ¿sería él su salvación, o su condena definitiva?

Opinión Personal

Tras convertirme en una fan apasionada de la literatura romántica sobrenatural y de las novelas de Gena Showalter, ya me tocaba adentrarme en una de sus más recientes series del panorama paranormal. Ángeles de la oscuridad es una serie que se desliga de la ya archiconocida saga de Los señores del Inframundo, unos libros que ya me enamoraron hace años y que siguen cautivándome hoy por hoy.

El primer libro de esta nueva serie, Noches perversas, tiene como protagonista a Zacharel, un personaje ya conocido en su anterior serie. Este ángel fiero y de mal carácter es un personaje de esos que sabe resaltar por sí solo, su personalidad compleja hace que estemos ante un protagonista que cautiva y enamora con cierta facilidad. Al ser una lectora asidua a las novelas de esta autora parto de la importante base de saber lo que me puedo o no encontrar con una novela de ella. Tanto el personaje principal como su historia no resultan del todo desconocidos, logrando de esa manera que se pise sobre suelo más firme de lo acostumbrado.

Los nuevos libros de Gena Showalter, autora refutada en el género de lo sobrenatural, se adentra en la mítica historia de ángeles y demonios, eso sí, con toques refrescantes y atrayentes que no dejan de pasar desapercibidos para quienes la leen. Zacharel es un ángel que lidera un grupo de ángeles renegados con ciertos problemas de autocontrol y más propensos de lo común a caer en el pecado. Sus vidas duras, sus pérdidas y sus pasados hacen que estén muy cerca de condenarse convirtiéndose en ángeles caídos. Su lucha contra los demonios que asolan nuestro mundo será lo único que les haga mantenerse vivos, una segunda oportunidad para ser quienes en el pasado eran. La llegada de Annabelle podrá ser su salvación o su condena final, en él recaerá la responsabilidad de sus hombres y de una humana que le desconcierta.

Noches perversas es el inicio de una saga que estoy segura tiene grandes promesas que ofrecer. Esta primera novela resulta ser una lectura sumamente interesante, donde el lector disfruta desde la primera página de una historia llena de acción, aventuras, amor y perdón. Una trama romántica que sabe ganarse un hueco en nuestro corazón, donde los sentimientos tienen especial cabida y las escenas entre personajes están descritas de manera magistral.

–¿Y tú? –le preguntó a ella–. ¿Me quieres?
Ella frunció el ceño.
–¿Tú quieres que te quiera?
–Sí.
–¿Y sabrás si miento?
–Sí. ¡Pero no vas a mentir!
Lentamente, su gesto ceñudo se convirtió en una sonrisa.
–Dios Santo, qué fácil es tomarte el pelo.
–Annabelle –gruñó él.
–Oh, está bien. Sí, te quiero. Te quiero con toda mi alma –dijo ella en tono de adoración.

Con un ritmo donde no se permite descanso alguno, la novela deja sin aliento e invita a no dejar de leer. El desarrollo de su historia es bastante activo, de ahí que la novela no dure más de dos días en nuestra mano. Los personajes que componen su trama, así como el buen escribir de la autora, son el por qué principal de que el lector caiga rendido ante esta historia sencilla pero sumamente interesante. Puede que Noches perversas no innove con su trama todo el lector hubiese querido pero cuenta con los suficientes alicientes como para dejarnos tan buen sabor de boca que deseemos hacernos con su segunda parte ya publicada. En mi opinión es un libro sumamente recomendable, acto para cambiar de aires y disfrutar de una historia llena de movimiento y valedora de una historia de amor para el recuerdo. Una nueva aportación a ese lucha mítica y a un género y subgénero que tantos fans ha conseguido cautivar con el paso de los años, haciendo de ella una lectura que sabe ganarse nuestro afecto, seduciendo sin esfuerzo.

Noches perversas es un inicio prometedor a una saga que estoy segura se hará un hueco importante entre nuestra lista de recomendados. Una novela sumamente interesante que no pasa desapercibida y que nos deja con un más que generoso buen sabor de boca.