Reseña - Un beso al alba

3 de diciembre de 2014

Un beso al alba

Autor || Anna casanovas.
Editorial || Vergara.
Género || Romántica Histórica.
En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.
Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.


Opinión Personal


Hasta la fecha no había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora en el género de la romántica histórica, un género por el que anteriormente se ha envuelto pero que no había llamado mi atención hasta conocerla en el ámbito de la contemporánea. Esta nueva publicación de la autora se ambienta en el Nueva York del siglo XX, un universo distinto al hasta ahora reconocido Londres de la época. En esta mítica ciudad se desarrolla la historia de Bradshaw y Kate, dos personajes bien distintos que sin embargo encuentran el amor en el lugar y el momento menos esperado.

Los protagonistas de Un beso al alba no se alejan demasiado de los tópicos o esquemas preconcebidos de uno de los géneros más prolíficos de la literatura romántica. Aun a pesar de ello, el lector no tarda en descubrir un toque fresco, casi innato en la pluma de esta autora que tanto cautiva a sus fans. El personaje de Bradshaw pretender alejarnos de lo conocido ofreciendo para ello un protagonista huraño, preocupado de sus problemas y ajeno al ajetreo propiciado por la sociedad de su época, un hombre no propenso a mostrar sus sentimientos y poco menos dispuesto a enamorarse. En cierta medida, esa intención de ofrecer algo nuevo al lector se ve conseguida a juzgar por el balance final con el que nos quedamos tras finalizar su lectura.

Anna Casanovas de nuevo hace gala de su buen hacer con respecto a idear historias que enamoren a quienes deciden leerlas. Sus tramas siempre inconfundiblemente románticas tratan de llegar a nuestros corazones a base de ofrecernos descripciones pormenorizadas de las emociones por las que sus personajes pasan página tras página. Se trata de una autora que sabe bien captar nuestras atención, logrando que sus personajes y sus historias se nos metan bajo la piel.

—Te amo —susurró con el corazón—, te amo y quiero besarte.
Todo él estaba temblando, pero agachó despacio la cabeza y suspiró un instante antes de rozar los labios de Kate con los suyos. Los detuvo allí un segundo, dos. Tres. Dejó que el aliento de ella se colase en su boca y lo atormentase. Esperó hasta que notó que los labios de Kate temblaban tanto como los suyos y entonces deslizó despacio la lengua por ellos.

Su nuevo libro es una historia sencilla, poseedor de un ritmo vertiginoso que invita a su lectura y que te hace imposible dejar de leer. La extensión de sus páginas, algo menor a lo acostumbrado facilita y mucho que apenas un día dure en nuestras manos, una cualidad o desventaja según los gustos de los lectores. Soy de las que opino que la extensión de un libro es sumamente importante a la hora de ganarse nuestros afectos, las historias excesivamente cortas no terminan de convencerme independientemente de las historias que en sus páginas se desarrolle. Con esta nueva publicación de la autora no puedo negar que me he sentido algo defraudada ya que su historia me ha gustado tanto que me ha sido imposible no sentirme algo huérfana al terminar sus páginas. Una percepción que pronto desaparece y que prácticamente pasa desapercibida mientras nos dejamos llevar por la emoción de saberse lectores de una buena historia.

Un beso al alba es una novela que avala a una autora más inmejorable. Sus páginas nos invitan a viajar y a soñar con una historia sencilla pero llena de matices que saben hacerse notar.

18 comentarios:

  1. Bueno, a como lo cuentas esta se lleva el titulo al libro mas romántico de la historia, se me antojo leerlo! espero poder conseguirlo. Por cierto, me encanta como haces el diseño de tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante ^^ a ver si me animo jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la lista y seguro que cae pronto; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro,me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me pareció corto y junto con la precipitación de todo me estropearon un poco la lectura. Ojo, Anna EScibe muy bien y eso hace que disfrutes mucho de la lectura, pero yo tengo un problema con el concepto "tiempo" de esta autora. No me suelen gustar los amores tan rápidos.

    Un besote y buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pintaaa!! Graciaaas <3

    ResponderEliminar
  7. aunque tiene mis famosos "peros" q libro mas sencillo y lindo eh!!! la autora es muy buena para describir sentimientos ...casualidad o no,solo he leido de ella los historicos(y sabiendo q el genero no es santo de mi devocion)pero me han gustado...con sus mas y sus menos..me han gustado...

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque es una temática que no me llame nada, creo al ser una romántica histórica me llama más la atención que otros, así que igual me lo apunte para cuando no esté aburrida ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión en casi todo; yo también prefiero que los libros pequen de demasiado extensos antes que de demasiados breves y en este caso, no le hubiera hecho ascos a unas cuantas páginas más, porque se hace corta (sobretodo, en la parte en que se conocen/enamoran, que ocurre quizás de forma algo precipitada).
    Pero al igual que tú, la he disfrutado, me ha costado dejar aparcada su lectura y la pareja me ha cautivado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increíble la verdad. Nunca había oído hablar del libro pero me encantan las novelas románticas con tintes del pasado.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de esta autora y todavía no sé por cual empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca escuché hablar de él, se ve interesante... ¡Gracias por la reseña! Espero que tengas un maravilloso día.
    Pd: Dios, tu blog es HERMOSO con todas las letras, y tus reseñas son excelentes.(Por cierto, recién me uní.) Saludosss♥

    ResponderEliminar
  13. Tan solo he leído un libro de esta autora, pero me gustó mucho su forma de escribir. Así que me apetece mucho leer algo más de ella, y este parece una buena opción.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups borre el comentario sin querer jaja, bueno lo dejo de nuevo.
      Quería decirte que no conocía a la autora pero que pinta genial, su sinopsis y lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :)

      Un beso, te sigo desde ya y te invito a mi blog!.

      Eliminar
  15. Hola, estoy deseando leer este libro, me encanta la autora!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas lo ponen muy bien y no he leído nada de la autora, así que creo que es un buen libro para empezar. Gracias por tu reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, tal vez para más adelante :D
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA