Los libros del Ayer

20 febrero, 2015

Hoy nace oficialmente una nueva sección en el blog. El título de este nuevo apartado no es otro que Los libros del ayer, una sección temática y periódica que en principio no tendrá una publicación preestablecida.

¿De qué va esta sección?


Los libros del ayer va a ser una nueva forma de hacer reseñas en este blog. En escasas líneas se expondrá los motivos por los que la novela presentada ha de leerse. Los libros que formarán parte de esta sección son publicaciones de hace muchos años, en su mayoría novelas descatalogadas que, sin embargo son auténticas joyas y tesoros que los amantes de la romántica más tradicional no han de perderse. Se trata de una sección diferente, un modo distinto de traeros una reseña y variar en el modo de dar mi opinión sobre un determinado libro. Con lo expuesto en esas escasas lineas de opinión, espero que guardéis en el recuerdo ese libro y que si, podéis apostéis por él si tenéis ocasión de haceros con él.


Una vez, un libertino.

Rona Sharon
La favorita de la sociedad se atreve a acercarse al ermitaño coronel que se esconde tras la máscara para pedirle un donativo y despierta así el deseo dormido del otrora legendario libertino de Londres...Una vez, hace tiempo, el adinerado Conde de Ashby fue un notorio libertino, endiabladamente apuesto y disoluto, pero la guerra contra Napoleón lo cambió. Ahora, años más tarde, el que fuera Comandante del Regimiento 18 de Húsares es un ermitaño que esconde sus cicatrices al mundo, atormentado por los horrores de la guerra, consumido por la soledad y por el odio que siente hacia sí mismo.

¿Por qué leer este libro?


Muy pocas veces, un lector puede disfrutar de una historia completa en todo el ámbito de la palabra. Las novelas de corte histórico tienden a repetir esquemas, más si se clasifican con el sobrenombre de "Regencia", sin embargo, Rona Sharon con Una vez, un libertino da la oportunidad de disfrutar de una historia distinta, donde las emociones juegan un papel importante y con la que el lector conseguirá alejarse de viejos esquemas. La historia relatada en este libro consigue sumirnos es una época y una trama que sabe bien ponernos la piel de gallina. El romance de Isabel y Ashby consigue enamorar a fuerza de contar con una historia tremendamente sentimental gracias a la ayuda de una trama muy bien llevada y narrada, con un estilo de escritura elegante y un ritmo vertiginoso que hace que el lector pierda la noción de tiempo. Este mítico libro merece la pena ya que la palabra que más logra definirle es la de completo, emociones, pasado por descubrir, viejas heridas, amores de juventud son los ingredientes esenciales de una novela que sabe bien captar la atención. Una novela que no hay que dejar de leer, más si eres un enamorado de la literatura romántica más tradicional.


¿Qué te ha parecido este libro del ayer? ¿Os apetece leer su historia?

16 comentarios:

  1. Me gusta la nueva sección porque muchas veces buscas por internet un título más antiguo y no encuentras muchas opiniones, en cambio de las novedades sí que hay más. Así que es interesante conocer otros libros que también merecen la pena. Este en concreto no lo conozco, pero me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una sección interesante, me parece estupendo que rescates esas pequeñas joyas que se han quedado acumulando polvo.
    Me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, al principio he dudado porque tiene otra portada aun siendo de Valery jajajaja pero no lo he leído aun porque es tan gordo que hago pereza pero vamos que lo tengo en casa así que leerlo lo leeré en algún momento ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy buena esta forma de hacer las reseñas. Es muy original ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!!

    No lo he leído y como sabes que lo mìo es la histórica, me lo apunto!!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Soy incapaz de decir "no" a un libro de histórica, jajaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fantástica sección! Me encanta la histórica y no he leído este título, así que me lo llevo anotado, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece, sin duda, una muy buena iniciativa. Nos da la oportunidad de conocer esos libros escondidos por allí que aunque no son tan nombrados valen totalmente la pena. Espero saber mas de esta nueva sección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una genial seccion reina!! es perfecta para desempolvar libros,que en su epoca fueron novedades,y fueron relegandose, por las q siguieron en los distintos meses....De este libro,poco puedo decirte, se q empece a leerlo...pero ya sabes q el genero no es el mio,y tuve q abandonarlo...si no tuviera tanto pendiente,le haria un huequito :)

    Besitos reinita y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta esta nueva sección!! Es una forma genial para volver a traer esos libros que se han ido quedando atrás y que sin embargo guarda entre sus páginas historias maravillosas. Estaré muy pendiente a tus recomendaciones. Bsos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó esta sección, pero sinceramente el libro no me llama la atención. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado esta sección! Me parece muy original y acertada, estoy de acuerdo con lo que pones de libros antiguos que son una verdadera joya! El libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis!! Gracias por el descubrimiento! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo hice una sección parecida hace un tiempo porque me parece que es muy interesante dar a conocer esas novelas antiguas que son verdaderas joyitas! Ahora lo sigo haciendo pero ya sin sección.
    Este y otro de la autora los tengo pendiente hace mil años pero es de esos que tienes en la estantería y pasas de ellos, lo rescataré que me has picado la curiosidad.

    Un beso y genial la nueva sección!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ una sección muy interesante!! la de libros fantásticos olvidados verdad? . En concreto este que recomiendas no me llama por la temática, ya sabes que no es un género por el que me decante normalmente, pero encuentro muy interesante que de alguna manera se desempolven estas joyas y que otros las pueda conocer.
    Genial sección guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  15. Estupenda sección. Me encanta descubrir libros y/o autores que no conocía, especialmente cuando no son novedades que están por todas partes. Me apunto éste, a ver si hay suerte y lo localizo en la biblioteca.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta la nueva sección y esta primera joya me ha gustado mucho, me la anoto!!

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA