Reseña - El despertar del lobo

11 de febrero de 2015

El despertar del lobo

Autor - Lola P. Nieva.
Editorial - Zafiro.
Género - Romántica Adulta, Romántica Contemporánea.
Entregados a una pasión sin límites, Gunnar y Freya disfrutan de su amor en la impresionante cabaña de Tønsberg.
Están a punto de celebrar su primer aniversario de boda, por lo que deciden preparar una fiesta para sus amigos, entre los que se encuentran su chispeante amiga Elena y su pareja, Yusuf, el talibán que conocieron en la estación de tren.
Todo parece estar en calma, pero el destino encierra sorpresas oscuras, recuerdos inquietantes y una venganza que trastocará sus vidas para siempre.
Un trágico suceso  desencadenará el despertar de un lobo adormecido que de nuevo tendrá que sacar sus garras para luchar contra el destino, contra la muerte y contra el tiempo.
Pasión, sufrimiento, venganza y amor que traspasan culturas y fronteras se dan cita de nuevo en El despertar del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres del lobo. 


Opinión Personal

No soy de esas lectoras que disfrute con novelas de una extensión como la de este libro. Las historias cortas no suelen ser lo mío ya que su trama es demasiado previsible y su ritmo es demasiado rápido. Sin embargo, la historia ideada por Lola P. Nieva en su primera novela, Los tres nombres del lobo bien valía que dejase atrás la convicción de que este tipo de novelas no suele gustarme.

Con El despertar del lobo el lector disfrutará de un pequeño aperitivo de la segunda novela y esperada continuación de la historia de Gunnar y Freya. Sus poquitas páginas poseen la habilidad de volver a seducir a sus lectores, aumentando de paso las ganas locas de hacernos con el esperado segundo libro. Esta novela corta da un pequeño salto en el tiempo, mostrandonos la vida de nuestros protagonistas después de su "reencuentro". Un pequeño vistazo que no dudará en dejarnos algo cardiacos.

Como es de esperar, sus páginas pasan volando, algo que no evita que volvamos a disfrutar del estilo de escritura de esta autora. Lola P. Nieva en poquitas páginas vuelve a enamorarnos con una historia donde nada es lo que parece, su pluma con gran maestría vuelve a dejar nuestras emociones a flor de piel. Un anticipo que avanza una historia donde el lector quedará irremediablemente atrapado. Al igual que su predecesora, El despertar del lobo seduce sin esfuerzo, unas páginas que seducen a base de contar con un argumento que no puede hacer más que engancharnos, una promesa que se extiende a su continuación.

Lola P. Nieva se postula ya como una de esas escritoras que siempre ha de estar presente en nuestra estantería de libros. Su fina y elegante escritura convence a los lectores a base de contar con personajes bien construidos y una trama vertiginosa que no da lugar al descanso. De nuevo, el lector quedará seducido y enamorado ante lo que se cuenta, un paso previo obligatorio de leer que abre las puertas a una historia que estoy segura, nos dejará con la boca abierta.

5/5     El despertar del lobo es una novela corta pero intensa. Sus páginas funcionan como un avance, un paso previo a una historia que estoy segura, volverá a dejarnos con la piel de gallina. Una recomendación obligatoria para todos aquellos que se quedaron prendados de Los tres nombres del lobo.

14 comentarios:

  1. Hola guapa^^ desde luego el estilo tan personalizado y la intensidad que muestra Lola en sus novelas, es indudable. Ya sabes mi opinión respecto a este punte a la segunda parte... A ver que nos espera en Tras las huellas del lobo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno de los libros, pero por ser corta y de fácil lectura seguramente me animaré a leerlos! Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que al principio estos libros no me llamaban, pero que reseña tras reseña me han convencido.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada suyo aun ains... que retraso llevo de lecturas joe! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer sí o sí, pero no tengo ni poca ni mucha paciencia, así que me quiero esperar a que publiquen la ansiada segunda novela

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. En cuanto consiga este libro, me pongo con el... ¡Como me ha encantando los tres nombres del lobo! Estoy deseando leer el segundo libro :)
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué decir, cuando las palabras no son suficientes para expresar mi gratitud? Me emocionan, ilusionan y honran tus palabras y ahora que estoy inmersa en la vorágine lobuna, son cómo una soplo de aire fresco que impulsa mi pluma para lograr que la continuación logre cumplir expectativas y que la espera merezca la pena. Gracias de corazón, y deseando cautivarte con mis próximas novelas. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora ni a sus libros, pero la verdad es que me parecen interesantes. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He visto que están gustando mucho estos libros y la verdad es que me da curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tenía idea de estos libros, pero no me llaman mucho la atención. Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de leer novelas cortas porque me saben a poco pero esta en concreto sí me gustaría echarle un vistazo porque leí Los tres nombres del lobo y quedé encantada. Asi que queda apuntado

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!

    Este libro lo quiero leer desde que vi buenas reseñas del pese a su poca extensión. Yo no soy de leer libros cortitos porque siempre me quedo con ganas de más, pero es que tengo ganas de leer algo de la autora y este tiene muy buena pinta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!!.... Lo tengo por leer, pero me han aconsejado a que lo lea cuando este cerca el próximo libro de esta autora, pero no se si me resistiré jajja....
    Besos, me alegro de que te haya gustado, asi me dan mas ganas aun de leerlo. :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapetona!
    Pienso exactamente lo mismo que tú, que tiene la extensión exacta para no aburrir y dar paso al siguiente libro, al que yo personalmente espero con muchas ganas, esta autora para mi fue un gran descubrimiento del año pasado ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA