Reseña - Si solo una hora tuviera

23 febrero, 2015

Si solo una hora tuviera

Autor - Caroline March.
Editorial - HQÑ.
Género - Romántica Contemporánea.
Piero es un hombre enamorado. Gabriela es una mujer herida por amor. Michael es un hombre que no cree en el amor. Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo. En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos in tensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.


Opinión Personal


Si solo una hora tuviera es lo nuevo de Caroline March, una historia donde las emociones siempre estarán a flor de piel. En sus páginas se narra la historia de Gabriela, una joven profesora de historia que aunque no lo parezca a simple vista, está pasando por un infierno. Los actos de su pasado están marcados a fuego en su mente impidiendola ser feliz, como una forma de castigo, Gabriela se prohíbe a sí misma ser feliz ya que el amor según ella solo hiere. Por su trabajo se ve obligada a volver a Praga, cuidad que significó para ella el fin de todo, pero esta vez esa hermosa ciudad la aguarda un viaje hacia el perdón. 

Caroline March es una de esas autoras que sabe bien ofrecer historias donde las emociones son las esenciales protagonistas de sus tramas. Esta escritora cuenta con una habilidad innata para lograr que los sentimientos traspasen las páginas y lleguen a sus lectores. La historia de Gabriela deja una importante resaca sentimental a quien la lee, un sentimiento que solo logran provocar libros como este. El modo de escribir de esta autora seduce sin esfuerzo, su manera de narrar historias de este tipo es lo que hace que esta autora sea una de esas escritoras de referencia para aquellos lectores que busquen encontrar historias que se alejen de tópicos o historias comunes.

Todos los personajes de esta novela, ya sean principales o secundarios, cuentan con ciertos matices que hacen que sean sumamente atractivos para los lectores. Las historias tras ellos son realmente llamativas logrando que las páginas pasen volando, haciendo que nos sintamos muy a gusto con lo que se nos cuenta. De nuevo, Caroline March opta por una novela con una trama nada enrevesada pero ciertamente poco sencilla donde el pasado toma partida en una historia repleta de sentimientos y emociones encontradas.

—Gabrielle —pronunció finalmente él con voz enronquecida—, te voy a hacer el amor. Pero te voy a amar para que a partir de ahora no desees a nadie más que a mí. Para que mis manos y mis labios sean los últimos que toquen tu piel, porque te marcaré. Te marcaré como mía para siempre. ¿Aceptas?
Ella lo miró a los ojos, su mirada oscurecida como el cielo de invierno, casi negra en la penumbra de la habitación y asintió levemente, sintiendo como su cuerpo y su vientre se estremecían de antemano.

El ritmo de esta novela es más que acertado. Si solo una hora tuviera es una novela extensa, no demasiado sino en una justa medida, su trama se desarrolla con la suficiente rapidez como para que sea algo imposible dejar su historia olvidada hasta nuevo día. El tiempo es un actor importante en este libro, el enamoramiento así como la evolución de sus personajes son elementos que rozan la perfección. La trama romántica entre personajes es del todo cercana y natural, las escenas entre sus protagonistas emanan elegancia y sencillez, logrando así que el lector se sienta sumamente cómodo ante lo que se le cuenta. Lo nuevo de Caroline March ya forma parte de esas novelas perfectas de las que uno guarda un más que grato recuerdo, una lectura siempre obligada que mantiene nuestro interés por una autora que ya forma parte de mis escritoras favoritas.

5/5    Si solo tuviera una hora es una novela especial, cercana, altamente emotiva y protagonista de una historia de amor como ninguna otra. Sus páginas nos invita a realizar un viaje hacia el perdón para reecontrarse uno mismo, un libro que será la delicia de todo lector que se precie.

19 comentarios:

  1. Búscame en tus sueños me encantó y me dije que leería más de la autora pero aún no me he puesto a ello.
    Me ha gustado mucho la reseña y la historia creo que me encantaría, transmite mucho sentimiento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero creo que es el tipo de libros que me gustan así que me lo apunto ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no los conocía aunque si me suena haber visto la portada, tiene algo que me atrae ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo otro libro suyo pendiente porque me lo han recomendado muchísimo a ver si me pongo las pilas jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo vi hace poco y no me dijo mucho pero has conseguido que me interese por él gracias a tu reseña, me lo anoto a ver si lo encuentro pronto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. no conocía el libro y la verdad no me llama mucho.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad y la tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo tengo pendiente de leer, es una autora que me gusta, sobre todo el libro que leí de Mi alma gemela.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No tenía nunguna intenciión de leerla, leo muy poco contemporánea, pero después de esta puntuación, al menos, la apuntaré en la lista de deseos y posiblementte me acaba animando!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima^^ solo leí Búscame en tus sueños, y la verdad que me gustó bastante, A ver si me animo con otro, aunque de momento lo dejo pasar.
    Besos y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente un libro suyo que tenía muy buenas reseñas, así que me apunto éste para después.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído muy buenas críticas de esa autora así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!

    Este libro me llama muchísimo la atención y ya me hice con él, así que con tu reseña me has dado ganas y muchas de leerlo cuanto antes. Me gustan este tipo de historias y es verdad que no conocía a la autora, pero ahora buscando sobre ella veo que tiene muy buenas críticas en general.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La tengo en mis pendientes. Creo que caerá muy pronto, pero es verdad que leyendo reseñas como esta, dan más ganas...

    ResponderEliminar
  17. Llevo un 20% del libro, y me ha intrigado demasiado, me encanta la manera en que se va desarrollando la trama, pensé al principio que no lo haría pero a cambiado toda expectativa.

    ResponderEliminar
  18. Llevo un 20% del libro, y me ha intrigado demasiado, me encanta la manera en que se va desarrollando la trama, pensé al principio que no lo haría pero a cambiado toda expectativa.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA