Reseña - Te esperaré

9 de febrero de 2015

Te esperaré

Autor - J. Lynn.
Editorial - Suma de Letras.
Género - Romántica Juvenil, New Adult.
Serie - Te esperaré I.
Hay cosas que merece la pena esperarCameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Hay cosas que merece la pena experimentarLo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer  la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.Y hay cosas por las que merece la pena luchar Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?


Opinión Personal

Te esperaré es una de esas novelas que con tan solo leer su argumento sabes que quieres leerla. Su argumento a primera vista puede parecer más de lo mismo pero lo cierto es que es su modo de narración lo que hace que el lector se convenza de que su lectura no puede pasarse por alto. Su historia nos narra la vida de Avery, una joven que empieza a la universidad, un paso sumamente importante en su idea de hacerse adulta y no sólo porque deja atrás la vida que llevó hasta el momento. Entre clases y nuevas amistades, Avery se cruza un día con Cam, un chico unos años mayor que ella y con un largo historial de conquistas. A partir de ese "choque" fortuito, Avery y Cam inician una relación un tanto curiosa hasta que el amor llama definitivamente a sus puertas.

J. Lynn no es una autora desconocida ni mucho menos. Aunque su seudónimo haya cambiado, aún guardamos en la memoria el preciado recuerdo de su saga Lux. Su estilo de escritura, ya de sobra conocido, es prueba más que suficiente para apostar por esta novela casi con los ojos cerrados. Te esperaré es un cambio de registro que tal vez no sorprenda mucho ya que sus anteriores libros también están inscritos de la literatura de corte juvenil. Sin embargo, esta nueva novela aporta un inconfundible toque adulto, su trama poco tiene que envidiar a sus homólogas en géneros más acordes con la literatura adulta.

La historia de Avery y Cam es cierto que no aporta toda la frescura que desearíamos siempre encontrar en novelas de este tipo, pero su trama no deja indiferente a quien la lee. Entre sus páginas, el lector encuentra una historia sencilla, atrayente y sumamente entretenida. A lo largo de su historia, viviremos una evolución de esas paulatinas que seducen por su contenido rico en descripción de sentimientos. Que la sencillez marque su historia no quita que Te esperaré sea de esas novelas que devoras como si no hubiera un mañana. 

—Tengo esperanza —me dijo, sin dejar de mirarme a los ojos—. Tengo esperanza porque te quiero. Estoy enamorado de ti, Avery. Probablemente lo he estado desde antes de darme cuenta.
—¿Me querías?
Cam rozó mi frente con la suya y sentí que su pecho se henchía bajo mis manos.
—Te quiero.
Mi corazón se detuvo.

El ritmo de esta novela es constante, la autora sabe lo que quiere contar y cómo y, de esa manera, el lector disfruta de una historia con una evolución perfecta donde el amor que ambos personajes sienten surge de manera natural y crece acorde a su historia. Contado exclusivamente desde el punto de vista de Avery, el lector sentirá como propia la historia de su protagonista, sentirá su pena, su dolor, su intención de no mirar atrás y regodearse en su pasado. Te esperaré es una novela llena de sencillez, con una trama dura que quizás se asemeja a algunas de su propio género, sin embargo es una de esas novelas que siempre viene bien tener en nuestra estantería ya que sus páginas nos trasladan una historia bonita y llena de sentimientos que nos hará disfrutar de principio a fin.

4/5    Te esperaré es una novela que ha de leerse, el amor entre Avery y Cam seduce gracias al estilo de una autora que sabe muy bien plasmar los sentimientos de sus personajes. Un libro más que recomendable que será la delicia de los amantes del New Adult.

15 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas ya que parece el tipo de historias que me pueden gustar. Me alegra que te haya gustado, tomo nota ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro era una de las novedades que más ganas tenía de leer! Espero poder leerlo pronto! Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama un montón, pero aún no sé si leerlo antes que la saga Lux
    Besos,nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Jo, lo quiero leer jajaja pero esto esta muy mal compensado xD necesito encontrar trabajo si quiero comprarme todos los libros que quiero xD

    ResponderEliminar
  5. No entra dentro de lo que suelo leer, pero estoy leyendo tanto sobre él que me está entrando el gusanillo, jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwwww.me dejastes sin palabras!!!!!! como pudistes lograrlo de nuevo,eh?siiii,sabes a lo q me refiero...tu nuevo cambio de look,me estas dando envidia eh,eh,eh,eh!!!....deja q pase el invierno,y cerramos el paraguas,a q si?

    Del libro...lo vi en novedades y me gusto,es mi estilo,asi q despues encima tu reseña,siiii,lo tengo anotado

    Besitos reinita y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bonita tu reseña, jo *-* tengo muchas ganas de leer este libro. Además, aún no he leído nada de la autora (no me matéis xD) y este libro tiene muy buena pinta =) me alegro mucho que te haya gustado.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama demasiado, pero por el momento tampoco descarto el libro como a posible lectura^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo WOW con tu diseño. Es una preciosidad.
    Y respecto al libro, Jennifer L. Armentrout me encanta y la saga tiene muy buena pinta, por lo que no lo descarto para nada, bueno, de hecho, si lo veo por ahí será una de mis próximas lecturas xDDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ que bonita la nueva imagen!! tengo muchas ganas de leer esta novela, pero voy un poco atrasada con las lecturas y no se cuando le voy a poder hacer un hueco.
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia bonita, pero no es muy de mi estilo, así que de momento la dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro. Muy bonita la historia y unos personajes que me gustaron bastante, más Avery que Cam, la verdad, Cam me pareció ya demasiado típico y cansino, es el típico hombre popular y mujeriego, no muy destacable en mi opinión, incluso diría que tiene un ego demasiado alto, y realmente odio eso.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Necesito leer este libro!
    Estoy deseando leer a esta autora en otro género que no sea juvenil *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa pues parece que esta gustando mucho este libro! y como esta autora me encanta estoy segura de que lo leeré aunque no sé cuando xD

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Me siento como un bicho raro con esta novela. La empecé por las buenísimas reseñas a pesar de, como dices, por el argumento parece una novela más. Llegué hasta la mitad y no encontré nada novedoso ni en la historia ni en el estilo de la autora. La historia me estaba dejando bastante fría pese a las circunstancias de la protagonista. No sé...ahí la dejé abandonada a la mitad y de momento no creo que me anime a continuarla.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA