Los libros del ayer

9 de marzo de 2015

Muy buenos días mis queridos lectores. Hoy, para comenzar la semana, os traigo una nueva actualización de la sección que lleva por nombre "Los libros del ayer".

¿Qué es Los libros del ayer?

Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de acercar a los lectores aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta y, a modo de reseña, se relatarán una serie de puntos claves para tener en cuenta su lectura en el caso de encontrarles.

El libro protagonista de esta semana es un libro de lo más especial, al menos para mí. Su lectura logró que me enamorara del todo de la novela romántica histórica y de un género que me trae loca, los Highlanders. La historia relatada en sus páginas le hacen valedor de estar presente en una sección como esta ya que su lectura es de lo más entretenida, su trama enamora como libros saben hacerlo haciendo de esta novela un libro obligatorio para los fans de la romántica histórica.

El señor del viento

Susan King
Atormentada por sus visiones... La joven Isobel de Aberlady tiene el don de la profecía, un don peligroso, una magia que incluso el rey Eduardo de Inglaterra desea conocer... y poseer. En una de sus visiones, en un sueño oscuro lleno de violencia y traiciones, Isobel ha sido capaz de presentir la captura de uno de los caudillos que lideran la rebelión contra el monarca inglés. Y siente también la presencia de un hombre implicado en la rebelión que marcará profundamente su existencia: un hombre alto y fuerte, de rostro apuesto y sombrío, de profundos ojos azules, tristes como la noche sin luna.
Perseguido en su propia tierra... El destino ha querido que el noble escocés James Lindsay se convierta en un fugitivo. Acusado de traición, desposeído de su patrimonio, hará del bosque su hogar y luchará como animal acorralado, con todas las armas a su alcance, para restituir su buen nombre y expulsar a los ingleses de Escocia. Pero a la muerte de Wallace, el líder de la rebelión, desesperado, decide que su única opción de lucha es Isobel, la joven profetisa.

El señor del viento de Susan King es una de esas novelas que ya sabes apreciar desde su sinopsis. Su corto argumento logra convencerte hasta hacer difícil no optar por su lectura. La trama expuesta por esta autora experta en novela histórica y en el universo de los escoceses, ofrece una historia sencilla a la par que hermosa. Isobel es una joven que se ve obligada a vivir recluida por su extraño don, cada hombre de tierras lejanas y no tanto, desean hacerse con ella para así conocer su futuro, pero solo uno lo consigue, James Lindsay. Debido a la guerra entre Inglaterra y Escocia, James se ve obligado a huir de ambos bandos, debe probar su inocencia antes de recuperar lo que es suyo, algo que logrará con la ayuda de Isobel.

Susan King es una autora como pocas. Su estilo de escritura es muy purista, una forma de escribir que no pasa desapercibida por su aire tradicional, un toque especial que se sabe valorar en todas y en cada una de sus novelas. El señor del viento es el primer libro de una trilogía que se puede leer de manera independiente, su historia marcada por las traiciones, los secretos y los conflictos derivados de una guerra hace que el lector no pueda despegarse de sus páginas. Este libro del ayer es un libro de fácil lectura, una novela que se devora sin esfuerzo y que promete inmejorables lecturas de una autora que bien vale el esfuerzo de buscar sus novelas. Se trata de un libro sumamente especial que no defraudará a los lectores más exigentes de la novela histórica y fieles amantes de las historias de Highlanders.

¿Os apetece leer su historia?

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Qué recuerdos más buenos me trae este libro y esos que hace ya bastante tiempo que lo leí pues fue una de mis primeras novelas. La encontré un día en el biblioteca y cuando vi que era de Highlanders tuve que leerla sí o sí pues yo ya estaba completamente enamorada de estos hombres gracias a La boda de Julie Garwood. Me gusta mucho esta autora y me alegra que a ti también te guste pues no lo sabía. Otra más en común que tenemos.

    Un besote enorme mi niña y muy buena entrada ❤

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque adoro el género y justo este libro no lo conocía, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ahora mismo no me llama pero gracias por la info ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial y el género me atrae, gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola reina!!!!!!

    Siii,q recuerdos!!!! Me lo lei en la epoca en q leia todo lo q caia en mis manos...una novela linda,pero muy densa....creo q desde ella,no he leido mas nada de esta autora...cierto es q no han sacado nada mas de ella,verdad?

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Pue sme han dado muchas ganas, solo he leído una novela de Highlanders y me encantó ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho el género y me lo llevo anotado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me suena haberlo leído, rebuscaré en mi biblioteca, pero claro, si dices que está descatalogado, poco podremos hacer si nos apetece leerlo. jajajaja
    Me lo anoto, que sabes que yo soy de histórica

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto jeje aunque últimamente estoy más con contemporáneo jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero creo que no es el tipo de lecturas que me podrían gustar. Gracias por la información y me gusta esta sección, estaré atenta a nuevas entradas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!!

    Me encanta esta sección, es una idea genial :D Sobretodo por que así podemos conocer otros libros, que no todo son novedades, jajaja. Lo malo va a ser encontrarlos pero... bueno, por qué no intentarlo, jeje. Este por ejemplo me llama mucho, y no lo había visto nunca ^^ ¡Gracias por la info!

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, tengo muchas ganas de leer algo de este autora.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No la conocía pero tiene buena pinta >.<
    Me encanta la sección.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues si, tengo mucha curiosidad por leer este libro, pinta genial y me encanta el romance historico y los highlanders!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mí es que los highlanders no me hacen mucho tilín, así que en este caso lo dejo pasar. Muchas gracias por traer otra "viejedad"
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo como seis o siete libros de esta autora desde hace mil años pero todos sin leer. Es de esos que te llaman pero jamás te pones con ellos. Este justamente creo que no está entre ellos pero lo buscaré porque me has dejado con las ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA