Reseña - Alguien que no soy

12 de marzo de 2015

Alguien que no soy

Autor - Elísabet Benavent.
Editorial - Suma de letras.
Género - Romántica Adulta.
Serie - Mi elección I.
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Opinión Personal


Alguien que no soy es la primera novela de esta nueva trilogía de la autora. Esta primera entrega de la serie Mi elección, nos trae la historia de Alba, una joven periodista que tras un despido abrupto se ve obligada a trabajar en algo para lo que no está cualificada, secretaria de una empresa. La vida de Alba cambia radicalmente, no solo debe habituarse a un trabajo que poco la motiva sino que su atracción por Hugo, uno de sus jefes, la complicará en parte su tranquila vida. Hugo es demasiado atractivo, un hombre apuesto, con sentido del humor y sin pelos en la lengua al que le gusta llamar a cada cosa por su nombre. La atracción entre ambos es más que palpable, algo simple que se complica con la aparición de Nicolás, otro de sus jefes, un hombre algo más reticente que su amigo pero con aire misterioso que le hará atrayente. A partir de aquí todo se complicará entre los tres originando una relación para la que Alba no estaba preparada hasta que conociera a ambos.

Elísabet Benavent es una de esas autoras cuyas novelas han de ser leídas sí o sí. Las cientos de reseñas que avalan su estilo, hace difícil que cualquier lector de romántica que se precie rechace la oferta de leer algo suyo. Su estilo de escritura habla por sí misma y te convence de que sus novelas son algo más que una apuesta acertada. No niego que la temática de sus nuevas novelas no me tenía del todo desconcertada, novelas de este tipo no son las que finalmente yo elijo leer ya que el tipo de relación que se plantea en sus páginas no me convence ni me gusta. El miedo ha encontrarme algo similar a lo leído con anterioridad siempre estuvo presente, hasta hacerme desechar la idea que tenía de leer estos tres libros, sin embargo, las múltiples reseñas positivas hizo que me replanteara la decisión hasta convencerme de que su lectura era algo obligado.

Tras acabar este primer libro de la trilogía puedo decir que la pluma de esta autora me encanta y me tiene totalmente enamorada. Es su estilo el que marca clara diferencia con las novelas de su mismo género. De manera natural y con una soltura que maravilla, Elísabet Benavent traslada historias que saben llegar al lector sin apenas conllevar esfuerzo por nuestra parte. Sin embargo, ha sido su temática la que me ha frenado a la hora de disfrutar plenamente de la historia formulada en estas primeras páginas. La trama planteada por la autora tiene innumerables puntos positivos, aspectos a destacar que no pasan desapercibidos por el lector pero que no terminan de convencer a quien, como yo, no termina de disfrutar con historias de este tipo. Alba, Nico y Hugo plantean una relación que maravillará a los fans más puristas del género de la erótica, un trío de personajes que destacarán sobre la trama y que invitarán constantemente a devorar la trama que rodea a todos ellos.

De nuevo y como ya acostumbra la autora, el ritmo de esta novela es algo más que entretenido. Las páginas pasan volando, incluso para una lectura poco convencida como yo. Este libro se leer con ligera rapidez, facilitando así que el lector se sienta cómodo con lo que se le cuenta y no se aburra en ninguno de los capítulos que componen este libro. Desgraciadamente, y como ya me había pasado con anterioridad en otros libros de temáticas similares, la trama romántica planteada por la autora no me ha gustado. Las relaciones de este tipo no llaman mi atención en absoluto, algo que sin duda a ensombrecido la lectura pero que no ha logrado que destierre a esta autora del podium de autoras excepcionales. El estilo de su pluma bien vale que se haga un esfuerzo para tratar de dar una oportunidad a novelas de este género y temática. No sé si leeré los siguientes libros de la trilogía, es lago que o tengo 100% seguro, en cambio y sin dudarlo, apostaré por las futuras novelas de esta escritura ya que aun tratando un tema con el que no me siento cómoda, he sabido disfrutar de su pluma.

3/5    Alguien que no soy es una novela erótica, un libro que a pesar de su temática y su género ofrece una historia donde las escenas están tratadas de manera natural y elegante. Una temática difícil que no gusta a todo el mundo pero con el que, una vez más, se disfrutará del estilo de una autora que promete.

15 comentarios:

  1. Hola!! Este libro no me acaba de llamar, no me suelen gustar los libros de este tipo, y menos los tríos amorosos! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!!

    Yo ya he leído la trilogía :D Y a ver... digamos que del primer al último libro mi emoción ha ido decayendo XD El primero me encantó, el segundo estuvo muy bien, pero "meh", había algo que no. Y el tercero me ha defraudado un poco :( Pero bueno, es una opinión personal, habrá gente a quien les haya apasionado la trilogía, Aunque yo prefiero sus otros libros, me han gustado más ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa pero me lo compré justo antes de los exámenes y hasta que no termine no podré ponerme jajaja que tengo mucha curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo tengo esperando para leer. Le tengo muchas ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo entro dentro del grupo a las que esta temática no les gusta jajaja

    Así que esta trilogía no entra dentro de mis lecturas

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. me gustan los ositos de goma en la portada jaja, bastante informativa xd

    ResponderEliminar
  7. Leí la saga de Valeria, tengo pendiente la de Silvia...pero con esta trilogía tengo serias dudas también sobre si la leeré o no, por lo que comentas; no comulgo con la forma de proceder de sus protagonistas y no sé si lograría disfrutarla.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, a mi el libro no me llama demasiado y tampoco es el el género que me apetece leer más últimamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo pasé divinamente con estos tres libros, me gustó mucho más el segundo que el primero. Con el tercero, aunque si me gustó el final, le pongo el pero de precipitado....
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído la trilogía y me ha gustado mucho. Es cierto que una historia a tres, no es lo que más me atrae, pero la forma que tiene de escribir Elisabet, los personajes, y la historia hace que te guste (al menos a mí) algo que en principio puedes pensar que no. Como a Niusa, me gustó más el segundo que el primero, el tercero me pareció más previsible, pero con todo y eso me ha gustado mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer esta trilogía y saber más ya que sé algo pero no quiero leer demasiado para no spoilearme, a ver cuando me animo ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me llevé una pequeña desilusión con el cierre de la trilogía... espero leer pronto algo nuevo de la autora. De momento mis preferidos los de Silvia sin ninguna duda ♥
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me atraen este tipo de relaciones por lo que no creo que lo vaya a leer. Sin embargo, si tengo ganas de leer los otros libros de la autora.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. hola!! nos encanta beta coqueta!! nunca nos falla con sus libros, y hemos de decir que esta sega mejora con cada libro
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Este libro ya está entre mis pendientes :D
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Muchas gracias :)
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA