Reseña - Cada vez que llueve

16 de marzo de 2015

Cada vez que llueve

Autor - Lisa de Jong.
Editorial - Titania.
Género - New Adult.
Serie - Rain I.
El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Opinión Personal


La última novedad de la editorial Titania, sabe bien captar la atención del lector con un simple primer vistazo a su preciosa portada, la imagen he de decir que es del todo acertada ya que la invitación para leer la historia que esconde tras sus páginas es lo más acertada. Cada vez que llueve seduce con gran facilidad gracias a un argumento sumamente interesante, sus cortas líneas dejan entrever una historia con ciertas incógnitas por resolver y una trama amorosa de esas que te mantienen en vilo prácticamente hasta su final.

El primer título de esta serie titulada Rain, cuenta la historia de Beth, una chica a simple vista de lo más normal que, sin embargo, soporta sobre sus hombros un hecho del pasado que amenaza con destruir su vida tal y como la conoció hasta aquel terrible momento. La Beth que dejó atrás apenas es una pálida sombra de lo que fue y, ni siquiera Beau, su mejor amigo, consigue curar sus heridas. Justo cuando más cansada está de luchar, aparece en su vida Asher, un enigmático chico que pondrá patas arriba su vida.

Lisa de Jong se presenta ante los lectores españoles con una novela que bien sabe separarse de sus iguales en un género, el de New Adult, que se encuentra en su mejor momento literario. Cada vez que llueve es un libro diferente, un aire fresco que entra en tromba en nuestras estanterías y que amenaza con desterrar a nuestro libro favorito hasta el momento. Sus páginas relatan una historia dura, cruda que, a pesar de todo ello, refleja con gran naturalidad, experiencias que por desgracia son más comunes de lo que nos gustaría. La historia de Beth se mete bajo nuestra piel y junto a ella sufriremos, reiremos, nos desesperaremos y finalmente nos enamoraremos como las que más. No miento se digo que no ha habido página alguna en la que no me haya emocionado y soltado más de una lágrima y es que estamos ante un libro de lo más sentimental. Las emociones no cesan de estar a flor de piel cada vez que pasamos una páginas, algo que no cesa ni siquiera en sus últimos capítulos.

[…] Me enamoro de él con cada día que pasa y no hace falta ni que tenga que decir una palabra. Tenemos un vínculo que es irrompible, y esa es la razón por la que ahora estoy aprovechando esta oportunidad.
Separados solo somos la mitad de lo que somos cuando estamos juntos. Él me completa, y estoy más que preparada para sentirme entera otra vez.

La historia de Beth hace algo más que rozar nuestros corazones, se adentra en ellos y amenaza seriamente con no abandonarlos. Su lectura deja una considerable resaca haciendo difícil que nos planteemos las lecturas que vendrán a posteriori tras ella. Se trata de un libro de lo más interesante, una novela que interactua a la perfección con el lector y con la que uno disfruta de principio a fin. A pesar de su dureza, se trata de una historia de lo más romántica, su elegancia a la hora de transmitir sentimientos hace que estemos ante un libro magnífico donde el estilo de la autora sin duda alguna marca diferencia. La presencia de sus personajes, fenomenalmente definidos, así como la soltura de sus diálogos y la más que correcta descripción de sentimientos no deja de cautivar a quienes leen esta historia. logrando de esa manera que estemos no solo ante un libro distinto sino también ante una novela que más que rozar la perfección, consigue alcanzarla.

Cada vez que llueve es una de esas novelas que el lector de romántica no ha de perderse por nada del mundo. Un libro por el que merece la pena apostar porque nos aporta algo más que la típica historia de amor. Esta primera toma de contacto con la autora es la promesa fiable de que su estilo bien merece que nos mantengamos fieles a ella en la espera de nuevas publicaciones de su puño y letra. Una primer novela dentro de esta serie que deja sin palabras y que nos hace disfrutar de todos sus matices haciéndonos desear poder hacernos con más libros de ella. Sin duda los nuevos libros seducirán de igual manera ya que su estilo de escritura es sublime.

5/5    Cada vez que llueve es un libro de película, sus páginas contienen una historia fresca, alejada de la sencillez típica de las novelas de corte juvenil. Una novela dura pero con toques esperanzadores que nos envuelve y provoca en nosotras toda clase de sentimientos encontrados. Una recomendación más que obligada.

Gracias a la colaboración de:

16 comentarios:

  1. Hola guapa! una historia que no olvidaré nunca, he llorado mucho, pero la historia ha merecido la pena.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Amé y amaré siempre este libro... Pero lo que llorado con el, no me pasó con ningún libro. Una historia preciosa pero dura. Muy buena reseňa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Últimamente lo veo por todas partes así que tendré que leerlo, que a estas alturas ya tengo mucha curiosidad ;) Gracias por tu opinión y me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo veo este tipo de entradas jeje hablando maravillas de libro así que me estoy planteando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo, la portada es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anima a pesar de todo lo que se comenta. Un libro magnífico, pero es que ahora no tengo cuerpo para historias tan tristes y por lo que he leído todos coincidís en eso

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo !! Y eso que me has dado miedo, no quiero que ningún libro me destrone a mis libros favoritos, jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, en un principio no me llamaba nada pero por la reseñas que voy leyéndo creo que me podría llegar a gustar mucho^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo apunto, no lo conocía pero ha llamado la atención lo que cuentas y por lo que veo es de las mías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó, pero veo que a ti te ha enamorado. Yo sigo dándole vueltas al final, a ese giro que la autora le da y que hace que deje de ser una historia típica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que fuera una serie pero bueno, ya tenía pensado leerlo y después de leer tu reseña todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Aiss guapi!! ya sabes que me encantó y que dentro de todo el drama que rodea esta historia me enamoró de todos modos. Me alegro que a ti también te hiciera sentir tantas cosas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Este libro hace mucho tiempo que quiero leerlo, así que espero poder hacerme con el pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!

    Jo, con estas reseñas que haces, es difícil no querer leerlo, jajaja. Me lo voy a apuntar, pero también te digo que no sé cuando lo leeré. Si le echas un vistazo a los libros que tengo pendientes para este mes, te asustas XD Lo bueno es que, por primera vez, estoy llevando un orden de lectura. Más o menos XD

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro y todas coinciden en recomendarlo, así que ya después de la tuya no me queda más remedio que anotarlo e intentar leerlo cuanto antes.
    Muchas gracias! Un beso,

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Sigo viendo entradas por tu blog, ya que le tenemos un tanto olvidado :)
    Éste también me lo apuntaré ^^
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA