Los libros del ayer

10 de abril de 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.

Tras el parón, la sección vuelve a estar en marcha. Esta semana os traigo un libro especial, de esas lecturas obligadas que enternecen nuestro corazón lector y nos enamoran hasta el cansancio. Aunque sé que será difícil hacerse de él, puede ser que se os presente la oportunidad y, por ello, os presento este libro en Los libros del ayer.

Los libros del ayer... Hasta el próximo encuentro


Hasta el próximo encuentro

Karen Ranney
Poderosa, emotiva y conmovedora. Catherine Dunnan se ve sumida en la más desoladora soledad cuando envían a su marido a la guerra. Sólo la firme promesa que se hicieron mutuamente de escribirse con regularidad la mantiene esperanzada. A muchos kilómetros de distancia, el coronel Montcrief, redacta largas y apasionadas cartas para la esposa de un joven oficial suyo, Harry Dunnan. Lo que ninguno de los dos imagina es que el coronel se va a acabar enamorando de la fascinante dama con la que mantiene correspondencia. Desgraciadamente Harry muere y cesan las cartas. Un año después, Montcrief aún no ha sido capaz de olvidarse de aquella mujer. Pasado un tiempo, el coronel regresa a Inglaterra para recibir los más altos honores. Allí, se ve irresistiblemente atraído por la desgarradora belleza de la mujer que por carta había cautivado su corazón, pero resulta evidente que aún está completamente destrozada por el dolor de la pérdida de su marido. Decidido a conquistar su amor y a redescubrir a la dama de la que un día se enamoró, Montcrief decide casarse con Catherine. De este modo espera ayudarla a superar su duelo. Pero, ¿cómo le corresponderá ella cuando descubra su secreto?

Hasta el próximo encuentro es un libro muy distinto a lo acostumbrado. La historia narrada entre sus páginas es una de esas tramas que el lector sabe disfrutar, un relato sobre el amor espontáneo nacido de unas cartas. La vida de Catherine nunca ha sido fácil, casada sin amor y sin esperanza de experimentar esa sensación, se ve sorprendida al hallar en las cartas de su marido enviadas desde América un amor tan puro que logra enamorarla con cada palabra escrita. Lo que ella no sabe es que esas cartas no están escritas por su marido sino por el oficial al mando de su regimiento.

Las cartas son el vehículo perfecto para que ambos protagonistas se enamoren perdidademente. Unas cartas que poco a poco se cuelan entre las páginas y hacen de nuestra lectura algo ameno, entretenido y, sumamente absorbente. Como ya he dicho, esta novela escrita por Karen Ranney es distinta a lo leído con anterioridad. La autora juega con ese papel oculto de las identidades, haciendo del relato algo en suma interesante y que logrará que el lector se quede pegado a sus páginas. Se trata de una novela cuya lectura es lo suficientemente ágil como para que nos veamos inmersos en su trama y apenas nos dure un par de días. No solo en la propia historia radica el gusto favorable sino que además, es el estilo de la escritora el que marca el ritmo y el que nos convence de haber apostado correctamente.

Este libro descatalogado merece estar en la sección y en un puesto preferente. Por ello, espero y deseo que tangáis la oportunidad de disfrutar de su historia ya que es una de esas novelas que no hay que dejar pasar y que todo alma romántica ha de leer.

17 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía, pero si dices que está descabalgado... En fin buscaré a ver si está de segunda mano.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me suena mucho el argumento, pero ahora no caigo si lo he leído o no. Me lo apunto porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No conocia el libro pero por lo que cuentas no merecía estar descatalogado. Es una pena. Por cierto me gusto mucho la nueva sección

    Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a un libro de Kleypas, en él los protagonistas también se enamoran por cartas, manteniendo ocultas sus identidades. A ver si lo encuentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este lo he comenzado varias veces, la última hace bastante poco pero nunca consigo avanzar. No sé. para mi gusto es un poco lento o quizás sea que no he elegido el momento perfecto para su lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que lo hayan descatalogado, yo no lo conocía pero parece que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que lo hayan descatalogado, yo no lo conocía pero parece que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene una pinta genial ^^ el tema de que ella no sepa que era él el de las cartas y tal jeje

    ResponderEliminar
  10. Ni idea de este libro la verdad y como no lo tengo en la estantería y ademas esta descatalogado pues nada...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Desconocía totalmente el libro y es una pena que esté descatalogado :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa^^ no me suena nada este libro, aunque por lo que describes de él se nota que te gustó y que puede ser una muy buena lectura. Gracias por la recomendación!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    ayy siiii,ay siii reinita!!! concuerdo totalmente contigo!!! Lo tengo hasta en mi estanteria, es precioso!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    No lo conocía, pero me ha llamado especialmente la atención *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. Oohh... Me pone mal cuerpo esta sección jaja Ver un libro que pinta tan interesante y saber que está descatalogado... Me quedan las bibliotecas =P Puede que en una visita a Barcelona intente conseguirlo :)
    Te sigo, que me ha encantado tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta sección, estoy descubriendo un montón de libros interesantes gracias a ti.
    Espero con ganas la próxima entrega ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. aww no lo conocía pero parece super lindo, gracias por la info <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA