Reseña - Amor con amor se paga

8 de abril de 2015

Amor con amor se paga

Autor - Sarah MacLean.
Editorial - Versatil.
Género - Romántica histórica.
Serie - Regla de los canallas 2.
Pippa sabe lo que quiere… Pero solo un canalla sabe lo que desea.Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.
Necesita… un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.


Opinión Personal


Amor con amor se paga, es el segundo título de la serie, Regla de los canallas. Una serie ambientada en la Inglaterra de la Regencia que nos acerca la historia de Pippa, un joven en edad de cansarse que ve como su inteligencia la imposibilita concertar un buen matrimonio. Sin embargo, por temas de honor y deber familiar, Pippa accede a casarse con un conde tal vez no demasiado apuesto o atractivo pero que sí comprende su espíritu científico. A pesar de estar decidida a casarse, nuestra dama teme la vida conyugal, un temor que esta decidida a superar aunque ello signifique pedir ayuda a uno de los canallas fundadores de uno de los clubs de juegos más notables de Londres.

Los personajes de esta segunda entrega no son desconocidos para el lector ya que sus perfiles de protagonistas fueron definidos en la anterior entrega. Su trama romántica ya se perfila en las páginas finales de Un canalla siempre es un canalla, por lo que su pareja no llamará la atención de primeras, algo que si logrará lo evolución de su propia historia. Pippa y Cross es una de esas parejas llamativas por el simple hecho de que tras ellos esconden una historia romántica tradicional que sabe bien atraparte hasta dejarte el alma en vilo hasta poder saber su final. Sus personalidades, quizás no demasiado distintas a lo conocido, destilan ese aire clásico de las novelas ambientadas en la Regencia, damas abocadas a un matrimonio sin amor y nobles deseosos de huir del matrimonio. Un esquema que puede parecer anodino pero que, sin embargo, sigue enamorando como el primer día.

Amor con amor se paga es una novela que, en muchos sentidos, continua con la senda comenzada con la primera novela. Sarah MacLean sigue con el firme propósito de  acostumbrarnos a su estilo sencillo, natural y tierno. Sus historias altamente tradicionales logran hacer que nos reencontremos y, quizás, nos reconciliemos con un género, el de la histórica, que aún tiene que ofrecer grandes batallas a sus lectores. Su nuevo libro logra convencer a base de narrar una historia sencilla, de esas que todo parece indicar que fracasará hasta que milagrosamente se alcanza un gran final de felices para siempre.

«Te amo, Pippa».
«Te amo con todo mi ser, pero no soy digno de ti».
«Te mereces mucho más. Mucho más que un hombre como yo».
—No soy una opción.
Ella se mantuvo en silencio durante un buen rato mientras se le llenaban los ojos de lágrimas. Unas lágrimas que no llegaron a caer porque ella no lo permitió.

Como segundo libro, partimos con una clara ventaja, conocer un estilo de escritura al que es fácil habituarse. Tanto sus protagonistas como su propia trama no esconden "sorpresas", su argumento es claro, conciso y lo que es más importante, directo. La autora sabe bien lo que quiere expresar con esta historia, sus páginas van escalando hasta hacernos alcanzar su final. Es en la evolución de la propia historia donde la autora parece hacer incapié, una evolución que logra que su trama sea del todo natural y espontánea, mucho más creíble que otras historias a las que ya estamos largamente acostumbrados. Amor con amor se paga es una novela del todo recomendable, una lectura que no sólo aporta más ganas a continuar esta nueva saga sino que además te convence de que la autora ha de mantenerse en puestos altos de nuestra lista de autores favoritos.

4/5   Amor con amor se paga es una novela sencilla que sabe bien cautivar a sus lectores. Un libro cuyas páginas nos aportan una historia de amor del todo emotiva que nos dejará con ganas de más. Una recomendación obligada para los amantes del género de la romántica histórica más clásica.

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente al igual que el tercero. Con esta autora me pasa una cosa, me encanta pero me cuesta muchísimo ponerme con sus libros. Tengo la anterior trilogía pendiente y el primero de esta me encantó!
    A ver si me animo y los leo todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y yo que sigo con retraso ejeje aun tengo que leerme la trilogía anterior pero veo que esta está también muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara

    Veo que está gustando mucho este libro, a mi el primero de la saga me dejó bastante indiferente, pero tendré que darle una oportunidad a la historia de Pippa, con tu reseña me has picado.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que tengo de leer alguna novela de la autora... :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo que pude disfrutar con esta historia, y con Pippa, es uno de los mejores personajes que he leído. Me encanta esta serie ♥
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Todas hablais fantásticamente bien de esta serie y yo que leí la de Love by numbers, tengo unas ganas tremendas de hacerme con ella !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho, es una autora genial y cada libro supera al anterior, atrapan enseguida sus historias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me divertí mucho con este libro, me gustó aún más que el primero y quiero ponerme pronto con el tercero. En verdad me sorprendí con lo ágil y entretenido del estilo de Sarah, me recuerda mucho a Julia Quinn.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola . De los tres que he leido de la saga, este es el que m'as me ha gustado, aunque estoy deseando leer el cuarto jajajaj.
    Es una locura de historia, divertido
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no he leído nada y todo lo que se comenta sobre esta autora pinta muy bien, teniéndola pendiente. Espero algún día ponerme con ella y más concretámente con esta serie que tan buenas reseñas veo que cosecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Conseguí el primero cuando lo pusieron gratis en Amazon así que estoy deseando hincarle el diente :P
    El único problema es que lo tengo en el ipad y la luz molesta bastante, pero ya veré lo que hago xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    he leído el primero, pero no me gustó en demasía, así que no sé si leeré este .
    Pero me alegra que te haya gustado.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo porque seguro que me encantará :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Aún tengo que leer la primera parte >.<

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendientes de leer estos libros! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  16. Quizas por la sencillez que comentas es que sus libros son tan atrayentes. Este segundo titulo es el que mas me gusto, aunque el primero tambien fue una gran historia.
    El amor entre Cros y pyppa es dulce y amargo, algo que desde luego como lectora se agradece :)
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA