Reseña - Amor en verso

17 de abril de 2015

Amor en verso

Autor - Colleen Hoover.
Editorial - Planeta.
Género - New Adult.
Serie - Slammed 01.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenial con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía.
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...



Opinión Personal


Colleen Hoover vuelve a las librerías españolas con una trilogía un tanto alejada de su primer libro de presentación. Amor en verso cuenta la historia de Layken, una joven de dieciocho años que debido a la inesperada muerte de su padre ha de cambiar de Estado para empezar de cero. Aunque el cambio al principio la cuesta más de lo normal, conocer a Will, su vecino de enfrente, la ayudará a mirar su nueva vida con otros ojos. Lo que empieza como una bonita historia de amor se trunca en cuanto Layken descubre que Will es algo más que el chico guapo de la casa de enfrente.

Como he dicho, lo nuevo de esta autora se aleja en parte de lo que conocimos con su primera novela. Aunque el rastro dramático de sus historias aun perdura en esta última novela, Amor en verso es quizás una novela un tanto más juvenil y menos adulta. Los personajes de Will y Layken no dejan de ser, en parte, adolescentes con problemas de adultos, una cualidad que aporta madurez a lo relatado y hace que sus historias lleguen a un público más amplio de la literatura romántica. Sin embargo, nuestra pareja de protagonista, en esta ocasión, no aportan del todo esa cualidad. Su historia, en ocasiones, me ha dejado una sensación algo agridulce aunque admito que su historia es una recomendación más que segura.

Lo cierto es que, Colleen Hoover, nunca decepciona a sus fans. Sus historias conmueven gracias a una magistral combinación de personajes con oscuro y doloroso pasado y una sublime descripción de escenas y sentimientos. Los lectores, no pueden hacer más que disfrutar con lo que se les cuenta y eso, siempre es para valorar positivamente. Aún con ese sentimiento, en parte decepcionante, he de reconocer que he disfrutado de la historia ya que, en todo momento, he sido consciente de que a Layken y a Will aún les queda historia por relatar y, tal vez, ese sea el principal motivo de que yo no haya hallado todo cuanto esperaba en su historia.

Amor en verso se trata de un libro ligero, cuya lectura resulta envolvente gracias a un ritmo constante en el que el lector no tendrá tiempo de aburrirse. Como primer libro de la trilogía, se presenta a sus personajes aportando cierto final a su historia lo que nos hace presagiar que la autora nos tiene reservada alguna que otra sorpresa en los libros que están por venir, por lo que esperaremos con ansia hasta el momento de su publicación.

—Te amo, Lake. —Sonríe y apoya la frente contra la mía—. Mereces ir en primer lugar.
Todos y todo lo que hay en el resto de la habitación se desvanecen y lo único que oigo es el estrépito de los muros que he levantado a mi alrededor al venirse abajo.
—Yo también te amo. Te amo con locura.

La historia de Will y Layken tiende a enamorar a aquellos lectores que busquen en sus libros, una historia del todo tradicional. La trama romántica, no se desprende en ninguna de sus páginas de ese toque de literatura clásica con un amor de lo más poético. Como lectores, disfrutaremos de una historia de puros sentimientos que en algún que otro momento, nos harán llorar. La autora, sabe como nadie trasladar escenas dramáticas aportando cierto realismo a lo relatado, una circunstancia de la que el lector disfrutará convirtiendo a esta novela en una recomendación que no se ha de dejar pasar.

3/5    Amor en verso es una historia de sentimientos, una novela sobre lo difícil que resultan las pérdidas y lo arduo que es seguir hacia delante. Will y Layken son los protagonistas de una historia de amor sencilla y natural que nos hará disfrutar de su lectura y que hará que sigamos manteniendo a su autora entre nuestras escritoras favoritas.

15 comentarios:

  1. Hola! Amor en verso es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro. Sólo he leído Hopeless y me encantó y estoy deseando hacerme con esta nueva novela que, aunque como dices se aleje de la primera, tiene todo lo que me puede gustar en una novela Young adult. Habrá que descubrir a Will y Layken :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y además es uno de mis retos del año: leer todo lo de la autora! Por lo que voy viendo este es algo más flojo que el resto pero hay que tener en cuenta que fue el primer libro que escribió! En breve lo leeré!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! No es lo mío, a pesar de que no es la primera reseña que leo que lo ponen genial, pero no., no me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Ay, Colleen :'(
    Este libro lo leí hace un tiempo y aunque no es de mis favoritos de ella debo decir que me gusto bastante, la historia es muy hermosa y aunque es romantica, no se centra de todo en eso(?) aún me faltan los otros dos libros de la trilogía. Gracias por la reseña, me alegro que te gustara. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo porque me gustó mucho la primera novela que publicaron aquí. Aunque reconozco que me tira para atrás bastante que sea una serie. De momento mi intención es esperar a ver si la publican entera y si vale la pena en conjunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! he leído cinco libros de esta autora, y se nota que ese fue el primero, he notado mucha diferencia y la historia la verdad que me ha parecido floja, sinceramente esperaba mucho más, la relación entre ellos no me ha llegado y el personaje de él me ha parecido bastante plano y ella alguno escena que roza lo infantil. Me quedo con la parte más emotiva con el tema que toca y un par de escenas que son bonita, por lo demás me ha parecido una historia pobre que podía a ver dado más de sí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¿Trilogía? OMG xDD Mal camino elijo entonces jajaja Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque llevaba demasiado tiempo esperando a que publicasen en España otro libro suyo después de Hopeless, que me enamoró, así que ahora que por fin han decidido sacar algo suyo, lo tengo que leer y espero que caiga pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima que estoy leyéndolo ahora jeje

    ResponderEliminar
  10. Uy veo que es más flojo respecto al primero que se publicó aquí. A mi me gustó tanto que estaba deseando que llegara algo nuevo de ella y a pesar de que la portada me parece desacertada, espero leerlo más adelante.
    Besos guapa y feliz finde:)

    ResponderEliminar
  11. Me había llamado la atención este libro, lo que me echa para atrás es que sea otra saga/trilogía. No sé si me esperaré a leerlo cuando tengamos todos los libros en español...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  12. A mí me llamó la atención, lo que no me hace mucha gracia es el género (o subgénero, vaya), pero creo que acabaré leyéndolo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes, y me apetece leerlo, pero eso de que sea trilogía no me llama para nada. Me da pereza tener que esperar para saber el desenlace...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Estoy deseando leer este libro, pensaba que sería del mismo corte que Hopeless pero la verdad es que no me importa que sea más juvenil porque también es un género que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Teníamos fichado este libro en un sorteo y no sabíamos de él nada más que la sinopsis así que la tuya es la primera reseña que vemos y cada vez estamos más convencidas de que nos puede gustar :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA