Reseña - Corten, repetimos: ¿Quieres casarte conmigo?

30 de abril de 2015

Corten, repetimos: ¿Quieres casarte conmigo?

Autor -  Shirin Klaus.
Editorial - Auto-publicado.
Género - Romántica Contemporánea.
Emma y James vuelven a Estados Unidos tras unos meses recorriendo el mundo juntos. Es hora de volver al mundo real, lleno de sesiones eternas de grabación, viajes de trabajo y promoción de películas. Nada es como antes, pues ahora tienen que enfrentarse al trabajo, a los paparazzi y a los fans como una pareja muy mediática, pero mientras estén juntos dándose apoyo todo irá bien. O eso creen.
Un joven diseñador interesado en Emma más allá de la moda, una desconocida que se hace pasar por la famosa Emma Miller y un calendario muy apretado de presentaciones y grabaciones complicarán la vida de la pareja mientras un «¿quieres casarte conmigo?» sin respuesta amenaza con poner en peligro su relación.


Opinión Personal


Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? resulta ser un gran epílogo que nos da la oportunidad de adentrarnos nuevamente en la historia de James y Emma, una nueva despedida que nos dejará con esa sonrisa tonta que solo los libros como este consiguen dejarnos en el rostro. Como continuación, no hace falta hacer resaltar que, el lector retoma la historia justo donde la dejó, con un James y una Emma decididos a emprender una vida juntos. El amor surgido en Luces, cámaras ¡Corazón! prosigue en esta segunda parte, sin embargo, los planes iniciales de la pareja se ven interrumpidos por una serie de sucesos que harán que sus vidas se tambaleen.

Shirin Klaus es una de esas autoras que se han convertido en una escritora indispensable a la hora de plantearse leer una novela de corte romántico contemporáneo. Su habilidad para ofrecer historias sencillas pero a la vez llamativas, hace de ella una recomendación más que fiable en la cual, la decepción no tiene cabida. Tras varios libros leídos de ella, puedo decir ya que su estilo y su pluma resultan del todo atractivos y todo ello gracias a su manera de trasladar historias del día a día que convencen por su frescura y su naturalidad.

No miento si digo que la publicación de esta novela resultó del todo una sorpresa. Como buena despistada que soy, no supe hasta el momento del anuncio, que la autora había sopesado la posibilidad de incidir de nuevo en la historia de ambos personajes. Su intención de ofrecer a sus lectores, una novela donde se pudiera despedirse a lo grande de su historia inicialmente planteada, alegró a más de uno, entre las que me incluyo. Aún guardo con buen recuerdo  la historia de James y Emma, por ese motivo, la lectura de esta nueva novela, ha supuesto para mí toda una grata sorpresa ya que a pesar de su condición de “Epílogo”, uno sabe disfrutar de la trama que se le plantea.

Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? es quizás el ejemplo más fiable de que las continuaciones no han de ser monótonas o aburridas. A pesar de que la trama inicial quedara verdaderamente cerrada en Luces, cámaras ¡Corazón!, Shirin ha conseguido plantear nuevos obstáculos entre la pareja, manteniendo de esa manera nuestro interés de principio a fin.

―Yo te quiero ―dijo James, acercándose a ella y acariciándole el rostro. Después de haberlo visto huir de ella, aquellos mimos fueron un bálsamo directo al corazón de la joven.― Tú me quieres. No puedo prometerte que nuestro amor vaya a durar para siempre, pues no puedo ver el futuro, pero sí puedo decirte que lucharé por nosotros, que te quiero y me esforzaré cada día para quererte un poco más aunque quererte más de lo que lo hago ahora mismo me parezca imposible. Y haré que cada día tú me quieras un poco más, Emma. Lo juro. ¡Lo juro!

El ritmo de esta nueva entrega, ciertamente juega a favor de la propia novela. Con un movimiento siempre constante y una progresión certeramente definida, el lector se encuentra verdaderamente cómodo con lo que se le transmite. A James y a Emma aún le quedaban cosas por contar, de ahí que su nueva despedida llegue a gustar tanto. La lectura de este libro, seduce desde la primera página convenciéndonos de nuevo de que a la autora aún le quedan armas para guerrear. Esta última novela de la autora es del todo, una recomendación indiscutible que no se ha de dejar pasar, más si con ello se apoya la labor de autoras auto-publicadas como ella. Un nuevo granito de arena que nos hará desear ser fieles seguidores de sus historias.

5/5   Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? es una novela indispensable si lo que se quiere es pasar un buen rato. Su lectura nos arrastra de nuevo a la historia de James y Emma, hacia un amor que poco a poco va madurando a media que supera los problemas. Sin lugar a dudas, un punto y final acertado lleno de romanticismo.


Gracias a la colaboración de:

14 comentarios:

  1. Este fin de semana tengo intención de leer el primer libro de esta historia, leí tu reseña y me apeteció un montón, y después de leer "Las reglas de mi ex" me he animado totalmente.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Y resulta curioso (y arriesgado) que su autora se atreva con una segunda parte de los protagonistas pero veo que lo ha solventado muy bien, según tu opinión.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ yo el primero no lo leí, así que de momento nada. Pero se nota que te ha gustado y parece que es un libro que merece la pena darle una oportunidad.
    Besos guapa y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! El primero en su día me llamó bastante la atención aunque lo he ido dejando y quiero leerlo. Ahora que sé que está este también gracias a tu reseña, tendré la oportunidad de cuando lo lea leerme los dos de un tirón :) Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me matas con estas reseñas, pero no, no caigo, que tengo mucho acumulado y no me queda tiempo para leer ni lo que me apunto para leer jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado, no he leído el primero todavía....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya me parecía a mí que tenía una ligera reminisciencia a Luces, cámaras... como que es su segunda parte xD No tenía ni idea pero va derechito a mi lista de pendientes, que me gustaría saber más de los personajes ;) Un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña!!!

    Ya he probado a esta autora, así que no me importaría repetir :D Eso sí, no sé cuando, que ahora mismo tengo muuuchos pendientes y poco tiempo para leer. Si acumulo más, me entrará el pánico XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto a ver si le doy una oportunidad entre lecturas mas densas *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Lo tengo entre mis lecturas pendientes, así que paso de puntillas por ella pues no quiero enterarme de nada ya que es una novela a la que le tengo muchas ganas, pero si es igual de buena que la anterior parte seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no pinta nada mal el libro por el momento lo dejo pasar pero igual más hacia el verano me animo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco leí el primero, así que este lo pongo a la cola, porque los tengo pendientes :D
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, el primero me gustó mucho y espero leer este muy pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pinta interesante. La reseña m ha encantado. :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA