Reseña - El camino más largo

24 de abril de 2015

El camino más largo

Autor - Diana Palmer.
Editorial - Harlequin Iberica.
Género - Romántica Contemporánea.
Vaquero por los cuatro costados, el ranchero Mallory Kirk sabía lo que significaba trabajar de sol a sol. Pero ¿lo sabía su nueva empleada?
Tenía dudas de que Morie Brannt pudiese estar a la altura, a pesar de que la joven pareciese tener mucho espíritu.
Mientras discutían sobre el día a día del rancho y sobre un pasado que amenazaba las esperanzas del futuro, empezaron a saltar chispas y Mallory no pudo evitar ver a Morie con otros ojos.
Pero ¿estaba aquel rudo hombre de Wyoming preparado para enamorarse?

Opinión Personal


Diana Palmer vuelve de nuevo a las librerías españolas con una novela ambientada en el oeste americano. El camino más largo, cuenta la historia de Morie una joven con un propósito claro, hacer ver a su padre que ella, como cualquier hombre, puede trabajar en un rancho por muy mujer que ella sea. Para poder llevar a cabo su hazaña, Morie debe ocultar quien es a sus compañeros y a su jefe, Mallory, un hombre rudo acostumbrado al trabajo duro. Su nueva aventura parece dar resultados, pero todo se complica cuando Morie hace frente a sus sentimientos y a una serie de enredos que la harán alejarse de sus propósitos.

No es el primer libro que tengo el placer de leer de esta escritora dada a las historias ambientadas en el mundo de los ranchos. Reconozco ser una lectora asidua a sus novelas y, es que el estilo de escritura de esta autora me tiene totalmente enamorada. Las tramas que en sus libros se desarrollan, son de esas historias que enamoran en el sentido más tradicional de la romántica contemporánea. Diana Palmer es una escritora de antaño, cuya calidad siempre resulta ser valorada por aquellos quienes la leen, sus novelas catalogadas como tradicionales son siempre del gusto de todos sin resultar nunca decepcionantes.

El camino más largo es quizás su novela más sencilla, de entre todas las que he llegado a leer. Aunque su trama resulta atrayente y se lee con gran facilidad, la progresión de su historia deja quizás un regusto algo amargo. Opino que su historia está excepcionalmente narrada con un estilo muy purista y característico de la aura, sin embargo es en su madurez donde cojea en parte.

Como ya resulta habitual en la autora, sus personajes principales llevan el peso de toda su propia historia. Sus personalidades fuertes, decididas y gratamente definidas, son un punto más que a favor de la propia novela. Morie y Mallory son una pareja cuya relación resulta llamativa y sumamente convincente, pero su propio desarrollo o más bien su evolución, termina resultando en parte, algo decepcionante. Un  hecho que no determina para nada que el resultado definitivo de nuestra lectura sea negativo.

Mallory se quedó mirándola fijamente y después se carcajeó.
—De acuerdo, jefa —murmuró—. Lo que usted diga.
—Recuerda eso y nos llevaremos de maravilla —lo miró batiendo las pestañas y sonrió.

Lo nuevo de Diana Palmer, resulta ser una lectura significativamente entretenida. Una novela sencilla que solo trata de hacer pasar un buen rato a sus lectores, un propósito que consigue sin esfuerzo a juzgar por lo rápido que sus páginas se mueven entre nuestros dedos. El ritmo de este libro es, en su mayor parte, ligero en el que no hay espacio para el aburrimiento, es tan rápido que es en ese punto donde cojea su trama. La evolución romántica de ambos protagonista es, en ocasiones, algo precipitada haciéndonos perder esa magia hecha a fuego lento en el que el amor surge poco a poco. A pesar de ello, creo que el aval que supone ser Diana Palmer es más que suficiente a la hora de plantearse si estamos ante una novela recomendable, por ello creo que no es necesario dudar y que apostar por esta novela es apostar por una lectura que deja en su suma una innegable buena opinión.

4/5   El camino más largo es un libro entretenido, sin mayor pretensión que esa. Se trata de una novela sencilla, de esas historias de las que uno guarda un buen recuerdo a pesar de sus peros. Diana Palmer es una autora más que obligada que no se debe dejar pasar.

23 comentarios:

  1. Hola cielo ♥
    Llevo años tentada a leer algo de la autora pero nunca me decido por nada xD Este tiene buena pinta pero al ser una historia tan sencilla (que ya he leído varias críticas que la tachan de ser sencilla) yo creo que prefiero leer otro de sus libros anteriores, más antiguos para estrenarme con algo no tan "sencillo".
    La foto que has puesto es *________* Babeemos un rato, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero entre tu reseña y las fotos tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, este me lo voy a apuntar, el Lejano Oeste?? Este es de los miossssssssssss…..
    Y además si esta bonito como dices, ni me lo pienso, a buscarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Ayer mismo tuve este entre mis manos, pero al final decidí dejarlo, estaba con bastante duda. Ya he leído otros de esta autora y la verdad es que mientras unos me han gustado, otros han pasado sin pena ni gloria. No sé si más adelante por lo que cuentas le daré alguna oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Desconocía el libro, pero parece un libro perfecto para desconectar un rato^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la autora, a veces viene bien una lectura sencilla para desconectar de otras, me apunto a la autora a ver si puedo probar alguno de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que el libro te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo me leí un montón de novelas de esta mujer, salieron en una colección de RBA, pero no terminó de gustarme mucho, así que ahora le he perdido la pista

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hace años era incondicional de esta autora pero con el tiempo deje de leerla y como Pepa le perdí la pista. Sin embargo hace unos meses me animé con una de sus últimas publicaciones, Más allá del odio o Entre el amor y el odio, no recuerdo. El caso es que no me gustó nada. Palmer es muy de protagonistas masculinos machistas y cuando son "normales" pasa pero hay algunas novelas donde lleva esta "característica" demasiado lejos.

    De momento ha sido tal el mal sabor de boca que me dejó que no creo que la lea en un tiempo largo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta mujer tiene tantos libros que no se ni por donde cogerla jajaja empecé con los primeros hace tiempo y al final lo dejé, y eso que el tema rancho etc que suele llevar me gusta pero ahí quedó la cosa xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog.
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo.
    Nunca he leído nada de la autora, pero este tiene buena pinta.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! creo que hace tiempo, bastante, leí un libro de esta autora y me gustó. Este tiene buena pinta, pero de momento lo dejaré pasar, como siempre tengo muchas lecturas atrasadas que me interesan más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de lecturas y viendo que los libros de esta editorial no suelen ser caros, a lo mejor le doy una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No he leído nada de esta autora, pero entre la sinopsis y tu reseňa me llama mucho la atención. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me suena mucho el nombre de la autora, creo que leí algún libro suyo pero no estoy segura. De todas formas este no me llama demasiado, aunque gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola niña!

    Cuando lo vi en novedades capto mi atencion...oeste,un genero q me encanta...pero le faltaba un adjetivo a ello...el LEJANO oeste es lo q me gusta...asi q de momento,y por todo lo pendiente q tengo,lo dejo pasar ...y rebuscando en mi memoria...no se si he leido algo de ella....no se....

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, pero no tiene mala pinta :)
    Te sigo^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído, pero no tiene mala pinta :)
    Te sigo^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ya he leido algunos de esta autora y a pesar de no ser nada para tirar cohetes, si son historias entretenidas. Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tengo ganas de estrenarme con esta autora, así que después de lo que has contado en tu reseña creo que me lanzo con este.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA