Los libros del ayer

20 mayo, 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.

Los libros del ayer...   Secreto conyugal


Arnette Lamb
Editorial - Cisne.
En el mundo lóbrego y violento de la Escocia medieval, Johanna y Clare, hermanas gemelas, luchan por salvaguardar su honor y sus derechos. Descendientes, sin saberlo, de la familia real escocesa, sus vidas se ven una y otra vez sacudidas por la ira del implacable rey inglés. En esta guerra sin cuartel todo vale, hasta el punto de que cuando Clare muere accidentalmente, Johanna la suplanta para poder conservar las tierras y el castillo de su hermana. Al principio, la estratagema surte efecto, pero un buen día reaparece Drummond, el esposo de Clare, a quien todos daban por muerto: Johanna recurre a todas sus artes para mantener la impostura, pero engañar a Drummond en el lecho conyugal no será fácil, y menos considerando que ella es virgen.

Secreto conyugal es una de esas joyas de la romántica que nunca han de quedarse en el olvido en el mundo de las publicaciones. La historia que en sus páginas se narra es de esas tramas que logran enamorar a sus lectores, convirtiéndoles en fans consumados de la romántica. Como su compañeros de sección, este libro de la autora Arnette Lamb se encuentra del todo descatalogado, aunque puede ser que os le encontréis en alguna feria del libro, de esas que de vez en cuando recatan libro de este estilo. Su recomendación es más que segura, así que si tenéis ocasión, haceros con él.

Esta novela está inscrita dentro del género de la romántica histórica. Su trama nos hará viajar hasta la Escocia medieval, un escenario donde las traiciones y los secretos cobran especial protagonismo. Las páginas de este libro nos hará ponernos en la piel de Johann, una joven que de la noche a la mañana se ve responsable de un clan entero y de un recién nacido. La muerte de su hermana gemela la deja en una difícil posición, viéndose obligada a convertirse y fingir ser su hermana. Todo va bien hasta que un día vuelve a cada Drummond, el marido de su hermana. A partir de ese momento, las mentiras empezaran a cruzarse unas con otras complicando su vida.

Creo recordar que este libro fue uno de los primeros libros que leí dentro de la romántica, siendo más o menos responsable de que hoy, en la actualidad, sea una enamorada declarada del género. La historia narrada en sus páginas enamora a base de contar con una trama donde el descanso parece no tener cabida. La red de mentiras, engaños hacen que su relato sea sumamente interesante, invitando siempre a dejarnos llevar. Johanna y Drummond es una de esas parejas que saben bien hacerse notar, su enamoramiento de cuento de hadas, descrito al más puro estilo romántico, hace a sus lectores soñar con un amor perfecto. El recuerdo de este libro es absolutamente perfecto, convirtiendo a esta novela en todo un referente de su género, es por ello que no debéis dejar pasar la oportunidad de leer su historia, más sin sois fans de esos Highlander tan sexys.

Secreto conyugal es un libro fresco, entretenido, lleno de romanticismo cuyas escenas están perfectamente descritas. Arnette Lamb es una de esas escritoras consagradas, cuyo estilo literario convence a base de narrar una historia con grandes alicientes. Esta novela, perteneciente ya a la sección Los libros del ayer, ha de estar en un puesto preferente de vuestras listas ya que su historia bien lo merece.

25 comentarios:

  1. Hola guapa! no he leído nada de esta autora, pero no soy de leer historias que se basan en la época medieval, no me gusta mucho la verdad, probé un par de veces con algunos libros y no me terminaban de gustar.

    besos :*

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero que pintaza jajaja a ver como hace para convencerle jajaj me lo apunto ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!

    Voy a tener que dejar de pasar por esta sección, por que siempre me llevo el libro apuntado, jajajaja. Y a ver, maja, donde encuentro yo esta reliquia XDDDD Pero oye, todo es ponerse...

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no he leído nada de esta autora, y este libro creo que puede gustarme.Me lo apunto!!
    Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro ni he leído nada de la autora, pero así a simple vista no me llama demasiado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que libros tan antiguos, sigan llamando la atención y captando nuevos lectores...a mi me ha encantado todo lo que has comentado, esos líos, esas mentiras...me has picado muchísimo el gusanillo. Como no lo encuentre, te vas a enterar, jajaja !!!
    Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  7. Ay, que recuerdos, hace muchos años que lei este libro, y esta entre mis preferidos, de hecho es uno de mis tesoros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, ni siquiera ubico el nombre de la autora, lo que creo está muy mal de mi parte. Tomo nota porque uno de mis retos para este año y los que vienen es conocer a profundidad a tantas autoras de romance histórico como sea posible ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tras Amor eterno de Johanna Lindsey que fue mi incursión en el género me topé con este en la biblioteca y fue mi segunda lectura romántica.
    Una joyita desde luego, ojalá alguna editorial la rescate algún día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    No había oído hablar de la novela aunque sí de la autora pero decirte que es de los que me gustan y que me he quedado con ganas de leerlo por lo que espero que alguna vez lo reediten.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anjara! me encanta todo lo que hablas de este libro, estos son de los míos y desde luego estaré pendiente por si lo encuentro. Gracias por la preciosa reseña!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. me gusta todos los libros que has puesto! a ver si lo encuentro en mis librerías.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! En esta ocasión el libro no me llama la atención pero la sección me gusta mucho, muy original ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me suena un montón, ¿puede ser que lo leyera hacer años, cuando me inicié en la RA? A ver si tengo la suerte de encontrarlo en alguna feria o tienda online.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este sí que es antiguo jajaja. Me lo apunto, que no lo he leído
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog precioso y me encanta como te expresas y das tu opinión en las reseñas sin duda me quedo aquí, tengo que buscar y leerme este libro.
    Saludos, tienes una nueva seguidora, si te apetece pásate por el mío

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero la verdad es que no creo que llegara a leerlo porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! este libro tampoco lo conocía, vamos que la sección está funcionando porque estás descubriéndome nuevos libros XDD Aunque en esta ocasión no me atrae mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no he leído nada de esta autora pero el libro es totalmente de los que me gustan, me ha encantado la sinopsis y con tu reseña me parece una novela de las que no se olvidan, me lo apunto para ver si lo encuentro por algun lado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    No conocía el libro y no he leido nada de su autora, pero te digo que me encantaría ponerle remedio ahora mismo a esto leyendo esta novela. Me atrae un montón y es por supuesto del género que siempre me conquistará y enamorará aunque pasen los años.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es la primera vez que escribo aunque te sigo hace mucho y leo todas tus reseñas. Y lo hago porque no podía dejar de agradecerte esta recomendación. Una verdadera joya. Me encanto todo lo que escribiste y me metí de cabeza en su lectura. Gracias, gracias y muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Te sigo desde que publicaste tu libro, el cual me fascino y no veo la hora de leer el próximo. Y aunque soy perezosa para publicar en los comentarios que sepas que leo cada entrada del blog y tengo muy encuenta tus opiniones para seleccionar mis lecturas.

      Eliminar
  22. Creo que al final me voy a hacer una lista con "Los libros del ayer", porque la mayoría ni los conozco y tienen todos pintaza.

    Gracias Anjara, por esta sección. Es genial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, estas portadas son de traca jajaja pero es muy cierto que guardan historias increíbles, lo digo por experiencia. En este caso no conocía la novela que nos presentas guapa, gracias por mostrarla!
    Besos:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA