Los libros del ayer

29 de mayo de 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.


Los libros del ayer....  Ángel imprudente


Jane Feather

El «muchacho» herido que sir Daniel Drummond rescata de un campo de batalla británico resulta ser una vivaz y joven seductora que huye de su tiránico padre. Conmovido por sus apuros, su espíritu y su fascinante belleza, y preocupado por sus hijas pequeñas huérfanas de madre, el apuesto noble, en un impulso irresistible, se ofrece a casarse con Henrietta «Harry» Ashby, que no tarda en sumir su vida y su casa en el caos. Testaruda, impetuosa, arrebatadora y poco convencional, «Harry» no sabe mucho de los deberes y obligaciones de una esposa, pero la irrefrenable jovencita comprende lo importante que puede ser la lealtad inquebrantable cuando amenaza el peligro. Y conoce audaces formas de encender la pasión de un hombre y el sensual secreto que puede convertir un matrimonio de conveniencia en un éxtasis duradero y... en un amor eterno.

Ángel imprudente es uno de esos libros que invita al lector a ser seguidor fiel de la novela romántica. Esta lectura actualmente descatalogada, aun forma parte de esas colecciones clásicas que, de vez en cuando, resurgen en nuestros kioskos, por lo que no será del todo difícil haceros con él. Un esfuerzo que se verá recompensado gracias a una historia del todo recomendable.

¿Qué resaltar de esta lectura? Lo primero del todo, su trama. Jane Feather, su autora es una escritora del todo clásica, muy fiel a los cánones de la literatura romántica, de ahí que el lector se quede tan encantado tras finalizar su lectura. Sus páginas nos cuentan la historia de Henrietta, una chica valiente, capaz de todo por amor y por librarse del yugo de su padre. Su valentía la arrastra a un campo de batalla en el que se hace pasar por un joven muchacho, herido y sin saber qué hacer, acepta la ayuda de Daniel, un viudo con dos hijas que no sabe bien qué hacer con el "muchacho". Las circunstancias de la vida harán que sus caminos se crucen quizás en el peor momento, surgiendo entre ellos un amor del todo pasional.

Ángel imprudente es en resumen un libro del todo soñador, muy romántico y con una historia un tanto alejada de los tópicos de su tiempo. Su trama es realmente adictiva, gracias a un ritmo siempre en constante movimiento que no hace sino motivar a que se lea sin descanso. Esta novela ha de estar en esta sección ya que se trata de una de esas lecturas que no han de pasar desapercibida y que enamoran a todo lector que se atreva con su lectura.

15 comentarios:

  1. El género me encanta y este librito no lo conocía, pinta muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es un género que me gusta mucho, pero no lo conocía y tiene una pinta estupenda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo toda la colección de Jane (en ese formato que muestras, jajajaj), pero este no me suena habérmelo leído. Voy a rebuscar, porque me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Te odio....te iba a decir que esta lectura no me llamaba, pero debo confesarte que otra de mis debilidades son las mujeres que se hacen pasar por hombres....y encima descatalogado....Dios, dios, dios...y eso, cómo lo arreglo yo ???
    Muchas gracias por acercarnos a pequeños y desconocidos tesoros de las librerias.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta sección. Y el libro de Jane Feather tiene muy buena pinta.
    Feliz fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. He leído algo de la autora, poco, y tengo cuatro o cinco libros suyos aún sin leer. Encontré varios libros suyos de RBA a buen precio y no me lo pensé demasiado.
    Reconozco que la trama ve llama mucho, pero claro, a ver cómo le encuentro :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como lectora de romántica tengo que apuntármelo si o si jeje
    Además no he probado con la autora ^^

    ResponderEliminar
  8. Joooo, Me hacer dudar, ahora no recuerdo si lo he leído o no.. Esta era una de las pocas autoras que llegaban a España, hará ya mil años y es muy posible que lo haya hecho. Eso sí, vete tú a saber dónde estará el ejemplar jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Jane Feather me encanta, tengo varios libros en casa y no me aburro de leerlos, pues es una gran novelista que siempre consigue emocionarme y enamorarme. Este no lo conocía así que me lo apuntó pues tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo he apuntado jaja ^^
    Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas hay muchas probabilidades de que me guste. gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    A pesar de conocer a la autora y tener varios libros de ella no conocía este por lo que apuntado va por si alguna vez lo reeditan =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tienes un blog precioso. Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo uno muy similar pero de otra autora, estos libros son aquellos a los que recorro siempre que estoy depre o necesito una lectura que me enganche!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Estoy como Pepa, ahora no recuerdo si lo leí o no. Creo que tengo prácticamente todos los libros que publicó. Es una autora que me encantaba cuando comencé a leer romántica pero el último que recuerde que se publico - Noches plateada con Terciopelo juraría - no me entusiasmó demasiado.
    Tengo que revisar pero tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente me declaro fan de esta sección. Ayer termine de leerlo y todavía sonrío cuando recuerdo algunas partes. ¡Qué personaje Harry! ¡Que hombre Daniel! Dos protagonistas que han quedado en mi corazón, sobre todo él porque es imposible no amarlo. Algunos podrían pensar que es un cliché "joven huye del yugo de su padre, hombre la rescata, se casa con ella para salvar su imagen y se terminan enamorando" pero nada más lejos...porque los embrollos en los que se mete Harry y como sale de ellos no son nada comunes, porque la historia transcurre a la par de la historia real sobre la guerra civil inglesa y no termina en color de rosas para adornar la novela, porque para el perfecto final fue necesario de la valentía, intrepidez y amor de ella para...(no digo más porque tienen que leerla), y sobre todo porque escrita maravillosamente. Podría seguir y seguir con los elogios, pero menor voy agendando nuevas lecturas de esta autora, porque tengo el presentimiento que voy a ponerla en mi lista de favoritas.
    Y otra vez mil gracias por la recomendación. Soy una genia!
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA