Reseña - ¿Y si de verdad te quiero?

18 mayo, 2015

¿Y si de verdad te quiero?
Victoria Vílchez

Editorial - Ediciones Kiwi.
Género - Romántica Contemporánea.
Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.




Opinión Personal


Lo nuevo de Victoria Vílchez nos relata la historia de Laura, una chica a punto de casarse con su novio que ve como de nuevo los ¿Y sí? retumban en su cabeza haciéndola dudar sobre el camino que está a punto de comenzar. Las dudas siempre han estado muy presentes en su vida, pero cuando en su camino se cruza Leo, un policía guapísimo, esas dudas se engrandecen hasta hacerla replantear su vida.

¿Y si de verdad te quiero? es una de esas novedades que el lector asiduo a la romántica sabe que debe leer. Conocer el estilo literario de esta autora no hace más que confirmar que se trata de uno de esos libros obligados, cuya historia nos hará enamorarnos y disfrutar de un momento de lectura del todo dulce.

La escritora, ya cuenta con una seria experiencia en el género de la romántica, sin embargo, con esta novela da un pequeño salto, dejando atrás las novelas de corte juvenil que ha venido escribiendo hasta ahora. Laura y Leo, así como los demás personajes, representan una trama adulta, natural y fresca, que abre nuevos horizontes a los lectores asiduos y acostumbrados a las historias planteadas por la autora. Este leve cambio de registro no decepciona en ninguna de sus páginas, logrando de esa manera que consideremos, aún más, a Victoria Vílchez como una autora obligada.

Las páginas de este libro nos hacen viajar hacia una historia repleta de dudas, dudas que por otra parte siempre hemos sufrido en un momento determinado de nuestra vida, haciendo que el personaje de Laura sea más cercano a nosotros de lo normal. La trama que se va relatando poco a poco, se desarrolla a fuego lento, consiguiendo de esa manera que el lector se sienta más a gusto con lo narrado. Aunque el ritmo de esta novela es rápido y cuya lectura apenas dura día y medio en manos inquietas como las mías, la progresión de la historia es del todo correcta provocando una suave comodidad e invitando a leer hasta alcanzar la última página.

—¿Y si de verdad te quiero? —murmuré muy bajito.
No me dio tiempo a decir nada más. Leo tomó mi cara entre las manos y acercó muy despacio su boca a la mía. Puede que me estuviera dando la opción de retirarme, pero el tiempo que tardó en alcanzarlos a mí me pareció una tortura. El beso no duró más que unos pocos segundos. De igual forma, sus labios se deslizaron sobre los míos con infinita ternura y su lengua me acarició con tal mezcla de devoción y cariño que supe que jamás me recuperaría del todo, y entendí que a veces un simple beso puede mostrar más de nosotros mismos que cualquier otro acto.

¿Y si de verdad te quiero? nos plantea una trama bonita del todo enamoradiza. Cuenta una historia de amor sobre los cambios a los que el destino nos somete, una lección sobre los miedos que se esconden tras la dudas. Se trata de un libro cuya relación amorosa nace de los sentimientos encontrados y que lucha hasta lograr dejarse llevar por los sentimientos. Este último libro de la autora enamora como pocas novelas consiguen hacer, una prueba más de que la autora ha de mantenerse en puestos altos de nuestras escritoras favoritas ya que sus historias jamás decepcionan y logran algo más que las horas pasen en apenas un suspiro.

5/5    ¿Y si de verdad te quiero? es de esas novelas que no decepcionan jamás. Esta novela convence hasta a los lectores más exigentes gracias a un ritmo en constante ascensión y un estilo de escritura natural y apegado a la vida real. Un libro de lectura más que recomendable que no se ha de dejar pasar si lo que se busca es un libro que enamore y entretenga a partes iguales.

24 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora; este libro tiene pinta de ser un libro de lectura entretenida y ligerita para pasar un rato alejada de la realidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Paso un poco de puntillas que lo tengo apuntado ^^
    PD: Has vuelto a cambiar el diseño ajajaj no puedes estarte quieta cada dos pro tres lo haces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un culo inquieto, qué se le va a hacer jajaja. :D

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer haber si me hago con el y me pongo las pilas:)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado y por lo que dices no me puede decepcionar jajaja
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo quiero leer algo así Me lo apunto *-*

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña que leo que lo ponen muy bien, no sé si terminaré leyéndolo ya que sabes que lo contemporáneo no va mucho conmigo, pero me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Se nota que te ha gustado, no pinta mal, pero de momento lo dejo pasar, sé que me repito, pero es que tengo tantos pendientes que quiero leer que me faltan horas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído este finde y me ha encantado, me quedé prendada de Leo desde la primera página, cosa que no es difícil porque es más majo que las pesetas. Aunque supongo que también ayuda que el novio de Laura fuera un poco petardo xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Aiss y yo sigo sin estrenarme con esta autora!! últimamente estoy súper apática y nada me llena... leo súper poco. A ver si se me va esta tontería y me pongo las pilas, se nota que te ha gustado mucho guapa. Por cierto!! new look eeehh!! me encanta la cabecera♥ muy bonita.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, no me llamaba mucho pero después de ver lo que te ha gustado alomejor le doy una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho leerlo y más después de ver lo que te gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no he leído nada de esta autora pero me gustan las historias románticas, así que me la apunto porque parece una historia preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tiene mala pinta aunque la portada me gusta más la segunda que has puesto, la primera no me acaba de gustar. Me lo apunto para mi larguísima lista de pendientes ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Este no me atrae mucho. Me cabrea mucho todo eso de los Y sí...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara! La verdad es que aún no he leído nada de esta autora, y quiero. Me gusta lo que cuentas de este libro así que me la apunto para leerla, aunque antes tendría que caer de ella Antes de que decidas dejarme, que lleva ya tiempo en mi punto de mira.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Una perfectisima reseña reinita!!!!!!!!!

    Esta autora me ha dado una de cal y otra de arena, pq la portadora de almas la verdad q me defraudo, pero Antes que digas.....me parecio muy fresco y entretenido....este q se aleja mas de lo juvenil y se adentra mas en el genero q mas me gusta, se q lo tendre q leer. Me lo llevo anotado YA

    Besitosss reinita!!!

    pd: Volviste a transformar el blog?? Eres una mente inquieta eh jejejejejejejejje...como siempre te quedo lindisimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña!!

    Pero bueno, ¿cuando has hecho cambio de imagen?, jajaja. Que barbaridad, estoy perdidisima ahora mismo XDDDD Pero te ha quedado precioso, como siempre ^^

    Respecto al libro... me llama la atención, y hace tiempo que quiero leer algo de esta autora pero... ahora mismo hay otras lecturas que me llaman más :D

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Por favor que me he enamorado! El diseño de tu blog es ARGGG :$
    Respecto a la reseña, para mí suerte o desgracia, no soy asidua de las novelas románticas, por lo que creo que lo voy a dejar pasar... Pero de todas formas voy a indagar por aquí porque seguro que me llevo gratas sorpresas.
    Te sigo sin duda, un besazo^^

    ResponderEliminar
  19. No se, creo que no he leido nada de esta autora, pero parece que este titulo me llama... me lo quedo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima
    El sabado pasado no pudimos resistirnos a comprarlo tras verlo en las estanterias del corte ingles, así que estoy a la espera de leerlo. Además tras leer tu reseña me ha entrado muchas más ganas de hacerlo y así estrenarme con la autora, pues hablan maravilla de sus libros.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Yo me consideraba un culo inquieto en lo referente al diseño, pero a tu lado nada que ver.
    En cuanto a tu reseña, veo que a ti te ha encantado, pero a mí no me llama la atención, eso de que ella dude cuando va a casarse, no sé, no me llama...

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! El único libro que he leído de esta autora ha sido "Antes de que digas adiós". Me gustó pero tampoco fue santo de mi devoción. Pero éste en particular me llama mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. La trama suena interesante, y por tu reseña creo que podría gustarme.

    Gracias por la reseña.

    Tienes un blgo muy chulo.


    Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA