Los libros del ayer

19 de junio de 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.


Hacía ya un par de semanas que no os traía una nueva entrega de Los libros del ayer, pero de nuevo, esta semana vengo a reseñaros uno de esos libros que por desgracia está en la actualidad descatalogados. Como ya os vengo diciendo, no os desaniméis ya que en ocasiones estos libros pueden aparecer en mercadillos, ventas de segunda mano o en colecciones rescatadas que alguna compañía suele sacar cada cierto tiempo, así que no hay nada imposible.

Los libros del ayer...


Sellado por el destino

Susan King
Una muchacha encantadora... Tamsin es hija de un noble escocés y de una gitana de gran belleza que murió al nacer ella. Ha vivido hasta los seis años la vida itinerante de un campamento gitano, en compañía de sus abuelos, y ahora su padre la reclama para que viva en el castillo y reciba instrucción. El día que inicia el viaje a su nuevo hogar, por el camino, ve a lo lejos a un joven de trece años, a caballo entre hombres armados, y sabe que el destino de algún modo los reunirá. Un presentimiento, casi una certeza.
Un espía escocés... William Scott es ese muchacho escoltado por los soldados. Su padre acaba de ser ahorcado y el conde Angus lo retendrá, junto al rey Jacobo, como rehén. Diecisiete años más tarde, William, «un hombre delgado y duro, sorprendentemente apuesto y de aguda inteligencia», recupera su castillo y se ve envuelto en una conjura. Y de esa misma traición, y de las desastrosas consecuencias que podría tener, tratará de apartar a Tamsin y a su padre, Archie Armstrong, presos en una mazmorra tras participar en una incursión nocturna.

Sellado por el destino, es una de esas novelas que se hace querer ya en su argumento. Lo cierto es que su autora, Susan King, es una de esas escritoras que saben bien llamar la atención sobre sus lectores con unas tramas bien hiladas y con pequeños alicientes que logran cautivar, enamorar y entretener, todo en su justa proporción.

La novela que os traigo, cuenta la historia de Tamsin una joven de origen gitano que ha visto como las circunstancias de su nacimiento así como un problema en su mano han hecho que viva apartada de buena parte de la sociedad. Sin embargo, por diversas circunstancias, Tamsin deberá volver al hogar que siempre debió ser suyo donde conocerá a William, un hombre hecho a sí mismo que apenas tiene tiempo para el amor.

Este libro posee ese toque inconfundible que hace la novela romántica grande. Todas y cada uno de las novelas de Susan King, tienen un inconfundible toque de romántica tradicional. Esta historia, al igual que las demás, se apoya sobre los pilares básicos de su género, los sentimientos. A penas las escenas cargadas de sensualidad tienen cabida en sus tramas, logrando de esa manera que estemos ante un libro donde los personajes así como sus vivencias sean la piedra angular de lo descrito.

Aunque pueda parecer que pueda existir cierta sencillez en sus argumentos, la autora sabe bien encauzar la trama aportando naturalidad y elegancia a raudales, convenciéndonos de que sus historias merecen la pena. Se trata de una recomendación segura, una apuesta a la que el lector asiduo a la romántica no ha de desaprovechar, ya que son las novelas de este tipo las que hacen grande a este género que tanto valoramos. La historia de amor entre Taamsin y William, es una de esas historias que enamoran por la profundidad de su propia trama. Su ritmo pausando, pero a la vez continuado, aporta serenidad, lógica y naturalidad haciendo que esta novela esté más apegada a la realidad.

¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leer el libro?

9 comentarios:

  1. Jopé, no me hagas esto!! jajajaja. Cada vez que veo esta sección, sé que me llevaré el libro apuntado XD Eso sí, con lo que me está costando encontrarlos... Pero no me rindo, sé que tarde o temprano daré con alguno XD

    Un besote mi niña!! feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo un buen recuerdo de esta autora, aunque este en concreto no creo haberlo leído
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Eres muy mala.....basta que digas que no los podamos encontrar, para que nos entren más ganas de leerlo, jajaja !!
    Bueno, yo me apunto el título, por si las moscas, jajaja !!!
    Lo cierto es que me ha llamado bastante la atención, y no he leído nada de esta autora, así que si tengo suerte y lo encuentro, me lo llevaré (lo malo es que no suelo pasearme mucho por mercadillos).
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Que buena sección!! Se que me van a gustar muchos de estos libros, lo malo será como conseguirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este libro ^^ No lo conocía pero...como dicen por ahí arriba, lo difícil será conseguirlo jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me gusta como escribe Susan King, siempre logra atraparme con sus historias y este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído nada de la autora así que apunto esta historia ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído nada de esta autora, pero pinta muy bien la sinopsis me ha gustado, y por lo que comentas me gusta que sea una novela romántica y llena de sensualidad, me encantan los libros así.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara! Esta autora no la conocía y me ha llamado la atención, así que otro libro apuntado para buscar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA