Reseña - Legado oculto

5 de junio de 2015

Legado oculto.

Joanna Wylde
Editorial - Libros de seda.
Género - Romántica Adulta. Romántica Contemporánea. Romántica Erótica.
Serie - Reapers MC 02
Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará. Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.



Opinión Personal


Legado oculto es la segunda entrega de la serie Reapers MC, un conjunto de libros ambientados en el mundo de las bandas moteras. En esta nueva ocasión, variamos de protagonistas, descubriendo la historia de Sophie y Ruger. Ruger es integrante de la banda de los Reapers, su vida al igual que la de sus compañeros está en vuelta en una serie de peligros y conflictos que no hacen más que acrecentarse con los días. Sin embargo, a esas habituales guerras entre bandas se le suma un nuevo problema, debe hacerse cargo de su sobrino y de la madre de éste. Sophie se quedó embarazada demasiado joven, su vida se ha convertido a pesar de su juventud, en una continua lucha por sacar a su hijo adelante, pero justo cuando los problemas van a más aparece Ruger y la salva de ellos. Entre ambos siempre ha existido algo pero ahora, toda esa atracción explota hasta hacerles desear algo más que ser familia.

Como su antecesor, Legado oculto es una novela considerada erótica o simplemente adulta por su contenido y por sus constantes escenas sensuales entre personajes. Sin embargo, a pesar de esa consideración la autora sabe bien encauzar su historia ofreciendo una trama donde lo sexual está integrado perfectamente a lo largo y ancho de su historia con una clara justificación y un contexto más que acertado. Sophie y Ruger son dos personajes con gran carisma, unos protagonistas cuya historia entre ellos resulta llamativa y, sobretodo capaz de enganchar a aquellos aventureros decididos a saber qué pasarán en una pareja con pocos puntos en común.

Joanna Wylde vuelve a sorprender a sus lectores con una segunda parte que en muchos de los sentidos continua con lo argumentado en el primero de los libros de la serieLegado oculto, como ya he expuesto anteriormente, perpetua una trama ya explorada en la anterior entrega, una historia llena de acción y de escenas de alto contenido sensual o erótico. Su autora apuesta nuevamente por una pareja en la que el amor surge poco a poco entre conflictos de bandas y prejuicios sobre un determinado estilo de vida.

Como en la anterior novela, el ritmo de este libro es del todo propicio para caer rendido ante lo que se narra. Cada capítulo te adentra más y más en una historia donde el amor tarda en surgir, haciéndose paso entre una atracción del todo sexual. La trama de este nuevo libro nuevamente se centra en los personajes de los "chicos malos", los verdaderos protagonistas de esta historia, planteando un escenario tal vez más veces visto en otras novelas pero con una perspectiva totalmente nueva.

—Siempre te dije que no pensaba mentir —respondió él—. Entonces, efectivamente, no quería prometer algo que no podía cumplir, pero mierda, Soph, en el momento en que  creí  perderte,  todo  quedó  claro  en  mi  cabeza,  de golpe.  Nadie  más  me  importa  una  mierda,  nena,  te quiero.  Creo  que  te  he  querido  desde  el  primer momento,  desde  el  día  en  que  te  encontré  con  Zach  en mi  sofá.  He  intentado  convencerme  a  mí  mismo  de  que no es cierto, pero no lo he conseguido.

A pesar de su consideración de novela erótica, la elegancia con la que la autora narra esas escenas hace que no sea abrumador encontrarte en medio del relato esas descripciones. Sabe muy bien contextualizar esos momentos no ofreciendo nada de manera gratuita. Con este segundo libro ya leído, puedo decir que la serie Reapers MC bien merece nuestra atención como lectores. Su éxito entre los fans del género justifica en buena medida nuestra elección al contar con una trama que no engaña a nadie y que sabe ofrecer algo distinto a lo acostumbrado. Legado oculto ha de estar entre las recomendaciones ya que su lectura aporta algo más que unas buenas horas de lectura entretenida. Se trata de un libro perfecto para disfrutar, cuya historia no dejará indiferente a nadie.

4/5    Legado oculto es un libro distinto y así se hace notar desde el principio de sus páginas. Se trata de una novela perfectamente entretenida que sabe bien describir un nuevo mundo para sus lectores, con una trama llena de acción y de escenas sensuales.

11 comentarios:

  1. Hola mi niña!!

    Hace un par de días terminé Propiedad privada y... aún no sé decirte si me gustó o no, jajajaja. Son tan... machistas... tan... animales... Horse era tan... ay, no sé XD Lo leí basdante rápido, eso sí, y me parece entretenido. Adoro el mundo de las motos, pero quizás por eso me chirria un poco que hayan explotado así los topicazos de estos, convirtiéndolos casi es salvajes ¬¬ Bueno, no sé, quizás le de una oportunidad al segundo más adelante XD

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola An!

    Después de leer la primera reseña y ésta, no me cabe duda de que terminaré haciendome con ellos, no sólo porque sea una fanática de las motos (y tenga dos) sino porque las historias me parecen bastante interesantes y tienen cierto aire... Cierta reminiscencia con SOA (sons of anarchy, una serie de la que estoy totalmente enamorada)

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada no me gusta nada, pero el argumento me llama la atención. Seguramente terminaré leyendo esta serie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Para mi este libro resulto una gran lectura, me encantó y me descubrió una maravillosa saga y una espectacular escritora. Estoy deseando leer Propiedad privada y que se publiquen el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me pasó con el primero como a Freyja, que lo leí en cuatro días, y aunque por momentos me horrorizaba con algunos comentarios, no podía dejar de leer. Y estos días que he visto varias reseñas del segundo, muy positivas, me llama la atención. Igual me animo con él, tengo una amiga que sigue la serie así que no pierdo mucho por probar con el segundo ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola, este tipo de novelas com protagonistas tan machistas no me gustan nada, así que no creo que me anime con esta saga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara! Después de leer tu reseña, creo que debo darle una oportunidad a esta serie, aunque hubiera preferido leer solo este, que me llama más la atención que el primero, pero sabiendo ahora que tiene un argumento que viene del primero tendré que empezar con él.
    Besos y gracias por traer esta reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, aun no me he leído ni el primero de esta serie, a ver si los consigo, porque me llaman la atención, y por lo que dices vale la pena.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, que le voy hacer.... :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! de momento esta saga no me llama la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima^^ me leí el primero y me resultó bastante entretenido. No descarto leer este en algún momento, pero no por ahora.
    Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA