Los libros del ayer

4 de septiembre de 2015

Una vez más, aquí estamos de nuevo. Hacía ya bastante tiempo que esta sección no hacía acto de presencia en el blog, pero una vez acabada las vacaciones de verano ya va siendo hora de traerla de nuevo. ¿Queréis saber qué libro os traigo hoy reseñado en Los libros del ayer?

Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.

La novela protagonista de esta semana en la sección, no tiene a otro protagonista que un rudo vikingo. Sí, habéis leído bien, el libro de esta semana cuenta con una temática, por desgracia, no tan solicitada por los amantes del género, una pena teniendo en cuenta las buenas historias que este tipo de personajes puede ofrecernos. ¿Queréis saber más de esta novela? Pues seguid leyendo.

Fuegos de invierno

Johanna Lindsey

La hermosa Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, llevaba a través del mar helado, ella había jurado vengarse, enfrentarse hasta la muerte y no someterse jamás a la voluntad de ningún hombre. Y cuando se enfrentó al hombre que sería su dueño, juró que jamás sería poseída. Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno.

Por desgracia, como sus demás compañeros de sección, Fuegos de invierno es uno de esos libros que se encuentra descatalogado en la actualidad. Sin embargo, aun puede encontrarse dentro del catálogo de colecciones como RBA o muchas otras, que salen cada cierto tiempo a la venta en España. Por ello, guardad esperanza de poder haceros con él, ya que nunca se sabe y de esa manera podréis disfrutar de una muy buena historia de amor y aventuras al más puro estilo de las autoras de hace años.

Johanna Lindsey es una se esas autoras obligadas a la que todo lector que se precie de romántica ha de leer. El estilo de esta autora es del todo clásico y tradicional, su modo de narrar tan particular ha hecho de ella una de las grandes del género y, eso es algo que no se debe tomar a la ligera. Fuegos de invierno es una primera entrega de una trilogía ambientada en el difícil mundo de los Vikingos. Nuestra protagonista, Brenna debe hacer frente a un ataque que tiene como resultado la muerte de su familia y su propia esclavitud. En una tierra ajena y lejana, debe hacer frente a un pueblo con costumbres tan salvajes como peligrosas y será su carácter lo que la mantenga con vida,

Las novelas históricas de esta autora, tienen su consecuente dosis de aventura, romance y erotismo. Con un equilibro casi magnífico, posee la habilidad de transportarnos a tiempos pasados, manteniéndonos enganchados a unas páginas que no hacen sino enamorarnos poco a poco. La clave de que este libro sea insuperable, no solo radica en su propia historia, sino también en su ritmo pausado. A fuego lento, se va cociendo una historia dura, difícil, de esas en las que el amor no surge de manera espontánea sino que se va construyendo poco a poco.

Brenna y Garrick, son una pareja explosiva. Juntos elaboran una trama romántica basada en el conflicto que cada cultura de ellos va marcando. Sus diferencias son, de por sí, el aliciente más veraz que nos mantiene pegados a la historia. Ambos son personajes protagonistas capaces de hacer de esta novela, una recomendación acertadísima que nadie ha de dejar pasar.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Todavía no estoy 100% por estos lares... Pero quería pasar para saludarte y de paso decirte que la nueva imagen del blog es súper bonita ♥♥
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro si lo tengo, lo leí y lo disfruté, tiene una parte un poco bárbara al estilo vikingo, pero es una lectura muy entretenida. Además no es un libro de los imposibles de encontrar, en librerías de 2ª mano seguro aún hay algún ejemplar.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela. Y precisamente RBA va a editar de nuevo los títulos de la autora, lo vi ayer en la televisión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!! Me gustan las de Vikingos, y esta no la conocía, así que me la apunto y más ahora que RBA está sacando la colección de ella, a ver si me hago con este ;)
    Besos y bienvenida de tus vaca. Me encanta tu nuevo vestidito ;)

    ResponderEliminar
  5. Quiero que sepas que voy a iniciar una campaña formal en Facebook para solicitar que retires esta sección de tu blog... no es justo que nos pongas los dientes largos con estas lecturas que, a buen seguro, no podremos encontrar en las librerias, jajaja !
    Me ha gustado lo de este vikingo, oye.....gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído alguno de Johana Lindsey, pero este no, así que lo apunto. Miraré en la biblioteca, y si no en la colección de la autora que anuncian, de la que seguro que hay más de uno que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara, ¡que recuerdos! Tengo la serie de los Hardraad de cuando salió en Vergara y aunque en su día me encantaron, si los releyera ahora, no sé si los vería con los mismo ojos. Mi favorito de los 3 era el tercero, el de Selig, a lo mejor porque fue el primero que leí de la trilogía.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    La verdad es que todavía no leí nada de esta autora y sé que debería hacerlo. Tengo un libro en casa de ella para probar, pero a ver si encuentro este aunque sea en digital porque me llama muchísimo.
    Me encanta esta sección, aunque a veces es complicado encontrar ciertos libros jaja

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Es una de las pocas novelas de Johanna Lindsey que no he leido y ha sido porque no he podido encontrarla por ningun lado ya que siempre que veo un libro de ella corro a comprarlo, pero este se me está resistiendo. Me encanta la pluma de Johanna, es fresca y adictiva y siempre encuentras algo que te enamora y con lo que te conquista. Me encanta esta novela y espero poder conseguirla pronto para así disfrutar de otra maravillosa historia de esta gran novelista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que darle un repaso a los libros más antiguos de Lindsey porque creo que los tengo todos mezclados en la mente.
    A mi me encantan sus vikingos y es una gran pena que se hayan dejado tan de lado.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA