Reseña | Atada

16 septiembre, 2015

Atada

Lorelei James
Editorial - Esencia.
Género - Romántica Erótica, Romántica Contemporánea.
Serie - Dominación 1.
Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla. Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su formación, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.


Opinión Personal

A pesar de la saturación que sufro con respecto al tema del que trata la novela que hoy reseño, Atada de Lorelei James llamó mi atención con un argumento que parecía prometer una historia alejada de los esquemas preconcebidos de la erótica en la literatura romántica. Innovar en un género que produce tantas historias, se ha convertido en la especial meta de las autoras acostumbradas a escribir tales historias y algo tremendamente buscado por los lectores ya demasiado acostumbrados a un determinado modo de reconducir sus tramas.

Atada, es el primer libro de una serie de hasta el momento cinco libros ya publicados. Aunque sus tres primeros, versen sobre esta pareja, la autora también tiene ideado ofrecernos las historias de otros personajes ya presentados en esta novela. De nuevo, el lector debe dejarse llevar por el mundo de bondage, algo nada llamativo, un aspecto que si abanderará sus personajes principales. Aunque el espacio sea el mismo, la autora nos ofrece un nuevo paisaje o ambiente, el mundo de las artes marciales y los combates clandestinos. 

La clave de que este libro sea algo diferente, es su parcial originalidad en el decorado en el que se envuelve a un protagonista masculino que se sale de los esquemas ya leídos con anterioridad. Ronin, hijo de japonesa y americano, es un personaje bien definido con una serie de gustos argumentados y correctamente explicados, que vienen acompañados de una más que correcta y elegante pluma que aportan naturalidad, además de cierta comodidad. Como es lógico pensar, el erotismo es la piedra angular de este relato, pero es su idea de erotismo lo que hace ser llamativa a su trama ya que la escritora ha optado por una historia donde nada se ofrece gratuitamente. Cada capítulo está escrito sin prisa, la trama que van conformando se construye lentamente pero acompañada de ciertos toques que harán que su lectura sea casi adictiva.

A pesar de su sobrepeso erótico, Atada tiene espacio también para el argumento romántico. Un punto más que favorable para aquellos lectores que buscan hallar algo más que las consecuentes escenas de alto voltaje. Ronin y Amery, conforman una historia hasta cierto punto tópica, pero es en su clasicismo donde se halla la originalidad de su relato. En esta novela, se apuesta por la elegancia como insignia de presentación ante un público quizás ya demasiado cansado de este tipo de libros. Busca constantemente recuperar un espacio casi perdido entre los lectores, un hueco que conmigo han conseguido ya que, su personaje masculino así como la historia que le rodea, te convence de que aún hay libros de este tipo que siguen enamorando a su público.

De alguna manera, Lorelei James aporta algo de esperanza a los fans desencantados con el género, gracias a que dota a su historia de elementos novedosos tales como el escenario en el que envuelve a sus capítulos. Un nuevo mundo, nada explotado ya y que motivará a los lectores a seguir leyendo hasta conseguir llegar a la última página. Se trata de un libro verdaderamente recomendable, una novela de la que el lector saldrá victorioso con una sonrisa casi perfecta en sus labios y con ganas de seguir adentrándose en esta historia del todo llamativa.

4/5   Atada es una libro totalmente ameno, novedoso y cuya lectura apenas durará un par de días. Lorelei James convence a su público con una trama narrada desde un punto de vista totalmente nuevo y con una pluma, natural, cercana y del todo elegante.

20 comentarios:

  1. Buenas!
    La verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de novelas, y es que además el tema del Bondage no me gusta demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía este libro y es la primera reseña que leo de él, pero aunque te haya gustado, a mi no me termina de convencer, posiblemente porque ya he leído unos cuantos libros más o menos parecidos; así que de momento lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el género erótica no me llama. así que lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Pues tal vez lo lea, aunque seguramente sea más adelante que ahora no me apetece mucho el género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no me llamaba nada la portada pero al leer la sinopsis y tu opinión creo que le terminaré tanto una oportunidad *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    Ya sabes lo atascada que estoy con este género, de hecho si no es por tu reseña jamás me habría preocupado por saber algo de este libro, jajaja. Ya sabes, todos son iguales, bla bla bla XD Pero... creo que estaría dispuesta a darle una oportunidad después de leerte :) Lo pensaré!!

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Reconozco que me has dejado muy intrigada con tu reseña jajaja . Tema original, decorado novedoso, pero no creo que anime, aunque nunca se sabe. A veces me sorprendo a mí misma con algunas de mis lecturas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta y la segunda parte preparadas para leerlas, lo haré pronto. Ya leí otra reseña hace poco y fue lo que me animó a interesarme por esta historia. Antes, ni siquiera conocía el libro.

    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Este no lo conocía, pero ahora mismo este tema lo tengo apartado y no me llama la atención.
    Gracias por la recomendación y por traernos esta reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado porque las reseñas que he leído dicen lo mismo que tú
    no es un pseudo-grey lleno de sexo porque sí, cansino y pesado, sin gracia
    le tengo ganas
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Me atrae bastante lo que cuentas de este libro, siempre estoy buscando algo de romántica más fresco y original. Queda apuntado!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Personalemnete no suelo leer este tipo de novelas, ya que no me atrae su temática, además me parece una serie un tanto larga si la temática no me va a gustar. De todas formas me alegro de que esta autora dé esperanzas a los fans del género porque la verdad es que si no me atrae es porque no he leído libros muy buenos de "dominación"
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  13. Una buena reseña, pero el tema me tiene un poco quemada, no lo descarto del todo, pero por el momento se queda ahí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Uhhmm a pesar de que me creo que sea diferente al resto estoy demasiado satyrada de erotica y de sagas asi que a pesar de que me llama lo voy a dejar pasar. En otra ocasion será :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que no me atrae mucho esta novela por lo que la voy a dejar pasar porque tengo la sensación que es más de lo mismo. De todas formas, genial tu reseña como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Junto con la tuya he leído otra reseña muy buena, pero eso de que sean 5 libros, aunque sobre esta pareja solo sean 3, no me atrae nada. Si leo uno y tardan en salir los otros, salvo que haya sido una de estas lecturas imposibles de olvidar... se me pasan las ganas de los siguientes. Así que de momento esperaré a que publiquen los otros dos para decidirme.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que hace tiempo que no leo nada de erotica y ... tmp la hecho de menos jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Se parece a la clase de libros que suelo leer así que me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro no lo conocía pero parece que no se ajusta al típico género erótico que ahora abunda las librerías, así que después de leer tu reseña lo anoto en mi lista de pendientes para poder disfrutar de él en el futuro. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta es del estilo de libros que me suelen gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA