Reseña | Tras la bruma del pasado

28 septiembre, 2015

Tras la bruma del pasado

Victoria Magno
Editorial - Titania.
Género - Romántica Histórica.
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.



Opinión Personal


Aun siendo habituales los libros de corte romántico histórico aderezados con una gran dosis de misterio, he de decir que su argumento me cautivó casi desde el primer momento. Con unas escasas líneas, seduce a quienes apuestan por posar sus ojos sobre ellas, motivándonos para adentrarnos en una historia repleta de secretos por descubrir, convirtiendo en esta trama en una promesa de entretenimiento.

Poco se puede contar o desvelar de esta novela de la escritora, Victoria Magno. Esta autora quizás pase algo desapercibida para los lectores, ya que resulta ser del todo desconocida para los asiduos de la novela romántica. Sin embargo, sabe bien llamar la atención y, lo que es más importante, sabe convencer a un público reticente a apostar por nuevos autores debido al miedo que produce en ocasiones optar por estilos de escritura desconocidos.

Tras la bruma del pasado, es una novela inscrita en un periodo de la historia que aun enamora a las fans de la romántica histórica, la Regencia británica. La vida de Elisabeth, a pesar de los privilegios de su clase social, no es para nada fácil. Debido a un accidente de hace ocho años, Beth se ha convertido en una mujer enclaustrada en su propia casa e ignorante de su vida anterior a ese funesto hecho. Su amnesia la convierte en una mujer especial a los ojos de aquellos que la rodean, un hecho que marca su vida y su futuro. Por ello, cuando Albert la mira como si la conociera, despierta en ella cosas jamás recordadas, sentimientos nunca sentidos que, sin embargo parecen vivos en ella.

Al ser un libro con este tipo de argumento, quizás el lector puede sentirse huérfano al verse privado de disfrutar de ese bonito y perfecto enamoramiento logrado con el paso de los capítulos. La condición de Elisabeth y su historia, hace que esa construcción romántica se quede algo coja, un hecho que se solventa bastante bien al apostar por un misterio casi perpetuo que te mantiene pegado a las páginas a la espera de descifrar todos los porqués. Es por este motivos, que su lectura resulta a ojos del lector, una lectura más que recomendable en todos los sentidos ya que no se hace otra cosa que motivarnos a leer, engulléndonos en una especie de burbuja en la que olvidar aquello que nos rodea.

Victoria Magno, además de su estilo natural y sencillo, opta por ofrecer al lector una historia alejada en parte de tópicos, desprendiéndose de ese toque de cuento de hadas por el que otras escritoras de su mismo estilo apuestan. Se trata de un libro cuya historia esconde matices diferentes. Una trama dura que se sobrelleva gracias al estilo desenfadado de esta autora, que con elegancia y sencillez te ofrece una historia romántica pausada y bien construida. Las escenas, así como los personajes que las representan, están de todo cuidados haciendo gran hincapié en la naturalidad y la sencillez. Por todo ello, creo que es una recomendación más que asegurada que nos se ha de dejar pasar.

4/5   Tras la bruma de pasado es una novela sumamente entretenida, que el lector sabe disfrutar desde su primer capítulo. Se trata de una historia sencilla, con tintes de misterio y algo alejada de las historia típicas que ella misma representa.

Gracias a la colaboración de:

23 comentarios:

  1. Wow! Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y las reseñas que he leído para él son muy positivas, así que espero leerlo, seguro; gracias por contarnos qué te ha parecido.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que la parte romántica falle no me hace demasiada gracia. Para mí es fundamental en cualquier novela romántica, quizá lo que más valore, que me crea la historia, que me llegue y esté bien desarrollada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola .-)
    A mi también me pareció una historia bonita, si es verdad que me desconcertó un poco la manera de expresión, pero una vez que vas avanzando se me hizo algo natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, no es el tipo de libro que más suelo leer
    pero pinta interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el género y la verdad es que me gusta todo lo que has contado sobre el libro, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Siempre vas un paso por delante de mi jajajaja (y me viene de perlas).
    Es una de mis próximas lecturas, he visto buenas críticas y otra novela que leí de esta autora me gustó bastante.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Tiene muy buena pinta esta novela, nos gusta mucho esa época y eso de que se aleje del tópico nos parece perfecto así que nos la apuntamos :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    La leí la semana pasada y, si bien aplaudo la trama por su novedad, es que me quedé con sentimientos encontrados. Hubo cosas que me gustaron mucho, pero otras que no, no me las creo... y la sencillez en el trato de los protagonistas no me convenció en la época en la que se desarrolla.
    Aún así, me pareció muy entretenida y cerré la novela con una valoración positiva
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!
    vamos, no estoy segura si al final la leeré pero no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas desde que lo vi en la editorial...
    Me gusta lo que dices que se aleja de tópicos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama demasiado así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Lo tengo en mi lista de deseos, y espero conseguirlo este mes :)
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Oi!!

    No me llama mucho. Pero no lo descarto del todo.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!

    Este libro no me llamaba mucho la atención pero con lo que contaste lo quiero tener si o si. La Regencia británica, junto a la época Victoriana, es mi ambientación histórica favorita, y luego si el libro está cargado de misterio junto con romanticismo, lo tiene todo.

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!!

    Vaya, pues pinta bastante bien :D No tenía las ideas muy claras respecto a este libro, pero empiezo a pensar que merece una oportunidad, jeje.

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante lo de la amnesia de ella y como algo de su pasado parece hacerla sentir....quizás me atreva a leer a esta autora por vez primera ;)
    Bucos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, hace algunas semanas leí este libro y también me gustó mucho, estoy de acuerdo contigo cuando dices que es un libro diferente, alejado de los tópicos pero que está magistralmente narrado para que no decaiga en ningún momento la atención del lector.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. aghh a mi la idea de que él vuelva a conquistarla me parece tan... ains... quier leerlo ajjaja

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!!
    La verdad que llevo tiempo detrás de él. La historia me parece muy original, así que cuando lo lea espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama muchísimo y lo tengo apuntado en mi lista de deseos, espero que me guste tanto como a ti como mínimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me apetece mucho leerla, me parece que me gustará!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Anjara! De esta autora ya he leído algo y me gusta su estilo. Este libro le tengo la vista echada, y ahora con lo que cuentas mucho más (aunque me apena que no podamos disfrutar de ese enamoramiento) ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA