Reseña | After. Antes de ella

23 de noviembre de 2015

After. Antes de ella

Anna Todd
Editorial - Planeta
Género - New Adult
Serie - After 0
Antes de ella estaba vacío.
Antes de ella nada tenía sentido.
Antes de ella no sabía lo que era el amor.
Dos almas. Un destino. Un amor infinito.
Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.



Opinión Personal


En ocasiones como ésta, a veces las autoras nos brindan la oportunidad de reencontrarnos con aquellos personajes que tanto marcaron nuestras lecturas o de los que guardamos algo más que un grato recuerdo. Anna Todd no ha sido menos a la hora de sumarse a ese grupo de escritoras capaces de ampliar sus series con novelas de tipo 0, novelas contadas desde un punto de vista hasta hora nunca antes leído en sus tramas. En esta nueva ocasión, los lectores podemos disfrutar del inicio de la serie contada bajo la perspectiva del adorado y a veces odiado, Hardin Scott.

A pesar de no ser una fan declarada de este tipo de novelas, historias ya narradas en anteriores novelas pero contada desde puntos de vista distintos, me apetecía darle una oportunidad a esta nueva novela. Reconozco que conocer el estilo de esta autora ha sido determinante a la hora de apostar definitivamente por su lectura. Anna Todd no dejó de sorprenderme y enamorarme con su estilo perfectamente detallado y elegante por lo que no era extremadamente difícil elegirla de nuevo para disfrutar de un momento dulce y enteramente romántico.

After. Antes de ella, es un libro que a simple vista parece ofrecer poco al lector. Su historia al ser ya conocida puede aparentar en un primer momento una trama con poca motividad o energía, algo que se disipa casi de inmediato en sus primeros capítulos. Con esta nueva entrega no solo se pretende ofrecer la visión de un personaje que aun siendo protagonista de la historia de amor, pasa a segundo plano por el consecuente y exclusivo punto de vista de Tessa. Viajando entre sus páginas, el lector consigue adentrarse en una historia con quizás más emotividad que sus predecesores. Metiéndonos en la cabeza de Hardin lograremos conocer los porqués de su historia, los verdaderos inicios de su historia de amor, desentrañando una vida difícil, carente de amor y significado hasta conseguir hallar a ese amor verdadero que todo lo cambia.

Antes no le iba mal. Antes de cometer el error más hermoso de su vida al permitir que ella se convirtiera en su mundo entero. Pero la quería, la quería tanto que lo aterrorizaba perderla, porque si la perdía a ella se perdería a sí mismo, y sabía que no iba poder soportar una pérdida como ésa después de haber pasado toda su vida sin nada que perder

Algo que no varía en esta novela son sus propios alicientes. La narración, así como las peculiaridades de cada personaje, siguen estando presentes en cada uno de los capítulos que componen esta historia. Anna Todd vuelve de nuevo a enamorar en esta nueva oportunidad  de poder disfrutar de aquellas incógnitas que pudieran quedar en el aíre. Como ya he dicho, no solo se trata de un libro que narra el principio de la historia de Tessa y Hardin desde un nuevo punto de vista, la escritora se guarda en la manga toda una serie de sorpresas que hacen que este libro merezca la pena por muchos motivos, detalles que no pueden ser resaltados y que uno como lector ha de descubrir por sí solo. Solo queda decir ya que, desde luego estamos ante una de esas recomendaciones a la que no hay que dejar en el olvido. Su lectura nos aporta aquello que como lectores siempre estamos buscando, las horas con este libro en la mano pasarán como un suspiro, enamorándonos cada vez más con cada página gracias a un estilo del todo depurado, fiel, natural y elegante que harán que sus escenas estén magistralmente descritas.

Hardin vuelve a colarse en nuestro corazón con un relato lleno de sentimientos, capaces de erizarnos la piel. Una lectura maravillosa que se colará en nuestra lista de las mejores lecturas del año. Sin lugar a dudas, todo un acierto y una oportunidad de meterse a los lectores en el bolsillo.

5/5  After. Antes de ella, es un libro sumamente entretenido, nada aburrido y con grandes y certeros giros que captarán nuestra atención desde el principio. Un libro que solo ha de leerse después de haber apostado por sus anteriores ya que sus sorpresas bien lo merecen. Una novela que nos da la oportunidad de disfrutar del impecable estilo de esta autora con un don especial de trasladar historias llenas de romance claramente distintas a sus compañeras de género.

Colaboración | Planeta

11 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues yo todavía tengo pendiente de empezar esta saga, y por una parte me atrae, pero desde hace un tiempo solo veo opiniones negativas en la mayoría de blogs, así que no sé qué pensar. Creo que de momento los dejaré para más adelante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que enpieses a leer el libro en pdf y si te gusta telo compras 😊

      Eliminar
  2. Hola :) es de esos libros que tengo que leer! tengo que terminar after que me llego por el tercer libro asi que cuando los lea seguro que leo este porque tu reseña me ha gustado mucho :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. El primero fue de mis últimas lecturas y me sorprendió mucho *-*
    Espero darle una oportunidad este cuando acabe la saga, porque me da mucha curiosidad
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. La saga se me hizo un poco cuesta arriba así que me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente la saga, a ver si estas navidades me pongo con ella ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que disfrutes de esta saga... a mi no me llama y me tira para atrás la cantidad de libros que son.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho esta serie....y mas de lo esperado, pero se q no le dare la oportunidad a este....tuvo un principio y final. punto.

    Besitos mi reinita!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima,
    Paso de pintillas por tu reseña pues estoy a la espera de leerlo y no quiero desvelarme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! será mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti. Me encanta Harin y reencontrarme con él me apetece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanto este libro, le dio una salvación a esta saga que para mi estaba totalmente hundida. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA